Diferencia-entre-impresora-y-multifuncional

Probablemente, si nos planteamos cuál es la diferencia entre una impresora y una multifuncional, lo primero que nos venga a la mente es que la primera solo imprime, y que la segunda ofrece más opciones. Pero hay muchos matices detrás de estos dos equipos. Y si estás pensando en adquirir uno, te explicamos sus diferencias para ayudarte a tomar una buena decisión.

A la hora de elegir una tecnología de impresión y gestión de documentos pueden surgir dudas sobre qué dispositivo es el más adecuado para cada negocio.
Por un lado están las impresoras de toda la vida, también conocidas como impresoras monofunción, y por otro están las multifunción. ¿Quieres saber qué es una impresora multifuncional y cuáles son sus aplicaciones prácticas?

Diferencia entre impresora y multifuncional

Ambos equipos permiten imprimir texto o gráficos tanto en blanco y negro como en color, y pueden conectarse a través de una red WiFi. La impresora es de alto y poco volumen, bastante veloz y suele ser de láser o inyección. De media, una impresora monofuncional resulta más económica que una multifuncional.

Por su parte, un equipo multifuncional ocupa más espacio, porque permite también escanear, enviar faxes y fotocopiar. La mayoría cuenta con una pantalla para previsualizar el contenido a imprimir y hasta dar formato al tamaño y posición. Además, se conecta con aplicaciones, como por ejemplo las de gestión de documentos. También tiene gran capacidad de almacenamiento de papel, cuenta con muchas velocidades de impresión y utiliza tecnología láser.

Para qué sirve una impresora multifuncional

Ahora que ya sabes qué es una impresora multifuncional es momento de descubrir para qué sirve una impresora multifuncional y qué aplicaciones prácticas tiene en el ámbito empresarial:
· Fotocopiadora: Las fotocopiadoras suelen tener un tamaño que requiere de bastante espacio libre en el centro de trabajo. La función de fotocopiadora de las impresoras multifunción resuelve este problema.
· Escaneado de documentos: En ocasiones se reciben documentos físicos que deben ser convertidos a formato digital. Una impresora multifunción se encarga de esta tarea con agilidad y precisión.
· Fax: Todavía son muchas las empresas que utilizan el Fax para sus comunicaciones. Con las impresoras multifunción puedes liberar espacio en la oficina e integrar este servicio entre sus tareas.
· Integración: Documentos alojados en la nube, envío de documentos para su impresión desde dispositivos móviles vía Wifi, puertos de conexión para tratamiento de archivos… Las impresoras multifunción son poderosas herramientas “todo en uno” que ahorran tiempo a los profesionales y aumentan su productividad.

¿Qué opción elegir?

Los lugares de trabajo no son iguales entre ellos, por eso, uno de los factores que debes tener en cuenta a la hora de elegir un equipo será el sector de tu empresa. Por ejemplo, un despacho de abogados y un hospital tienen necesidades muy distintas. Para guiarte en la toma de decisión, puedes ayudarte planteándote algunas preguntas, como: ¿Qué volumen de impresión estimado voy a tener? ¿Qué tipo de escaneo necesita mi oficina para ser más eficiente o mejorar procesos? ¿Necesito que mi equipo se conecte a aplicaciones móviles?

En un mundo de constante cambio, piensa en que es probable que en el futuro necesites conectar aplicaciones digitales a tu impresora. Por ejemplo, tal vez querrás un equipo de impresión que se conecte a la nube para gestionar ahí tus documentos, y en ese caso necesitarás una multifuncional.

Como expertos en equipos de impresión y distribuidores oficiales de Ricoh, marca líder en el sector, desde Sistemas Digitales estamos a tu servicio para guiarte en lo que necesites y ayudarte a tomar la decisión correcta. Contacta con nosotros y un asesor te informará sobre las opciones que mejor se adapten a las características y necesidades de tu negocio.

NOTICIAS, EVENTOS EXCLUSIVOS Y PROYECTOS SOLIDARIOS

tipo-impresoras-3d

Tipos de impresoras 3D

El catálogo de impresora 3d es cada vez más extenso. Cada día aparecen nuevos dispositivos …

+
impresora-3d-como-funciona

Cómo funciona una impresora 3D

Cada día nos vemos sorprendidos por nuevas aplicaciones y funcionalidades de una impresora 3d. Sin …

+
impresora-mas-pequena

La impresora más pequeña del mercado

Cuando se trata de impresoras, lo habitual es que se nos venga a la cabeza …

+