Soluciones para las manchas de tinta y rayas en las impresiones

manchas-tinta-impresora

Al imprimir, a menudo nos encontramos con manchas de tinta o rayas en las hojas, que afectan directamente a la calidad de la imagen o incluso hacen que el papel sea poco legible. Cuando nos encontramos con este problema, podemos llamar al servicio técnico, pero, para ahorrar tiempos de espera, te damos algunos consejos para que puedas resolverlo tú mismo de manera rápida y efectiva.

Manchas de tinta en el papel

Hay varias causas que pueden provocar manchas de tinta en el papel al imprimir:

  • Las hojas: asegúrate de que no hay ninguna hoja arrugada. Comprueba que el ajuste Detectar Tamaño Papel esté activado. Si no lo está, la impresora puede imprimir fuera de los bordes del papel cargado y dejar manchas de tinta en la parte posterior. Utiliza el rango de gramaje recomendado para tu máquina, ya que si el papel supera ese rango puede ser incapaz de moverse suavemente a través de la ruta de impresión.
  • Rodillos: se pueden limpiar desde el ordenador utilizando el software de la impresora con la función Roller Cleaning. O bien, manualmente, con un paño de microfibra que no deje pelusas, humedecido en agua o en alcohol isopropílico.
  • Tóner: Comprueba si hay pérdidas quitando el cartucho de tóner y colocándolo sobre un paño o una toalla de papel. Desecha y sustituye los cartuchos de tóner que pierdan.
  • Suciedad en la impresora: con el paso del tiempo, se pueden acumular partículas de tóner en el interior de la máquina. Abre la puerta del cartucho de tóner, retíralo y limpia debajo, puedes usar un pequeño aspirador.

Rayas en las impresiones

A veces el cristal puede estar manchado, rayado o en mal estado, y esto hace que aparezcan rayas en las impresiones. Si aparecen rayas en el lateral, revisa el cristal y límpialo con un poco de limpiacristales o alcohol de 96ºC. Cuando la superficie del papel esté rayada, selecciona un ajuste de Separación Del Cabezal más ancho. Si el borde inferior está rayado, amplía el margen inferior.

El servicio técnico de Sistemas Digitales está siempre a tu disposición para cualquier inconveniente que surja con tus equipos. Pero para poder obtener siempre los mejores resultados y que tus impresoras funcionen como el primer día, es aconsejable darles un buen uso y mantenerlas limpias y en condiciones adecuadas de ventilación.

Máxima calidad al mejor precio

Conoce a Sistemas Digitales