direccion IP impresora

Qué es la dirección IP de una impresora y cómo localizarla

En sus inicios, las impresoras no podían conectarse a Internet, y en muchos casos, tampoco a una red local. Hoy en día esto ha evolucionado mucho y ya es posible conectarse, incluso sin cables. Es decir, las impresoras pueden conectarse fácilmente a un router, con cable o con WiFi. Para imprimir un archivo antes debías enviarlo a un ordenador donde se centralizaba la impresión, pero ahora esto no es necesario, siempre que el equipo esté conectado a la misma red. Pero para poder configurarla, es necesario conocer la dirección IP de la impresora.

¿Qué es la dirección IP de una impresora?

La dirección IP (Internet Protocol) de un equipo de impresión es un código numérico único que se asigna a todos los dispositivos que están conectados a una red, y es imprescindible que la tengan para que puedan conectarse. Este código se crea automáticamente cuando un equipo se conecta a una red, y gracias a él, es posible identificar cada dispositivo en dicha red.

Como hemos mencionado, se trata de un código único. Pero existen dos tipos de dirección IP:

  • Pública: Es un código de identificación entre la impresora y la red.
  • Privada: Se genera para identificar un dispositivo dentro de una red local.

Para garantizar la seguridad de la impresora, se recomienda que cuente con una IP privada, para que no accedan a ella usuarios sin autorización.

Cómo saber cuál es la IP de un equipo de impresión

Este código se genera mediante herramientas de software de instalación de equipos de impresión. Para encontrarla con Windows, debes ir al «Panel de Control», donde encontrarás la información sobre todos los dispositivos que están conectados al equipo. En este caso, deberás clicar en «Dispositivos e impresoras». Cuando te aparezca el listado de impresoras conectadas, con el botón derecho haz clic sobre la imagen de la que quieras conocer su IP.

A continuación elige la opción «Propiedades de impresora» y en la ventana emergente busca el apartado «Puertos». Aquí encontrarás el apartado «Configurar Puerto«, que te mostrará un conjunto de números separados por un punto: esa es la dirección IP de la impresora.

Si utilizas un dispositivo con sistema operativo Mac OS, encontrarás la IP en el menú del sistema, al seleccionar la opción «Preferencias del Sistema». A continuación selecciona «Red»: «Avanzado»: «TCP/IP». A la derecha de la opción «Dirección IPv4» encontrarás la dirección IP.

NOTICIAS, EVENTOS EXCLUSIVOS Y PROYECTOS SOLIDARIOS

impresion-offset-vs-impresion-digital

Impresión offset vs digital

Actualmente existen dos tipos de impresión muy diferenciadas entre sí, pero que pueden ser algo …

+
Como-crear-un-codigo-QR

Cómo crear un código QR

Si aún no estás usando códigos QR en tus campañas publicitarias, en tus carteles o …

+
ventajas-de-la-publicidad-impresa-1

Ventajas de la publicidad impresa

Actualmente es muy complicado mantener la concentración durante un periodo más o menos prolongado de …

+

LO QUE NUESTROS CLIENTES DICEN DE NOSOTROS

Hace años que trabajamos con Sistemas y la verdad es que estoy más que contento y tranquilo con ellos. Siempre están pendientes de las mejores soluciones. Atención al cliente y servicio técnico excelente.
diligent / especialistas en usabilidad y desarrollo web
Jerom Tomàs
Director Creativo
Somos Partners de sistemas digitales hace años y hemos logrado negocios exitosos que nos han empujado a crecer gracias a su apoyo, esperamos continuar teniendo excelentes experiencias con ellos en el futuro.
grupo-esencia
Guillermo Mitats
Director de operaciones
logoForm
CON NOSOTROS, TODO SON VENTAJAS PARA TU NEGOCIO

    ¿Necesitas más información? Nos encantará asesorarte