deducciones renting impresoras

Deducciones fiscales de alquilar equipo de oficina

Se ha abierto ya el plazo para realizar la declaración de la renta, y este año va a ser un poco especial. Por ejemplo, habitualmente, no es obligatorio presentarla cuando los ingresos no superan los 22.000€ anuales. Sin embargo, esto cambia si han habido dos pagadores. Muchos contribuyentes se verán afectados por esta condición, a causa de los ERTE cobrados durante el ejercicio 2020. Te detallamos algunos aspectos básicos a tener en cuenta sobre la campaña, así como posibles deducciones para la renta 2021.

Fechas clave de la campaña

La campaña de la Renta de 2020 comenzó el 7 de abril de 2021 y terminará el 30 de junio. Pero hay otras fechas a tener en cuenta:

  • 7 de abril: inicio de la campaña.
  • 4 de mayo: del 4 de mayo hasta el 29 de junio los contribuyentes pueden solicitar cita previa para la presentación de la declaración de la renta en la modalidad telefónica.
  • 27 de mayo: comienza el plazo para solicitar cita previa para realizar la declaración de forma presencial.
  • 2 de junio: comienza la atención presencial en las oficinas de la Agencia Tributaria.
  • 25 de junio: último día para la domiciliación bancaria de las declaraciones con resultado a ingresar.
  • 30 de junio: finaliza oficialmente la campaña de la Renta 2020-2021.

deducciones-renta-2021

Deducciones renta 2021

Deducciones fiscales de alquilar equipo de oficina

Tanto si eres una gran empresa, pyme o microempresa, cada trimestre te puedes deducir el IVA que abonas por el servicio de renting de impresoras. Todos los gastos que se realicen con este concepto son deducibles, junto con el IVA, ya que se consideran gastos derivados de la actividad de la empresa. Podrás deducir los gastos del renting del Impuesto de Sociedades y el 100% del IVA soportado.

Si estás en régimen de autónomo, puedes desgravarte todos los pagos que realices en concepto de alquiler de equipos de oficina. Deberás acreditar que el uso de los equipos de impresión es necesario para desempeñar tu actividad profesional. En ese caso, podrás deducir en tu declaración del IRPF trimestral hasta el 100% de las cantidades en concepto de alquiler de oficina. También tienes derecho a la deducción del 50% del IVA soportado de cada factura.

Además de los beneficios fiscales, el renting o leasing supone un ahorro para la empresa, ya que con el pago de una pequeña cuota mensual, disponemos del uso, mantenimiento y consumibles del equipo, así como su sustitución en caso de avería. Contacta con nosotros para que uno de nuestros expertos te asesore sobre el funcionamiento y características del alquiler de equipos de impresión.

NOTICIAS, EVENTOS EXCLUSIVOS Y PROYECTOS SOLIDARIOS

pdf-para-imprimir

Aprende a preparar tu PDF para imprimir

Algunos programas ofrecen una gran cantidad de opciones a la hora de guardar y configurar …

+

¿Son seguras las firmas digitales?

No es de extrañar que, hoy por hoy que aún no están del todo extendidas, …

+
Firma-digital

Cómo implementar la Firma Digital en tu empresa

¿Cuántas veces has tenido que firmar un PDF en los últimos años? Seguro que unas …

+

LO QUE NUESTROS CLIENTES DICEN DE NOSOTROS

Hace años que trabajamos con Sistemas y la verdad es que estoy más que contento y tranquilo con ellos. Siempre están pendientes de las mejores soluciones. Atención al cliente y servicio técnico excelente.
diligent / especialistas en usabilidad y desarrollo web
Jerom Tomàs
Director Creativo
Somos Partners de sistemas digitales hace años y hemos logrado negocios exitosos que nos han empujado a crecer gracias a su apoyo, esperamos continuar teniendo excelentes experiencias con ellos en el futuro.
grupo-esencia
Guillermo Mitats
Director de operaciones
logoForm
CON NOSOTROS, TODO SON VENTAJAS PARA TU NEGOCIO

    ¿Necesitas más información? Nos encantará asesorarte