Qué tipos de cartuchos de tinta existen para impresoras multifunción

tipos-cartuchos-impresoras

A la hora de comprar cartuchos para tus multifuncionales, te encontrarás múltiples opciones. En función de las características y el precio, algunos se adaptarán mejor a tu equipo que otros. Te detallamos los diferentes tipos de cartuchos que hay para impresoras multifunción, para ayudarte en tu decisión.

Tipos de cartuchos para impresoras multifunción

Aparte del precio y la marca, hay diferentes opciones según el tipo de fabricación o de tinta.

Tipos de cartuchos por fabricación

Según quién los haya fabricado, existen tres tipos:

Cartuchos originales

Se trata de la mejor opción para tu dispositivo, aunque también por eso son más caros. Son los cartuchos diseñados por el fabricante de la máquina, por ejemplo Ricoh, específicamente para cada modelo. Con ellos te aseguras de que la tinta es de calidad y no dañarán de ninguna manera la impresora. Además, siempre tendrás información disponible en el ordenador sobre su estado y niveles de tinta.

Cartuchos compatibles

Es una opción más económica pero puede ser más peligrosa. No están creados por el fabricante de la impresora, pero sí que están pensados para que puedan funcionar bien en ella. Para hacerlos se utilizan materiales de peor calidad que los originales. Funcionan bien, aunque posiblemente el resultado impreso no sea igual de bueno que en el caso de los originales. Hay algunos modelos de impresoras en los que no es posible utilizar cartuchos compatibles.

Cartuchos remanofacturados

Son cartuchos originales creados por el fabricante, pero reutilizados. El fabricante los recoge y rellena para darles una segunda vida. Normalmente basta con limpiarlos y recargarlos de tinta. Aunque en algunos casos, su deterioro obliga a un cambio de piezas. Lógicamente, tienen un precio menor que los originales nuevos. En los casos en los que el modelo de la impresora no admite cartuchos compatibles, estos serán la alternativa más económica.

Tipos de cartuchos según capacidad y tinta

Según su cabida, existen cartuchos de capacidad normal o de alta capacidad. Los primeros son más comunes, son duraderos y están pensados para uso cotidiano o doméstico. Por su parte, los segundos están pensados para ofrecer un elevado rendimiento en cuanto a copias, por lo que se consumen sobre todo por empresas o particulares que imprimen a menudo. Suelen estar disponibles en color negro.

Por último, también hay tres tipos según la tinta que usen: cartuchos individuales, cartuchos tricolor y cartuchos de tinta continua. El primer caso suele utilizarse en impresoras de calidad media y alta. Por el contrario, los cartuchos de tres colores son habituales en dispositivos de gama baja, para usuarios que no tienen altas exigencias con el acabado. El tercer tipo es poco habitual, se trata de cartuchos que poseen un sistema de recarga de tinta en el que la tinta se incorpora a través de unos tubitos hasta los depósitos. Es un sistema más incómodo pero es económico y de alta calidad.

En Sistemas Digitales, como expertos en impresión, estamos a tu disposición para asesorarte con cualquier duda o inconveniente que pueda surgirte con tus equipos.

Máxima calidad al mejor precio

Conoce a Sistemas Digitales