¿Cómo evitar que se seque la tinta de la impresora?

evitar-que-se-seque-tinta-impresora

Para que una impresora funcione, necesariamente tiene que emplear o tinta o tóner. La tinta se utiliza en impresoras de inyección y el tóner en impresoras láser. Que se seque este último es bastante difícil, pero en el caso de la tinta, hay bastante peligro de que se sequen los cartuchos. Cuando esto ocurre, te encontrarás que la impresora no imprime, aunque los cartuchos de tinta están llenos. Tanto si es en color como en blanco y negro, hay varios trucos que se pueden hacer para evitar que se seque la tinta de la impresora.

Consejos para evitar que se seque la tinta de la impresora

En general, es importante que los cartuchos no tengan una temperatura demasiado elevada ni demasiado baja. Por tanto, la zona situada al rededor de la impresora no debería superar los 20-25ºC. Es muy importante que no esté cerca de un radiador, ya que aquí la temperatura será mayor que en el resto de la habitación. Tampoco debe colocarse al lado de la ventana, por donde puede entrar mucho sol y también corrientes de aire, que durante un tiempo prolongado pueden secar la tinta. Como hemos mencionado, también hay que cuidar que la máquina no esté situada en una zona demasiado fría, con una temperatura inferior a 10ºC.

Para evitar que los cabezales se puedan obstruir y que se seque la tinta, es aconsejable imprimir con regularidad, al menos una o dos veces por semana. Al hacerlo, deberemos comprobar siempre que los cartuchos se desplazan correctamente y vuelven a su sitio al finalizar la impresión. Si se quedan en el centro, a la vista, quedarán desprotegidos y se secarán antes. Para ello, espera a que la luz de encendido se apague antes de desconectar o desenchufar el dispositivo.

En la medida de lo posible, evita sacar los cartuchos fuera de la impresora. Si por alguna razón necesitas sacar alguno, vuelve a introducirlo lo antes posible en su sitio. Cuando los cartuchos están fuera de la impresora sin protección, empiezan a secarse. Si la impresora utiliza cartuchos de tinta separados del cabezal de impresión, este puede dañarse si los cartuchos no están instalados.

Esperamos que estos consejos te hayan sido de utilidad. En Sistemas Digitales, como expertos en equipos de impresión, estamos a tu disposición para cualquier duda o problema que pueda surgirte con tus dispositivos.

Máxima calidad al mejor precio

Conoce a Sistemas Digitales