Soluciones para el atasco de papel en la impresora

atasco-papel-impresora-1

El atasco de papel en la impresora es uno de los problemas más comunes que nos encontramos. Por suerte, también es uno de los más fáciles de resolver. A menudo podemos solucionarlo siguiendo las indicaciones de uso que se muestran en el display del equipo, pero te dejamos algunos consejos que te pueden ser de utilidad para permitirte volver a imprimir en pocos segundos.

¿Por qué se atasca el papel?

El papel que usamos es importante a la hora de garantizar una impresión sin atascos. Debe estar seco y almacenado a temperatura ambiente para no provocar condensación dentro de la impresora. Un truco puede ser rellenar la bandeja por la mañana en vez de antes de irse, para que no pase toda la noche en la máquina, y dejarla en reposo en lugar de apagarla, y así reducir la humedad.

Un papel demasiado barato genera más polvo, lo cual interrumpe el buen funcionamiento y aumenta los atascos, ya que las piezas se ensucian. Además, cuando utilices papel grueso, indícalo en la máquina para que lo trate de manera apropiada.

Otro error frecuente que causa atascos en la salida de papel es no tener las pestañas de la bandeja ajustadas correctamente al tamaño del folio. Por eso, cuando vayas a imprimir, asegúrate siempre de que esté bien ajustado. Es posible que en las primeras impresiones no te dé problemas, pero en algún momento, el papel no podrá avanzar.

¿Cómo solucionar el atasco de papel?

En la mayoría de los casos, el papel se queda atascado en el lado derecho del equipo. Sigue las instrucciones que aparecen en el panel, y fíjate en qué pestaña te indica que está atascado: A, B, C o Z. Generalmente se queda atascado en la A. Tanto si se queda atascado en la pestaña A, como en la B, C, o el alimentador, abre la tapa indicada, identifica el papel en la pestaña y sigue las instrucciones del display del panel.

Si está atascado en la bandeja B, además tendrás que retirar el papel. Es muy importante que lo estires con suavidad. Utiliza las manos, ya que si lo retiras de manera brusca, podrías romperlo y dañar alguna pieza del equipo.

A continuación te mostramos un video explicativo que podrá resolver estas dudas de manera visual para identificar dónde se encuentra el atasco de papel en la impresora:

Como siempre, nuestro equipo de expertos en servicio técnico está a tu disposición para cualquier inconveniente que surja con tus equipos, o cualquier duda que te podamos resolver. Recuerda darle un buen uso a tu impresora Ricoh para sacarle el máximo rendimiento.

Máxima calidad al mejor precio

Conoce a Sistemas Digitales