mentener-una-impresora-en-buen-estado

Una impresora profesional puede cumplir con su función muchísimos años, dependiendo de qué tan bien la hayas utilizado y el mantenimiento que le hayas dado. Además, un buen mantenimiento te ayudará a optimizar su funcionamiento, garantizando así una velocidad de impresión adecuada y una buena calidad de impresión para tus documentos. Así pues, mantener tu impresora en buen estado será muy importante para optimizar su productividad y también su duración, algo muy rentable para tu negocio.

Entonces… ¿Quieres saber cómo mantener tu impresora en buen estado? ¡Aquí abajo tienes la respuesta!

1. Aléjala del polvo

En primer lugar, el polvo y la suciedad representan un problema bastante destacado. Para mantener tu impresora en buen estado, será conveniente que la limpies con cierta frecuencia, incluyendo una limpieza a fondo (si es mensualmente, mejor). Ten en cuenta también que, durante los periodos en que la impresora puede caer en desuso (por vacaciones o falta de necesidad, por ejemplo), es conveniente cubrirla con una manta, funda o algo que pueda evitar que el polvo le llegue con tanta facilidad.

2. Elige bien su ubicación

El lugar en el que sitúes tu impresora debe tener en cuenta antes algunas consideraciones como la luz, la temperatura o la proximidad con fuentes de calor, como estufas u otras máquinas. Así pues, es mejor si evitas su exposición directa a la luz solar, la alejas de todo aquello que pueda sobrecalentarla y, además, para mantener tu impresora en buen estado debes dejar una distancia de unos 20 centímetros entre ella y la pared.

3. Si no se usa, es mejor apagarla

Apagar la impresora puede ayudarte a evitar recalentamientos innecesarios (sobre todo en épocas de temperaturas elevadas o si la impresora está cercana a la calefacción). Del mismo modo, desenchufarla puede prevenir algunas subidas y bajadas de tensión, muy perjudiciales para las máquinas. Es muy recomendable adquirir ambos hábitos cuando sepas que la impresora no se va a utilizar (cada tarde al cerrar la oficina, por ejemplo).

4. Cuidado con el papel

El papel puede llegar a ser perjudicial para tu impresora, si éste no se utiliza correctamente. ¿Y qué debes hacer? Pues no cargar la bandeja por encima de su capacidad, colocar el papel bien alineado con la bandeja y utilizar un papel adecuado y en buen estado. Siguiendo estas recomendaciones, será mucho más improbable que el papel se acabe atascando, con las consecuencias negativas que ello comporta.

5. No toques su interior

Si quieres mantener tu impresora en buen estado, es importante tener en cuenta que no debes hacer con ella nada que no sepas o debas hacer. Entre esas cosas, sin duda, se encuentra el hecho de intentar reparar o tocar algunas partes de su interior. Ese tipo de gestiones debes dejárselas al equipo de servicio técnico que ponemos a tu disposición.

6. No la dejes sin usar durante mucho tiempo

Igual que nosotros tenemos que hacer ejercicio para mantenernos en forma, para mantener una impresora en buen estado hay que darle un uso mínimamente regular. El principal inconveniente de dejar tu impresora en desuso es que se puede secar la tinta y, así, provocar obstrucciones o falta de eficacia en la impresión. Para ello, simplemente debes imprimir una vez por semana y mantendrás el equipo siempre activo.

NOTICIAS, EVENTOS EXCLUSIVOS Y PROYECTOS SOLIDARIOS

tipo-impresoras-3d

Tipos de impresoras 3D

El catálogo de impresora 3d es cada vez más extenso. Cada día aparecen nuevos dispositivos …

+
impresora-3d-como-funciona

Cómo funciona una impresora 3D

Cada día nos vemos sorprendidos por nuevas aplicaciones y funcionalidades de una impresora 3d. Sin …

+
impresora-mas-pequena

La impresora más pequeña del mercado

Cuando se trata de impresoras, lo habitual es que se nos venga a la cabeza …

+