En diciembre de 2015 se cerró el acuerdo sobre la cumbre del clima de París. Dicho acuerdo comprometía a los 195 países que firmaron a reducir el aumento de la temperatura de la Tierra por debajo de los 2ºC. Para frenar los efectos del cambio climático, es necesaria una transición hacia una economía baja en carbono. Y esta descarbonización requiere de compromisos por parte de los países y de las empresas.
Algunas empresas se han marcado objetivos para reducir las emisiones de GEI. Pero no todos son suficientes, ya que deben estar a la altura de las restrictivas reducciones previstas por los científicos. En este contexto, surge la iniciativa Science Based Targets (SBTi), liderada por las principales organizaciones medioambientales, para ayudar a las empresas a establecer objetivos climáticos ambiciosos y lograr los compromisos del Acuerdo de París.
Objetivo Ricoh: Cero emisiones de carbono para 2050
En abril de 2017, y basándose en las metas establecidas en la cumbre del clima de París, Ricoh se fijó unos objetivos de reducción de gases de efecto invernadero del 30% para el año 2030. Sin embargo, gracias a los esfuerzos y compromisos de la organización, ese objetivo se lograría en 2022, ocho años antes de lo previsto. Tras recibir la aprobación oficial de reducción de GEI, por la iniciativa SBTi, la empresa ha revisado sus objetivos medioambientales y ahora prevé una reducción del 63% para 2030. Además, también ha revisado sus emisiones indirectas para 2030, pasando del 15% inicial al 20%.
Finalmente, Ricoh se ha propuesto un nuevo objetivo: reducir en un 100% sus emisiones de gases de efecto invernadero, y lograr cero emisiones de carbono para 2050. Jake Yameshita, presidente y CEO de Ricoh, explica: «La ciencia nos dice que actuar en los próximos 10 años será particularmente importante, por lo que hemos revisado nuestros objetivos para 2030. Queremos ayudar a descarbonizar la economía global mediante nuestra acción y al mismo tiempo motivar a los clientes y socios comerciales a hacer más en ese sentido.»
En Sistemas Digitales, como distribuidor oficial de Ricoh, estamos en sintonía con los valores sostenibles de la empresa japonesa. El Grupo Ricoh sigue centrado en iniciativas de ahorro de energía y el uso de energía renovable para reducir sus emisiones de GEI. En línea con su compromiso con el objetivo de reducción de 1,5ºC de SBTi. Dichas iniciativas permitirán que el Grupo elimine las emisiones de GEI de su cadena de valor para 2050. Y de esta manera lograr el objetivo de una sociedad con cero emisiones de carbono.
¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?
¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.