como-identificar-una-tipografia

Antes de diseñar e imprimir un trabajo, es lógico planificar unas pautas de diseño. Esto incluye los colores, las imágenes, tipografías… y todo aquello que, en definitiva, dará vida a tu proyecto. Centrándonos en este último elemento, la tipografía es vital en todo proyecto, ya que marcará la identidad del mensaje que se quiera transmitir. Por ello, es importante saber cómo identificar una tipografía, por si el algún momento sientes que una fuente en concreto sería perfecta para alguno de tus trabajos, pero no sabes cómo encontrarla.

Así pues, a continuación encontrarás 5 herramientas online que pueden ayudarte a identificar una tipografía de forma muy sencilla.

Herramientas para identificar una tipografía

What the Font

WhatTheFont es una de las webs de referencia para encontrar una tipografía online. Puedes usar tanto su web https://www.myfonts.com/WhatTheFont/ como su App “myFont”. Para identificar la tipografía, WhatTheFont requiere que subas una imagen y que, dentro de la misma, identifiques alguna palabra que contenga esa fuente. En su versión app, eso sí, la experiencia es muy distinta ya que ésta es capaz de detectar varias fuentes a la vez con tan solo una imagen.

Hay que aclarar que los resultados que se muestran son las posibles fuentes que pueden coincidir con el texto proporcionado. La identificación no siempre es totalmente precisa.

What Font is

“What Font is” es otra de las webs principales para identificar una tipografía, y se utiliza de la misma forma que la anterior: subiendo una imagen (o su URL) y señalando el texto del cual quieres obtener la fuente. Puedes acceder a través de este enlace: https://www.whatfontis.com/.

Para señalar algunas diferencias con “What the Font”, podemos destacar que “What Font is” permite filtrar solo aquellas fuentes que sean gratuitas, así como juntar las letras que tengan dos partes (como la “i”) para realizar una lectura más precisa).

Sin embargo, en cuanto a los resultados obtenidos, la observación es la misma que con la anterior.

WhatFont

En este caso no se trata de una web, sino de una extensión de Chrome muy práctica y fácil de utilizar. Al activarla (clicando sobre ella), solo tienes que pasar el ratón por encima del texto de la web que quieras para que te diga la fuente que se está utilizando. Y si haces clic sobre cada texto, incluso te da los detalles de la fuente (como su tamaño).

Google Font Previewer for Chrome

Se trata de otra extensión muy rápida y fácil de utilizar. Con ella no es que puedas encontrar una tipografía en concreto, sino que puedes previsualizar todas las fuentes que desees en el sitio web que quieras (obviamente, las pruebas te interesará hacerlas en la web o el diseño online en el que tú estés trabajando). Indícale a la extensión si quieres previsualizar los títulos, el texto, etc., según su CSS (H1, H1, p…), elige la fuente que quieres previsualizar y los cambios se harán automáticamente.

Find my Font

Esta es una aplicación tanto para móvil (Android y iOS) como para PC (Windows y Mac), que funciona de una forma muy parecida a las dos primeras opciones que hemos repasado. Solo necesitas una imagen (o foto) del texto que quieres identificar. ¡La app hará todo lo demás!

Con estas 5 herramientas, ya sabes cómo identificar una tipografía y utilizarla en tus diseños. Tienes tanto webs como apps, e incluso una de ellas te sirve para poner la fuente que quieras a prueba en tu diseño. ¡Ya puedes empezar!

NOTICIAS, EVENTOS EXCLUSIVOS Y PROYECTOS SOLIDARIOS

tipo-impresoras-3d

Tipos de impresoras 3D

El catálogo de impresora 3d es cada vez más extenso. Cada día aparecen nuevos dispositivos …

+
impresora-3d-como-funciona

Cómo funciona una impresora 3D

Cada día nos vemos sorprendidos por nuevas aplicaciones y funcionalidades de una impresora 3d. Sin …

+
impresora-mas-pequena

La impresora más pequeña del mercado

Cuando se trata de impresoras, lo habitual es que se nos venga a la cabeza …

+