Después de la incorporación de Docuware, Ricoh amplía su oferta de soluciones IT gracias a la reciente adquisición de la española IPM y la portuguesa Totalstor, ambas partners destacados de DellEMC y VMware y especializadas en almacenamiento cloud, sistemas de ciberseguridad y protección así como gestión, recuperación y analítica de datos y virtualización.
En los últimos años Ricoh sigue una marcada línea de expansión del negocio IT mediante la compra de empresas como Ridgian en el ámbito de analytics, Aventia del sector de ecommerce y user experience o TechnoTrends dedicada a sistemas de comunicación unificada y videoconferencia y que se consolida con estas últimas operaciones, convirtiendo la marca Ricoh en uno de los portfolios de soluciones digitales mayores del mercado.
“Nuestro objetivo para el ejercicio 2020 es aumentar la facturación IT, que gracias a las recientes operaciones de adquisición por parte de Ricoh nos permiten desplegar una de las mayores ofertas del mercado en software y servicios de digitalización e IT asociados a producto de office”, ha destacado José Luis Beguer, CEO de Sistemas Catalunya.
El nuevo Director General de IPM a Ricoh Company, Miquel Soler, ha manifestado que “La adquisición de IPM y TotalStor refuerza nuestra posición en su transformación digital y la modernización del puesto de trabajo con nuevas estrategias de movilidad y flexibilidad.”,
IPM, ahora con el nombre de IPM a Ricoh Company, cuenta con más de tres décadas de experiencia en el mercado proporcionando soluciones estratégicas en el entorno IT (Information Technology) y su portfolio se extiende desde herramientas básicas como la agenda digital que asegura la continuidad de los datos, hasta servicios como el Cloud Gourmet®, que bajo demanda permite adaptar la infraestructura de IT a las necesidades de una empresa, personalizándolo para proporcionar una transición segura mediante diferentes opciones como Cloud Híbrido, Cloud Público, Data Analytics y Seguridad.
IPM disfrute de la confianza de líderes mundiales en IT, certificada por reconocidas marcas como Dell EMC, VMware, Microsoft Azure, Cisco, Veeam, Lenovo, RSA, Quantum, Pivotal, Virtustream, Secureworks, etc. de las que garantiza un excelente nivel de conocimiento.
TOTALSTOR, ahora también con el nombre Totalstor a Ricoh Company es la ramificación de IPM ubicada en Portugal, son operadores transversales de infraestructura de TI. Innovación, compromiso, flexibilidad, transparencia e integridad son términos que están asociados al Grupo IPM.
“Tras cerca de 40 años en el mercado, ahora se abre una nueva etapa muy ilusionante que estamos seguros que servirá para impulsar el negocio”, destaca Xavier Cortés, hasta ahora Consejero de IPM y TotalStor.