como-conectar-dos-monitores-pc

Cómo conectar dos monitores a un pc

Tabla de contenidos

Trabajar con dos monitores conectados a un ordenador te ayuda a aumentar tu productividad tanto si trabajas con el PC como si lo utilizas para estudiar o para jugar.

Además de aumentar la visibilidad de los contenidos, tu vista descansará al no tener que forzarse e incluso podrás adoptar una postura más correcta en el asiento.

¿Pero qué tamaño es el ideal para los monitores de un PC? Y sobre todo, ¿cómo conectar dos monitores a un PC? Te explicamos el paso a paso para que puedas realizar las conexiones de manera muy sencilla.

Cómo conectar dos monitores a un PC paso a paso

Si tienes un ordenador con sistema operativo Windows, el siguiente tutorial para saber cómo conectar dos monitores a un PC te vendrá de maravilla.

  1. Lo primero que tienes que hacer es conectar el segundo monitor a la salida de vídeo de la tarjeta gráfica del PC. El sistema operativo se encargará de detectar el nuevo periférico. La primera parte quedaría completada.
  2. Ahora viene la configuración. También es muy sencilla. Solo tienes que colocarte en una zona libre del escritorio y hacer clic en el botón derecho del ratón.
  3. Elige la opción “configuración de pantalla“ y selecciona las opciones que mejor se adapten a tus objetivos:
  • Pantalla principal y pantalla secundaria
  • Orientación horizontal o vertical
  • Formato: Extendido, duplicado…
  •  Resolución de imagen

¿Qué puedes hacer con dos monitores conectados a un PC?

Ahora que ya sabes cómo conectar dos monitores a un PC, veamos qué utilidades tienen. Un simple proceso de copiado y pegado de un texto resulta mucho más sencillo cuando trabajas con dos monitores conectados a un PC.

Otro de los beneficios de este sistema de visualización es que puedes consultar información de dos fuentes distintas para contrastarlas o coger apuntes de páginas web hacia herramientas de tratamiento de textos.

Una de las aplicaciones más utilizadas en PCs con dos monitores conectados es la programación informática. Los desarrolladores pueden generar código en una pantalla y comprobar a la vez el resultado en el otro monitor.

Algo similar ocurre con los profesionales del diseño gráfico o la edición de video. Pero a nivel usuario también encontramos multitud de beneficios en el uso de dos monitores conectados al PC.

Puedes utilizar uno de ellos para ver tus deportes favoritos en streaming y el otro para leer la prensa o para dejar que tus hijos te acompañen jugando a su videojuego favorito.

¿Qué tamaño es el ideal para conectar dos monitores a un PC?

Hay varios factores que pueden influir en el tamaño de los monitores que conectas a tu ordenador de sobremesa.

Lo primero que debes tener en cuenta es el espacio disponible en el escritorio. El uso que vayas a darle a las pantallas también es clave.

Para profesionales del diseño gráfico, desarrolladores, o si te gusta visualizar en el PC tus series, películas y deportes favoritos, cuánto más grande sea la pantalla, mejor.

Un tamaño ideal podría ser el de 24 a 27 pulgadas, uno de los preferidos también para los amantes del gaming.

Si necesitas un equipo informático, en Sistemas Digitales podremos asesorarte para encontrar el que mejor se ajuste a tus necesidades. Ya han confiado en nosotros 15.000 empresas… ¡por algo será!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

NOTICIAS, EVENTOS EXCLUSIVOS Y PROYECTOS SOLIDARIOS

mantenimiento-remoto

Mantenimiento remoto: funcionamiento y beneficios

En la era digital, el mantenimiento remoto se ha convertido en una herramienta invaluable para …

Seguir leyendo
acceder-instalar-software-impresora

¿Cómo acceder e instalar el software de la impresora?

El software de la impresora es una herramienta crucial para optimizar el rendimiento y la …

Seguir leyendo
renting-impresora-sectores-especificos

Renting de impresoras para sectores específicos

En un mundo empresarial cada vez más competitivo, la gestión inteligente de recursos se ha …

Seguir leyendo

LO QUE NUESTROS CLIENTES DICEN DE NOSOTROS

Hace años que trabajamos con Sistemas y la verdad es que estoy más que contento y tranquilo con ellos. Siempre están pendientes de las mejores soluciones. Atención al cliente y servicio técnico excelente.
diligent / especialistas en usabilidad y desarrollo web
Jerom Tomàs
Director Creativo
Somos Partners de sistemas digitales hace años y hemos logrado negocios exitosos que nos han empujado a crecer gracias a su apoyo, esperamos continuar teniendo excelentes experiencias con ellos en el futuro.
grupo-esencia
Guillermo Mitats
Director de operaciones