impresoras sostenibles

Ricoh recibe la etiqueta Solar Impulse Efficient Solution gracias a su solución de impresión Green Line

Tabla de contenidos

La Fundación Solar Impulse ha galardonado a la compañía Ricoh con la etiqueta de solución eficiente de Solar Impulse por su gama de soluciones de impresión Green Line. El reconocimiento se recibió a través de una evaluación realizada por expertos externos independientes y basada en estándares verificados. Esta etiqueta certifica que un producto, servicio o proceso contribuye a una economía circular, capaz de generar puestos de trabajo en términos económicos y ecológicos y de reducir las emisiones en una de estas seis áreas: agua, energía, construcción, movilidad, industria y agricultura.

Solar-Impulse-Efficient-Solution-1

Como parte del compromiso del Grupo japonés de lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible y hacer realidad una economía circular, Ricoh tiene como objetivo reducir en un 50% la entrada de nuevos recursos en la fabricación de productos para 2030 y en un 93% para 2050. La gama Green Line ayuda a avanzar en este objetivo mediante la recolección y reciclaje de piezas usadas de dispositivos fuera de servicio que se remanufacturan y recirculan dentro de la línea de producción.

Para recibir la etiqueta de solución eficiente de Solar Impulse, la solución de impresión Green Line de Ricoh fue evaluada minuciosamente por un grupo de expertos independientes de acuerdo con cinco criterios que cubren los tres temas principales de viabilidad, medio ambiente y rentabilidad.

Todas las soluciones que cuentan con esta etiqueta forman parte del programa 1000 Solutions de la Fundación Solar Impulse. Bertrand Piccart, presidente de la Fundación, las presentará a los responsables de la toma de decisiones en el ámbito empresarial y gubernamental. La finalidad es fomentar la adopción de objetivos medioambientales más ambiciosos y acelerar la implementación de estas soluciones a gran escala.

Las impresoras sostenibles de la gama Green Line permiten a los clientes de Sistemas Digitales Ricoh minimizar el impacto de sus impresoras multifunción mientras disfrutan de lo mejor en términos de calidad, confiabilidad y productividad.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

NOTICIAS, EVENTOS EXCLUSIVOS Y PROYECTOS SOLIDARIOS

Renting de impresoras para industrias específicas

El renting de impresoras para industrias específicas representa una solución integral que se adapta a …

Seguir leyendo

Renting de impresoras para pequeñas empresas

El renting de impresoras para pequeñas empresas es una opción cada vez más popular que …

Seguir leyendo

Mantenimiento de impresoras: consejos y mejores prácticas

El correcto mantenimiento de impresoras es esencial para asegurar su funcionamiento óptimo y prolongar su …

Seguir leyendo

LO QUE NUESTROS CLIENTES DICEN DE NOSOTROS

Hace años que trabajamos con Sistemas y la verdad es que estoy más que contento y tranquilo con ellos. Siempre están pendientes de las mejores soluciones. Atención al cliente y servicio técnico excelente.
diligent / especialistas en usabilidad y desarrollo web
Jerom Tomàs
Director Creativo
Somos Partners de sistemas digitales hace años y hemos logrado negocios exitosos que nos han empujado a crecer gracias a su apoyo, esperamos continuar teniendo excelentes experiencias con ellos en el futuro.
grupo-esencia
Guillermo Mitats
Director de operaciones