Simplicidad total
Un interface de usuario gráfico (GUI) simplificado en los MFP de Ricoh permite el envío de faxes de la forma tradicional, introduciendo un número de teléfono y no un número de teléfono y una dirección de email, a diferencia de las soluciones de fax huésped. Esto hace de Faxbox de Ricoh una solución eficiente e intuitiva. Además, se puede acceder a los directorios LDAP del MFP lo que hace que el uso del fax sea tan rápido y fácil como el email.

Mayor seguridad
Una solución de fax integrado es más segura que el fax tradicional ya que la información confidencial se mantiene segura y los faxes se pueden administrar igual que los emails, en cumplimiento de las políticas de IT y de control de documentos de la compañía. Los faxes entrantes ya no se quedarán olvidados en la máquina esperando a ser distribuidos ni se perderán debido a atascos de papel o a desbordamientos de memoria; los usuarios ya no tendrán que esperar para la confirmación de entrega de los faxes ya que recibirán un informe de transmisión en su bandeja de entrada de email. 

Reducción de los costes de fax
Faxbox ofrece un nuevo modelo de pago. Las facturas en llamadas se reducen de forma significativa ya que se eliminan los modelos de facturación convencionales. Capex se ha minimizado ya que no se requiere ningún servidor de fax dedicado. Faxbox ofrece paquetes de páginas a través de los cuales se adquiere una cantidad de páginas de fax, que incluye el coste de los servicios de hosting e internet en el coste de la página.

Productividad más eficiente
La integración más eficiente con el email y los ordenadores de sobremesa permite adjuntar varios tipos de archivo a los faxes salientes. Con la automatización del proceso de fax y la integración de los documentos de fax en los flujos de trabajo digitales permiten a las empresas ahorrar tiempo y reducir el consumo de papel, y al mismo tiempo garantizar que las personas adecuadas acceden a la información adecuada, a tiempo.

Solución huésped
La solución Faxbox de Ricohreduce la necesidad de inversión de capital ya que utiliza un servidor de fax de una 3ª parte a través de Internet. Esto ofrece una capacidad ilimitada a las empresas y reduce los costes operativos ya que se utiliza Internet para transmitir los datos en lugar de las líneas telefónicas tradicionales. Asimismo, no es necesario llevar a cabo actualizaciones ni mantenimiento y las empresas pueden ver su tráfico de fax en un portal web seguro.