Conseguir-trafico-web

Cómo conseguir tráfico web con Marketing Offline

Recibir visitas en tu web es el primer paso para sacarle un rendimiento. La creación de un perfil en tu web, la suscripción a tu newsletter, la compra de un producto en tu tienda online… Todo ello son formas de rentabilizar tu web y son parte de los objetivos de toda campaña de marketing digital. Pero, que tengan lugar en el mundo online, no quiere decir que el offline quede completamente en fuera de juego. Y, por eso, en este artículo queremos enseñarte algunas formas de conseguir tráfico web a partir de estrategias de marketing offline.

Tener un diseño bonito, unos productos llamativos o un blog súper activo, no significa que vayas a tener un tráfico sólido y constante. Para ello, es necesario que comuniques a tu público que en tu web encontrarán contenido interesante para ellos, así como incentivos para entrar.

Así pues, si quieres aumentar tu tráfico de alguna forma que complemente los recursos digitales, no pierdas detalle de los puntos que te dejamos a continuación:

  1. Mensajería. Si envías una carta, una tarjeta o cualquier tipo de documento físico, puedes incluir tu página web tanto en el encabezado como en el pie de página.
  2. Embalaje. En los paquetes o las notas de envío también puedes incluir información relativa a tu empresa (en este caso tu web). Incluso, puedes crear páginas o áreas específicas que sean de interés para el público a quien te estás comunicando en ese momento. Será una buena forma de llamar su atención y conseguir tráfico web de tu público.
  3. Tarjetas de visita. Las tarjetas de visita son básicas para tu estrategia offline. Sobre todo si tienes un negocio nuevo y te quieres dar a conocer o si tienes una web nueva y quieres hacérselo saber a tu público, ¡no olvides nunca incluir tu web en ellas!
  4. Material corporativo. Nos referimos a todos aquellos materiales de marketing como flyers, trípticos, catálogos… En todos ellos puedes incluir tu página web, acompañándola incluso de algún código promocional para incentivar más la visita y hacer la conversión aún más efectiva.
  5. Presentaciones o Documentos. Es posible que a lo largo de tu recorrido como profesional tengas que hacer varias presentaciones en público. Es muy interesante aprovechar estas ocasiones para presentar tu web a todos los oyentes, ya que puede haber potenciales clientes o colaboradores entre ellos.
  6. Merchandising. El merchandising suele tener un uso prolongado en el tiempo. Son materiales que se entregan a potenciales clientes con el objetivo de ampliar el conocimiento de marca, por lo que incluir la página web de la empresa es una buena forma de ganar visitantes.
  7. Y todo esto… ¡acompáñalo de un código QR! Pero antes que nada… asegúrate de que tu web esté optimizada parar móviles. Si esto es así, ¡ya puedes empezar a usar códigos QR para conseguir tráfico web! Es una de las formas más sencillas y eficaces de atraer público a tu web o tienda online, y puedes incluirlos en cualquiera de los medios que hemos analizado previamente.

Estos son algunos de los métodos más habituales y efectivos para conseguir tráfico web que puedes utilizar. Y, si no tienes los medios para imprimir material corporativo, ¡aquí tenemos los mejores equipos de impresión Ricoh para ti!

NOTICIAS, EVENTOS EXCLUSIVOS Y PROYECTOS SOLIDARIOS

la-mejor-impresora-3d

Mejores impresoras 3d

Una impresora 3d profesional es un activo que puede proporcionar muchas alegrías a tu empresa. …

+
diferencia-cartucho-toner-tinta

¿Cuál es la diferencia entre el tóner y un cartucho de tinta?

¿Qué diferencia hay entre el tóner y un cartucho de tinta? ¿Qué es una impresora …

+
direccion IP impresora

Impresoras para grandes empresas

Las impresoras para grandes empresas pueden convertirse en un elemento de mejora para la productividad …

+

LO QUE NUESTROS CLIENTES DICEN DE NOSOTROS

Hace años que trabajamos con Sistemas y la verdad es que estoy más que contento y tranquilo con ellos. Siempre están pendientes de las mejores soluciones. Atención al cliente y servicio técnico excelente.
diligent / especialistas en usabilidad y desarrollo web
Jerom Tomàs
Director Creativo
Somos Partners de sistemas digitales hace años y hemos logrado negocios exitosos que nos han empujado a crecer gracias a su apoyo, esperamos continuar teniendo excelentes experiencias con ellos en el futuro.
grupo-esencia
Guillermo Mitats
Director de operaciones
logoForm
CON NOSOTROS, TODO SON VENTAJAS PARA TU NEGOCIO

    ¿Necesitas más información? Nos encantará asesorarte