Una impresora profesional puede cumplir con su función muchísimos años, dependiendo de qué tan bien la hayas utilizado y el mantenimiento que le hayas dado. Además, un buen mantenimiento te ayudará a optimizar su funcionamiento, garantizando así una velocidad de impresión adecuada y una buena calidad de impresión para tus documentos. Así pues, mantener tu impresora en buen estado será muy importante para optimizar su productividad y también su duración, algo muy rentable para tu negocio.
Entonces… ¿Quieres saber cómo mantener tu impresora en buen estado? ¡Aquí abajo tienes la respuesta!
1. Aléjala del polvo
En primer lugar, el polvo y la suciedad representan un problema bastante destacado. Para mantener tu impresora en buen estado, será conveniente que la limpies con cierta frecuencia, incluyendo una limpieza a fondo (si es mensualmente, mejor). Ten en cuenta también que, durante los periodos en que la impresora puede caer en desuso (por vacaciones o falta de necesidad, por ejemplo), es conveniente cubrirla con una manta, funda o algo que pueda evitar que el polvo le llegue con tanta facilidad.
2. Elige bien su ubicación
El lugar en el que sitúes tu impresora debe tener en cuenta antes algunas consideraciones como la luz, la temperatura o la proximidad con fuentes de calor, como estufas u otras máquinas. Así pues, es mejor si evitas su exposición directa a la luz solar, la alejas de todo aquello que pueda sobrecalentarla y, además, para mantener tu impresora en buen estado debes dejar una distancia de unos 20 centímetros entre ella y la pared.
3. Si no se usa, es mejor apagarla
Apagar la impresora puede ayudarte a evitar recalentamientos innecesarios (sobre todo en épocas de temperaturas elevadas o si la impresora está cercana a la calefacción). Del mismo modo, desenchufarla puede prevenir algunas subidas y bajadas de tensión, muy perjudiciales para las máquinas. Es muy recomendable adquirir ambos hábitos cuando sepas que la impresora no se va a utilizar (cada tarde al cerrar la oficina, por ejemplo).
4. Cuidado con el papel
El papel puede llegar a ser perjudicial para tu impresora, si éste no se utiliza correctamente. ¿Y qué debes hacer? Pues no cargar la bandeja por encima de su capacidad, colocar el papel bien alineado con la bandeja y utilizar un papel adecuado y en buen estado. Siguiendo estas recomendaciones, será mucho más improbable que el papel se acabe atascando, con las consecuencias negativas que ello comporta.
5. No toques su interior
Si quieres mantener tu impresora en buen estado, es importante tener en cuenta que no debes hacer con ella nada que no sepas o debas hacer. Entre esas cosas, sin duda, se encuentra el hecho de intentar reparar o tocar algunas partes de su interior. Ese tipo de gestiones debes dejárselas al equipo de servicio técnico que ponemos a tu disposición.
6. No la dejes sin usar durante mucho tiempo
Igual que nosotros tenemos que hacer ejercicio para mantenernos en forma, para mantener una impresora en buen estado hay que darle un uso mínimamente regular. El principal inconveniente de dejar tu impresora en desuso es que se puede secar la tinta y, así, provocar obstrucciones o falta de eficacia en la impresión. Para ello, simplemente debes imprimir una vez por semana y mantendrás el equipo siempre activo.
¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?
¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.