fatiga-digital

“Fatiga Digital” es el nombre con el que se conoce a la enfermedad ocasionada por el uso desmedido de dispositivos electrónicos (principalmente ordenadores y móviles) y la mala postura derivada del mismo. Un término que ya avanzamos en nuestro artículo sobre las ventajas de la publicidad impresa.

Efectivamente, la fatiga digital es considerada como una enfermedad, y una tan habitual como desconocida a día de hoy. Pasamos una cantidad altísima de horas frente a pantallas o aparatos electrónicos, una tendencia que ha aumentado todavía más tras la llegada de la pandemia y, con ella, del confinamiento. Por ello, la incidencia de la fatiga digital se hace cada vez más evidente y su preocupación va también en aumento.

Síntomas de la fatiga digital

  • Vista cansada
  • Picor de ojos y/o irritación ocular
  • Molestias y sequedad ocular
  • Visión borrosa
  • Dolor de cabeza, cuello u hombros

A pesar de tratarse de síntomas tan evidentes, ya que son aspectos físicos que podemos notar fácilmente, hay otros efectos derivados que podemos no detectar con tanta facilidad, como un descenso de nuestro rendimiento, un estado de ánimo más bajo o una peor capacidad de concentración. Incluso, la alta exposición a la luz que emiten estos dispositivos puede traducirse en un descenso de la calidad y horas de sueño, lo que hace que aumente el nivel de agotamiento de los trabajadores y, por tanto, que potencie todo lo comentado anteriormente.

Así pues, si estás notando algunos de estos síntomas, es posible que necesites reducir tus niveles de fatiga digital. Para ello, te dejamos algunas recomendaciones aquí abajo:

  • Reducir el uso de los dispositivos que están provocando esta fatiga.
  • Aprovecha los momentos de desconexión. No uses el móvil, la Tablet o el ordenador en momentos como la comida, paseos, antes de dormir…
  • ¡Desactiva las notificaciones! Gran parte de nuestra dependencia y/o adicción a estos dispositivos reside en las notificaciones. Si no tienes un aviso que reclama tu atención, te será más fácil no dársela.
  • Ponte objetivos u horarios para controlar el uso de estos dispositivos.
  • No te lleves el móvil a la cama. No solo reducirás su uso, sino que mejorarás la calidad del sueño.

Ahora que ya lo sabes… ¡no caigas en la fatiga digital!

NOTICIAS, EVENTOS EXCLUSIVOS Y PROYECTOS SOLIDARIOS

tipo-impresoras-3d

Tipos de impresoras 3D

El catálogo de impresora 3d es cada vez más extenso. Cada día aparecen nuevos dispositivos …

+
impresora-3d-como-funciona

Cómo funciona una impresora 3D

Cada día nos vemos sorprendidos por nuevas aplicaciones y funcionalidades de una impresora 3d. Sin …

+
impresora-mas-pequena

La impresora más pequeña del mercado

Cuando se trata de impresoras, lo habitual es que se nos venga a la cabeza …

+