Mútua General de Catalunya es una entidad aseguradora especializada en el ramo de la asistencia sanitaria. Se distingue por una serie de valores que la diferencian totalmente de las compañías mercantiles. Destinan los beneficios obtenidos a la ampliación y mejora de las coberturas y servicios.
Tiene su origen en el año 1984 en el seno de la sociedad civil catalana Mútua Hospital General de Catalunya. Como entidad aseguradora sin ánimo de lucro se distingue de otras entidades mercantiles. En 1996 inaugura su actual sede social en la calle Tuset 5-11 de Barcelona. Posteriormente en 1998 La Mútua sigue ampliándose con la creación de La Fundación de Mútua General de Catalunya y la primera delegación ubicada en Igualada. Hoy en día La Mútua cuenta con sedes en Girona, Lleida y Tarragona y oficinas en Palamós, Sabadell, Vic, Mataró, Terrassa, Amposta, Inca, Tortosa, Reus, Vilanova i la Geltrú, El Vendrell, Sant Cugat, Sabadell, Granollers, Manresa, Olot, Blanes, Figueres y Palma de Mallorca y su afiliación supera los 100.000 asegurados.
Desde su inicio para Mútua General de Catalunya ha sido muy importante avanzar tecnológicamente. En 1999 lanza su primer portal de internet, en 2001 lo perfecciona desarrollando el Portal Salud. Actualmente su desarrollo cuenta con la oficina virtual.
La base de su estrategia no ha variado nunca y permanecen fieles a los valores que les caracterizan: esfuerzo, ilusión, compromiso, transparencia y confianza. Como entidad aseguradora especializada en salud manifiestan que su oficio es proteger la salud de los socios. Desarrollan una política de prevención, sostenida y constante, promocionando un estilo de vida saludable, por eso se definen no como una aseguradora al estilo de las demás, sino como una “compañera de viaje” de los mutualistas.
Soluciones Ricoh SDC para Mútua General de Catalunya
MGC ya contaba con un parque diverso de impresoras láser y fotocopiadoras en blanco y negro y color en la sede central de Barcelona y en el resto de las delegaciones, no obstante sus necesidades de tecnología eran específicas dada la dispersión de sus oficinas y las diferentes prestaciones que se requieren en cada una de ellas.
La agrupación mutual además valoraba la importancia de acceder a la tecnología de impresión digital y multifuncional de Ricoh que se adaptara a sus entornos de trabajo. Inicialmente el Departamento de Consultoría analizó las características del workflow de cada una de las sedes en coordinación con el Dpto. de IT de La Mútua, con la finalidad de asesorarle sobre copiadoras, impresoras y las soluciones más adecuadas y realizar la mejor implantación. Los responsables de Mútua General de Catalunya expusieron como una de las prioridades la homogenización del parque de impresión para facilitar la adaptación en los diferentes ámbitos de configuración, instalación, formación y gestión, así como la unificación de los precios de coste copia con objeto de minimizar las tareas administrativas y de control de impresión por parte de los administradores del entorno informático.
Se definieron varios grupos de necesidades y se propuso un equipo multifuncional concreto para cada uno de ellos, además se añadieron software de control de impresión para que los responsables fueran conocedores en todo momento del uso que los equipos multifunción tenían en cada momento en cada una de las oficinas que MGC tiene en Catalunya y Mallorca.
Se ha conseguido una implantación sencilla de las nuevas impresoras digitales y multifuncionales que mejoran la fiabilidad, la eficiencia y agilidad en todas sus oficinas, a la vez que permiten un mejor control mediante los software de impresión y que ha permitido reducir los costes de impresión del cliente.