evitar-que-se-seque-tinta-impresora

¿Cómo evitar que se seque la tinta de la impresora?

Tabla de contenidos

Evitar secado tinta impresora

¿Estás utilizando impresoras ricoh como solución de impresión para tu negocio? Excelente elección. Recuerda que para mantenerlas en perfectas condiciones y obtener los mejores resultados es necesario realizar algunas tareas de mantenimiento.

Uno de los objetivos es evitar secado tinta impresora, ya que se trata de uno de los componentes más costosos económicamente hablando. 

Hoy vamos a compartir algunos tips que te ayudarán a evitar secado tinta impresora en tu negocio de manera muy sencilla.

Consejos para evitar secado tinta impresora

Para que una impresora funcione, necesariamente tiene que emplear tinta o tóner. La tinta se utiliza en impresoras de inyección y el tóner en impresoras láser.

Que se seque un tóner es bastante difícil, pero en el caso de la tinta, hay bastante riesgo de que se sequen los cartuchos.

Cuando esto ocurre, te encontrarás que la impresora no imprime aunque los cartuchos de tinta estén llenos. 

Tanto si es en color como en blanco y negro, hay varios trucos que se pueden hacer para evitar secado tinta impresora.

Mantener la impresora en un entorno con la temperatura adecuada

  • Lo primero que debes tener en cuenta es que los cartuchos no tengan una temperatura demasiado elevada ni demasiado baja.
  • La zona situada cerca de la impresora no debería superar los 20-25ºC. 
  • Es fundamental también que no esté cerca de un radiador en invierno, ya que aquí la temperatura será mayor que en el resto de la habitación.
  • Tampoco debe colocarse al lado de la ventana, por donde puede entrar mucho sol y también corrientes de aire, que durante un tiempo prolongado pueden secar la tinta.
  • En cuanto a las temperaturas bajas, la impresora debe mantenerse siempre en una estancia por encima de los 10 grados.

Frecuencia de uso

Otra de las causas habituales del secado de tinta en impresoras es la falta de uso. Para evitar que los cabezales se puedan obstruir y que se seque la tinta, es aconsejable imprimir con regularidad, al menos una o dos veces por semana.

Al hacerlo, debes comprobar siempre que los cartuchos se desplazan correctamente y vuelven a su sitio al finalizar la impresión. Si se quedan en el centro, a la vista, quedarán desprotegidos y se secarán antes.

Para evitar secado tinta impresora, espera a que la luz de encendido se apague antes de desconectar o desenchufar el dispositivo.

Errores que provocan el secado de la tinta de las impresoras

Hay algunos errores que no debes cometer si quieres evitar secado tinta impresora. Uno de ellos es sacar los cartuchos fuera del dispositivo.

Si por alguna razón necesitas sacar alguno, vuelve a introducirlo lo antes posible en su sitio. Cuando los cartuchos están fuera de la impresora sin protección, empiezan a secarse. 

Si la impresora utiliza cartuchos de tinta separados del cabezal de impresión, este puede dañarse si los cartuchos no están instalados.

En Sistemas Digitales, como expertos en equipos de impresión, estamos a tu disposición para cualquier duda o problema que pueda surgirte con tus dispositivos.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 5

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

NOTICIAS, EVENTOS EXCLUSIVOS Y PROYECTOS SOLIDARIOS

Renting de impresoras para industrias específicas

El renting de impresoras para industrias específicas representa una solución integral que se adapta a …

Seguir leyendo

Renting de impresoras para pequeñas empresas

El renting de impresoras para pequeñas empresas es una opción cada vez más popular que …

Seguir leyendo

Mantenimiento de impresoras: consejos y mejores prácticas

El correcto mantenimiento de impresoras es esencial para asegurar su funcionamiento óptimo y prolongar su …

Seguir leyendo

LO QUE NUESTROS CLIENTES DICEN DE NOSOTROS

Hace años que trabajamos con Sistemas y la verdad es que estoy más que contento y tranquilo con ellos. Siempre están pendientes de las mejores soluciones. Atención al cliente y servicio técnico excelente.
diligent / especialistas en usabilidad y desarrollo web
Jerom Tomàs
Director Creativo
Somos Partners de sistemas digitales hace años y hemos logrado negocios exitosos que nos han empujado a crecer gracias a su apoyo, esperamos continuar teniendo excelentes experiencias con ellos en el futuro.
grupo-esencia
Guillermo Mitats
Director de operaciones