impresora-escritorio-oficina

Cómo elegir una impresora para oficina?

Tabla de contenidos

Si tu negocio requiere de un dispositivo eficiente para el tratamiento de documentos necesitas tener algunas nociones de cómo elegir una impresora para oficina.

En Sistemas Digitales somos expertos en la distribución de equipos de impresión de las mejores marcas del sector. Hoy vamos a ayudarte a elegir impresora para tu oficina.

Pasos a seguir para elegir una impresora para oficina

Lo primero que debes hacer para elegir la mejor impresora para tu negocio es reflexionar sobre aspectos como:

  • Qué uso vas a darle (frecuencia, volúmenes de impresión o necesidades de velocidad o producción).
  • Tipos de documentos con los que vas a trabajar. No necesitarás el mismo equipo para gestionar documentos de texto que para hacerlo con fotos o imágenes.
  • Espacio disponible. ¿Qué tamaño tiene tu oficina?, ¿Es un despacho?, ¿Una sala con varios puestos de trabajo? Debes analizar cuánto espacio tienes para colocar el equipo y qué ubicación es la mejor para evitar que moleste a los empleados.
  • ¿Necesitas solo imprimir documentos? Hay muchos equipos multifunción que pueden ejecutar tareas de fotocopiado, escaneado o comunicación por fax.
  • Presupuesto. Debes saber con qué presupuesto cuentas para tu equipo de impresión. Hay muchos rangos de precios, y cada uno incluye más o menos funcionalidades. Una buena opción si tu presupuesto es limitado son los planes de renting impresora oficina.

Aspectos más importantes a la hora de elegir una impresora para oficina

Estos son los aspectos más importantes a la hora saber cómo elegir una impresora para oficina.

Monofunción o multifunción

Las impresoras monofunción son las más económicas del mercado. Si solo necesitas imprimir documentos, esta es la solución más asequible.

Sin embargo, también es la más limitada, ya que no permite realizar otras tareas bastante habituales en la actividad empresarial como el fotocopiado o el escaneado de documentos.

Impresoras de inyección de tinta o impresoras láser

Otra de las elecciones que debes realizar es el tipo de consumibles con los que va a trabajar la impresora. Puedes escoger entre los tradicionales cartuchos de tinta o las impresoras láser de tóner.

Cada tipo de impresora tiene sus ventajas y desventajas. Las impresoras láser son más veloces y precisas en el tratamiento de documentos de texto. Las impresoras de cartuchos de tinta ofrecen mejores respuestas en el tratamiento de fotografías e imágenes.

En cuanto al precio, las impresoras láser son más costosas, pero el coste de los recambios originales de los cartuchos de tinta es bastante elevado.

Opciones de conectividad

Cada vez son más las empresas que trabajan con servicios de almacenamiento o gestión de datos en la nube. Las impresoras deben proporcionar las opciones de conectividad necesarias para dar servicio a la oficina.

Servicio de soporte y atención al cliente

Es tan importante el dispositivo como el vendedor a la hora de saber cómo elegir una impresora para oficina. Debes confiar en proveedores con amplia trayectoria en el sector que te garanticen la máxima rapidez y eficacia en la resolución de incidencias durante el uso de los equipos.

Si aún así te quedan dudas sobre cómo elegir una impresora para oficina, deja que los profesionales de Sistemas Digitales te asesoren según tus necesidades, ponte en contacto con nuestro formulario web o llama directamente a tu oficina más cercana, tiene todos los números de teléfono en el apartado de contacto.

NOTICIAS, EVENTOS EXCLUSIVOS Y PROYECTOS SOLIDARIOS

configurar-impresora-en-red

Configurar una impresora en red

El tema de las redes y conectividad impresoras es muy importante en las empresas en …

Seguir leyendo
contabilizar-renting-impresoras

Contabilizar renting impresora

Contabilizar renting impresora es una tarea cada vez más habitual en las empresas. Se trata …

Seguir leyendo
impresora-escritorio-oficina

Cómo elegir una impresora para oficina?

Si tu negocio requiere de un dispositivo eficiente para el tratamiento de documentos necesitas tener …

Seguir leyendo

LO QUE NUESTROS CLIENTES DICEN DE NOSOTROS

Hace años que trabajamos con Sistemas y la verdad es que estoy más que contento y tranquilo con ellos. Siempre están pendientes de las mejores soluciones. Atención al cliente y servicio técnico excelente.
diligent / especialistas en usabilidad y desarrollo web
Jerom Tomàs
Director Creativo
Somos Partners de sistemas digitales hace años y hemos logrado negocios exitosos que nos han empujado a crecer gracias a su apoyo, esperamos continuar teniendo excelentes experiencias con ellos en el futuro.
grupo-esencia
Guillermo Mitats
Director de operaciones