que-impresora-3d-comprar

Qué impresora 3D comprar

Tabla de contenidos

Elegir una impresora 3d puede ser una tarea complicada si no tienes los conocimientos necesarios en cuanto a tecnologías, materiales de impresión o modelos disponibles en el mercado.

Recuerda que en Sistemas Digitales contamos con un equipo de expertos en impresión 3D que estará encantado de asesorarte en todo lo que necesites para ayudarte a saber qué impresora 3d comprar.

Estos son algunos de los aspectos más importantes que debes tener en cuenta a la hora de elegir una impresora 3D para tus proyectos.

Qué impresora 3d comprar. Seleccionando la tecnología de impresión

Hay varias tecnologías disponibles para la impresión 3D a la hora de elegir un dispositivo. Lo más importante es tener claro cuál de ellas es la más adecuada para los prototipos o piezas que se quieran crear.

Estás en las tecnologías más utilizadas en impresión 3D:

  • FDM (Fused Deposition Modeling): es el tipo de tecnología utilizada en el ámbito doméstico. Se trata de dispositivos sencillos de utilizar que van añadiendo capas a la pieza desde la parte inferior hacia la superior.
  • SLA (StereoLithography Apparatus) Y DLP (Digital Light Processing): son conocidas también como las impresoras 3d de resina. En el caso de la SLA, la resina se solidifica a través de láser, mientras que en el caso de las impresoras  DLP, la solidificación se realiza mediante un proyector de luz.

Velocidad de impresión

Otro de los criterios a tener en cuenta a la hora de decidir qué impresora 3d comprar es la velocidad de impresión. Tienes que saber que, como norma general, la impresión 3D es un proceso lento.

Sin embargo, cada día encontramos dispositivos que son capaces de realizar piezas a mayor velocidad. 

Para saber cuál es la velocidad de una impresora 3d debes fijarte en el parámetro “milímetros por segundo” en las especificaciones técnicas compartidas por los fabricantes.

Conectividad

La impresión 3D parte de un archivo digital que se convierte en instrucciones comprensibles para el dispositivo. Estas instrucciones se utilizan para generar las piezas.

A la hora de transferir los datos a la impresora 3d, es recomendable contar con el mayor número de opciones disponibles en cuanto a conectividad.

Este es otro de los criterios que debes valorar a la hora de decidir qué impresora 3d comprar. Vas a encontrarte con modelos que incorporan puertos para tarjetas SD y dispositivos compatibles con conexiones Wifi.

Precio de las impresoras 3D

Por último, y no menos importante, está el tema del precio de las impresoras 3d. Tienes varias opciones para elegir.

  • Las impresoras catalogadas como “domésticas” suelen ser más económicas que las profesionales y pueden servirte para dar tus primeros pasos en esta tecnología.
  • Por otro lado tienes la opción de comprar una impresora ya ensamblada o apostar por un kit de montaje. La segunda opción siempre será más económica, pero requiere de conocimientos para el montaje del dispositivo.

Lo más recomendable a la hora de decidir qué impresora 3d comprar es ponerse en manos de profesionales expertos como el equipo de Sistemas Digitales. Contáctanos hoy mismo para encontrar la mejor solución de impresión 3D para tus proyectos.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

NOTICIAS, EVENTOS EXCLUSIVOS Y PROYECTOS SOLIDARIOS

mantenimiento-remoto

Mantenimiento remoto: funcionamiento y beneficios

En la era digital, el mantenimiento remoto se ha convertido en una herramienta invaluable para …

Seguir leyendo
acceder-instalar-software-impresora

¿Cómo acceder e instalar el software de la impresora?

El software de la impresora es una herramienta crucial para optimizar el rendimiento y la …

Seguir leyendo
renting-impresora-sectores-especificos

Renting de impresoras para sectores específicos

En un mundo empresarial cada vez más competitivo, la gestión inteligente de recursos se ha …

Seguir leyendo

LO QUE NUESTROS CLIENTES DICEN DE NOSOTROS

Hace años que trabajamos con Sistemas y la verdad es que estoy más que contento y tranquilo con ellos. Siempre están pendientes de las mejores soluciones. Atención al cliente y servicio técnico excelente.
diligent / especialistas en usabilidad y desarrollo web
Jerom Tomàs
Director Creativo
Somos Partners de sistemas digitales hace años y hemos logrado negocios exitosos que nos han empujado a crecer gracias a su apoyo, esperamos continuar teniendo excelentes experiencias con ellos en el futuro.
grupo-esencia
Guillermo Mitats
Director de operaciones