La pandemia agrava el riesgo de las pymes de perder empleados por no estar preparadas para el teletrabajo

teletrabajo-covid-1

El teletrabajo ha aumentado considerablemente desde la pandemia de la Covid-19. Concretamente en España, el trabajo remoto ha aumentado del 6% al 26% desde el confinamiento provocado por la pandemia, según un estudio de Fotocasa Research.

Tanto empleados como empleadores han tenido que realizar un esfuerzo extra para adaptarse a esta nueva realidad. Esto ha puesto de manifiesto qué empresas están preparadas para el teletrabajo y cuáles no.

En este sentido, analizamos el nuevo informe de Ricoh Europa, basado en un estudio realizado por Opinium Research. Dicho informe revela que al 29% de los encuestados le resulta difícil mantenerse motivado mientras teletrabaja, debido a problemas de comunicación y tecnología. Además, el 26% se siente menos productivo a causa de las limitaciones de la comunicación y la tecnología con la que cuenta. Por esta razón, según la encuesta realizada a 500 trabajadores de oficina españoles en el marco de dicho informe, «las pymes españolas tienen un 42% más de posibilidades que las grandes empresas de perder empleados debido a las frustraciones tecnológicas surgidas a la hora de teletrabajar». En consecuencia, uno de cada cuatro empleados se plantea cambiar a una empresa mejor equipada tecnológicamente.

Además, a largo plazo parece que esta nueva forma de trabajar ha venido para quedarse. Y es que, según este estudio, el 34% de los encuestados considera que el trabajo a distancia podría ser algo indefinido en su empresa. Además, el 53% cree que «la oficina tradicional no existirá como tal en 10 años». Esto puede parecer desalentador para las pymes que no estén bien equipadas, pero realizar la transición digital es un paso que todas pueden llevar a cabo, y de esta manera cumplir las expectativas de sus empleados y clientes.

Parece evidente que nos encontramos en un momento de crisis mundial en el que es especialmente importante impulsar el crecimiento de nuestro negocio. Por eso puede parecer alarmante que el 24% de los encuestados declare «no tener las herramientas necesarias para ofrecer los mejores resultados a los clientes».

En definitiva, la crisis del Coronavirus ha acelerado el proceso de la transformación digital, que incluye, entre otras cosas, los instrumentos para teletrabajar de manera eficiente. Y aquí entramos nosotros. Como sabes, en Sistemas Digitales somos expertos en el puesto de trabajo digital, y ponemos a tu servicio nuestro conocimiento en soluciones para el teletrabajo, infraestructura y servicios en la nube. Ponte en contacto con nosotros y descubre cómo conectar a tus colaboradores y cómo mantener tu negocio en marcha con normalidad.

Máxima calidad al mejor precio

Conoce a Sistemas Digitales