Muchos de nuestros clientes nos preguntan cómo funciona el renting de impresoras. El renting impresora oficina es una de las posibilidades que tienes a la hora de adquirir equipos de impresión para tu negocio.
Las otras opciones son el alquiler (ideado para eventos puntuales o picos de volumen de trabajo) y la adquisición del dispositivo en propiedad (lo que implica una inversión económica más elevada).
En Sistemas Digitales estamos encantados de asesorar de manera personalizada a todos los interesados en saber cómo funciona el renting de impresoras.
A modo introductorio, hemos creado esta pequeña guía que te resultará de gran utilidad para conocer las características de esta modalidad.
¿En qué consiste el renting de impresoras?
El renting de impresoras es un programa en el cual el cliente abona una cuota mensual por el uso de un dispositivo de impresión proporcionado por la empresa proveedora.
El contrato es de duración determinada. Cuando finaliza, el cliente puede escoger entre tres opciones como norma general (las condiciones particulares de cada contrato pueden determinar opciones adicionales)
- Finalización del renting.
- Adquisición del equipo en propiedad.
- Renovación del renting con la posibilidad de acceder a un equipo nuevo o con características actualizadas.
¿Cuáles son los principales beneficios del renting de impresoras?
Ya conoces cómo funciona el renting de impresoras. Estas son las ventajas de esta modalidad:
- No se requiere de una inversión inicial
- El proveedor se encarga de la instalación y puesta en marcha
- Acceso a un equipo de gran rendimiento por un coste mensual bajo
- Posibilidad de trabajar siempre con dispositivos de última generación
- Mantenimiento y soporte de la empresa proveedora
¿Qué servicios se incluyen en el renting de impresoras?
Cuando se contrata un renting de impresoras, además del propio equipo, en el precio mensual se incluyen otros servicios como:
- Instalación y puesta en marcha de los dispositivos
- Un número determinado de copias mensuales
- Cantidad de tinta o tóner que se gasta por página
- Instalación de bandejas adicionales de papel si es necesario
- Implementación de servicio de Fax
- Soporte y servicio técnico
- Programas de formación para aprender a utilizar las diferentes funcionalidades
Dónde contratar un programa de renting de impresoras
Además de saber cómo funciona el renting de impresoras, es muy importante que elijas un proveedor de confianza para el servicio.
Ten en cuenta que el precio del renting dependerá de factores como el volumen mensual de impresión, los formatos con los que vas a trabajar o las necesidades en cuanto a consumibles en color o blanco y negro.
Lo que debes buscar en un proveedor de servicios de renting es que te asesore para encontrar la solución más adecuada para tu negocio.
También es importante que cuente con experiencia en instalaciones, puestas en marcha, mantenimiento, seguridad de los datos y solución de incidencias.
En Sistemas Digitales somos expertos en renting de impresoras y nos distinguimos por garantizar un servicio de la máxima calidad.
Ponte en contacto con nosotros hoy mismo para conocer más detalles sobre nuestros programas.