contabilizar-renting-impresoras

Contabilizar renting impresora

Tabla de contenidos

Contabilizar renting impresora es una tarea cada vez más habitual en las empresas. Se trata de una alternativa con grandes beneficios, tanto a nivel económico como funcional.

Con el renting de impresoras se puede trabajar con dispositivos de calidad sin necesidad de pagar un precio elevado por su adquisición.

El servicio se abona a través de cuotas mensuales fijas que incluyen servicios de soporte y mantenimiento, un número determinado de impresiones y otras cláusulas que dependen de los acuerdos establecidos con la empresa proveedora.

¿Pero qué hay de la comunidad? ¿Cómo se integra este activo en la gestión contable de la empresa? Hoy vas a descubrir cómo contabilizar un renting para añadir de manera correcta las diferentes cuotas y acuerdos derivados del servicio.

¿Qué implica que una impresora sea de renting en relación con la contabilidad?

El renting impresora se define en términos contables como un contrato operativo. Esto significa que lleva asociados algunos detalles como la duración del servicio, el número de impresiones máximas por mes o los posibles costes relacionados con la superación de los límites acordados.

Particularidades de los programas de renting de impresoras

Para contabilizar renting impresora de manera correcta debes conocer las particularidades de este tipo de contratos. El renting es un contrato operativo de duración determinada que incluye los servicios de mantenimiento de los dispositivos y algunos beneficios fiscales demostrando que el uso del activo guarda relación con la actividad económica de la empresa.

Qué debes tener en cuenta a la hora de contabilizar un renting

Lo primero que tienes que hacer para contabilizar un renting es revisar hasta el más mínimo detalle del contrato, incluyendo todas sus cláusulas.

Asegúrate de que las condiciones son las más favorables para el desarrollo de la actividad de tu empresa. Pregunta por los servicios de mantenimiento incluidos, la cantidad de impresiones mensuales, los consumibles o las cuotas y posibles costes adicionales asociados.

Cómo contabilizar el renting de una impresora

Hay que empezar por la recolección de datos. Servicios incluidos en el acuerdo, cuotas mensuales, gastos añadidos, etc. Con esta información se establecerá el desglose en el asiento contable.

El asiento contable al contabilizar el renting de una impresora

Teniendo en cuenta todos los puntos incluidos en el plan de renting se procede a la identificación de las cuentas en las que se reflejen los balances derivados del acuerdo.

Cuentas que se utilizan al contabilizar renting impresora

Estos son los tipos de cuenta que se establecen en el Plan General Contable:

  •       621. Referente a alquileres (en este caso al servicio de renting de la impresora).
  •       472. Esta cuenta se utiliza para registrar el I.V.A.
  •       410. La cuenta relativa al haber para acreedores por prestaciones de servicios.

Asesoramiento sobre renting y contabilidad para impresoras

En Sistemas Digitales somos expertos en planes de renting de impresoras para empresas. Además de ayudarte a encontrar la mejor solución para tu compañía, te ofrecemos todo el asesoramiento que necesites para integrar el servicio en la contabilidad de tu negocio, ponte en contacto mediante el formulario o llamando a tu oficina más cercana.

NOTICIAS, EVENTOS EXCLUSIVOS Y PROYECTOS SOLIDARIOS

configurar-impresora-en-red

Configurar una impresora en red

El tema de las redes y conectividad impresoras es muy importante en las empresas en …

Seguir leyendo
contabilizar-renting-impresoras

Contabilizar renting impresora

Contabilizar renting impresora es una tarea cada vez más habitual en las empresas. Se trata …

Seguir leyendo
impresora-escritorio-oficina

Cómo elegir una impresora para oficina?

Si tu negocio requiere de un dispositivo eficiente para el tratamiento de documentos necesitas tener …

Seguir leyendo

LO QUE NUESTROS CLIENTES DICEN DE NOSOTROS

Hace años que trabajamos con Sistemas y la verdad es que estoy más que contento y tranquilo con ellos. Siempre están pendientes de las mejores soluciones. Atención al cliente y servicio técnico excelente.
diligent / especialistas en usabilidad y desarrollo web
Jerom Tomàs
Director Creativo
Somos Partners de sistemas digitales hace años y hemos logrado negocios exitosos que nos han empujado a crecer gracias a su apoyo, esperamos continuar teniendo excelentes experiencias con ellos en el futuro.
grupo-esencia
Guillermo Mitats
Director de operaciones