transformacion-digital-scaled-1

¿Qué implica la transformación digital?

Tabla de contenidos

En primer lugar, podríamos decir que la digitalización consiste en dotar de capacidades digitales a procesos que anteriormente se hacían de manera manual, con el objetivo principal de mejorar la eficiencia y minimizar errores humanos. Cuando una empresa logra integrar de tecnología digital a todas sus áreas de trabajo, estamos hablando de transformación digital.

Actualmente contamos con la tecnología suficiente para automatizar la mayoría de procesos manuales. Por eso, el no hacerlo supone un riesgo añadido de pérdida, deterioro o duplicidad de documentos. En consecuencia, nos arriesgamos a no dar el mejor servicio a nuestros clientes o proveedores, además de estar ralentizando procesos innecesariamente.

Los 5 productos que necesitas para desarrollar una estrategia digital

Siguiendo una evolución natural, las hojas de papel están transformándose en archivos digitales. Sin embargo, según un estudio realizado por la consultora Roland Berger y Siemens, todavía tan solo el 38% de las empresas cuentan con una estrategia digital. Si no quieres quedarte atrás en este ámbito, te desvelamos los principales productos que necesitas:

  1. El escritorio virtual
  2. Un sistema óptimo de videoconferencia
  3. La pantalla interactiva
  4. Un gestor documental como DocuWare
  5. Una impresora inteligente

Muchas empresas piensan (erróneamente) que apostar por un proyecto de desarrollo tecnológico consiste en renovar ordenadores, móviles y tablets y actualizar su ERP. Pero, aunque contar con las tecnologías adecuadas es esencial, se trata de un proceso continuo, donde el primer paso es analizar las necesidades de tu negocio.

En Sistemas Digitales acompañamos a tu empresa en el proceso de transformación digital, empezando por comprender tus necesidades. Posteriormente, analizaremos toda la información obtenida hasta encontrar la solución que mejor se adapte a tus necesidades y que agilice tus procesos al tiempo que reduzca tus costes exponencialmente.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

NOTICIAS, EVENTOS EXCLUSIVOS Y PROYECTOS SOLIDARIOS

Renting de impresoras para industrias específicas

El renting de impresoras para industrias específicas representa una solución integral que se adapta a …

Seguir leyendo

Renting de impresoras para pequeñas empresas

El renting de impresoras para pequeñas empresas es una opción cada vez más popular que …

Seguir leyendo

Mantenimiento de impresoras: consejos y mejores prácticas

El correcto mantenimiento de impresoras es esencial para asegurar su funcionamiento óptimo y prolongar su …

Seguir leyendo

LO QUE NUESTROS CLIENTES DICEN DE NOSOTROS

Hace años que trabajamos con Sistemas y la verdad es que estoy más que contento y tranquilo con ellos. Siempre están pendientes de las mejores soluciones. Atención al cliente y servicio técnico excelente.
diligent / especialistas en usabilidad y desarrollo web
Jerom Tomàs
Director Creativo
Somos Partners de sistemas digitales hace años y hemos logrado negocios exitosos que nos han empujado a crecer gracias a su apoyo, esperamos continuar teniendo excelentes experiencias con ellos en el futuro.
grupo-esencia
Guillermo Mitats
Director de operaciones