Transformación digital: Pasos para crear un digital workplace en tu empresa

crear-digital-workplace-2

Como ya vimos en otro artículo de este blog, ¿Qué implica la transformación digital?, este concepto hace referencia a la integración de tecnologías digitales en todas las áreas de una empresa, con el fin de automatizar los procesos de trabajo. La aparición de nuevas tecnologías ha cambiado nuestra forma de realizar nuestras actividades en casi todos los ámbitos de la vida. En este caso, vamos a centrarnos en esos cambios en la forma de trabajar y en cómo crear un digital workplace en tu empresa.

Qué es un digital workplace

Esta expresión, que está cogiendo cada vez más y más fuerza, es lo que comúnmente se denomina puesto de trabajo digital. Este término hace referencia a la integración de los procesos de una compañía con herramientas digitales como aplicaciones móviles, big data o Internet of things. Es decir, es una posición o entorno de trabajo que cuenta con todo tipo de herramientas tecnológicas digitales y hacen uso constante de ellas. Para tratarse verdaderamente de un digital workplace, estas tecnologías deben estar completamente integradas en los procesos del departamento o la empresa.

Esta nueva forma de trabajar tiene muchas ventajas. Entre ellas, la mejora del trabajo en equipo, al facilitar la colaboración y comunicación entre empleados. También el acceso rápido a la información y el poder trabajar desde cualquier dispositivo, bien sea conectado dentro de la empresa o con tecnología on cloud.

Pasos para crear un puesto de trabajo digital

Crear un digital workplace requiere una planificación cuidadosa y para ello hay que seguir una serie de pasos:

  1. Identificar necesidades y objetivos. El primer paso es definir qué áreas o tareas pueden ser susceptibles de funcionar con este sistema de trabajo. Así como establecer los objetivos que deseamos lograr con este cambio en el espacio de trabajo.
  2. Determinar las herramientas necesarias. Cuando tengamos claros nuestros objetivos, podremos decidir los equipos, sistemas informáticos y medidas de seguridad que mejor se adaptan a nuestras necesidades.
  3. Asegurar el cumplimiento del RGPD. En este tipo de entornos, es especialmente importante tener en cuenta que todos los procedimientos deben respetar en todo momento la privacidad de datos. Para ello, la empresa deberá cumplir con las pertinentes normativas, como el RGPD.
  4. Formación. Una vez finalizado el proceso e implantados los sistemas correspondientes, es vital que los empleados conozcan perfectamente su funcionamiento y características, para no cometer errores ni desaprovechar sus funcionalidades.

En Sistemas Digitales, como expertos en el puesto de trabajo digital, podemos guiarte en todas las fases del proceso. Contacta con nosotros para que uno de nuestros expertos te asesore sin compromiso.

Máxima calidad al mejor precio

Conoce a Sistemas Digitales