¿Cuáles son las diferencias entre una impresora y una multifuncional?

Diferencia-entre-impresora-y-multifuncional

Probablemente, si nos planteamos cuál es la diferencia entre una impresora y una multifuncional, lo primero que nos venga a la mente es que la primera solo imprime, y que la segunda ofrece más opciones. Pero hay muchos matices detrás de estos dos equipos. Y si estás pensando en adquirir uno, te explicamos sus diferencias para ayudarte a tomar una buena decisión.

Diferencia entre impresora y multifuncional

Ambos equipos permiten imprimir texto o gráficos tanto en blanco y negro como en color, y pueden conectarse a través de una red WiFi. La impresora es de alto y poco volumen, bastante veloz y suele ser de láser o inyección. De media, una impresora monofuncional resulta más económica que una multifuncional.

Por su parte, un equipo multifuncional ocupa más espacio, porque permite también escanear, enviar faxes y fotocopiar. La mayoría cuenta con una pantalla para previsualizar el contenido a imprimir y hasta dar formato al tamaño y posición. Además, se conecta con aplicaciones, como por ejemplo las de gestión de documentos. También tiene gran capacidad de almacenamiento de papel, cuenta con muchas velocidades de impresión y utiliza tecnología láser.

¿Qué opción elegir?

Los lugares de trabajo no son iguales entre ellos, por eso, uno de los factores que debes tener en cuenta a la hora de elegir un equipo será el sector de tu empresa. Por ejemplo, un despacho de abogados y un hospital tienen necesidades muy distintas. Para guiarte en la toma de decisión, puedes ayudarte planteándote algunas preguntas, como: ¿Qué volumen de impresión estimado voy a tener? ¿Qué tipo de escaneo necesita mi oficina para ser más eficiente o mejorar procesos? ¿Necesito que mi equipo se conecte a aplicaciones móviles?

En un mundo de constante cambio, piensa en que es probable que en el futuro necesites conectar aplicaciones digitales a tu impresora. Por ejemplo, tal vez querrás un equipo de impresión que se conecte a la nube para gestionar ahí tus documentos, y en ese caso necesitarás una multifuncional.

Como expertos en equipos de impresión y distribuidores oficiales de Ricoh, marca líder en el sector, desde Sistemas Digitales estamos a tu servicio para guiarte en lo que necesites y ayudarte a tomar la decisión correcta. Contacta con nosotros y un asesor te informará sobre las opciones que mejor se adapten a las características y necesidades de tu negocio.

Máxima calidad al mejor precio

Conoce a Sistemas Digitales