tipos-de-papel-de-regalo

Tipos de papel de regalo

El papel de regalo es un tipo de papel diferente, de los que no usamos habitualmente pero que adquieren una relevancia mayúscula en momentos especiales como los cumpleaños o la época navideña. Y es que ya lo dice su propio nombre: todos (o casi todos) los detalles que se regalan en estas ocasiones suelen envolverse en diversos tipos de papel de regalo, por lo que su demanda es muy alta, especialmente en fechas navideñas.

A pesar de ser un tipo de papel, a priori, con una función específica, el papel de regalo se puede utilizar con otras finalidades, especialmente decorativas. Y es que sus formatos suelen prestarse a este tipo de fines, tanto por sus texturas como por su resistencia y facilidad para trabajarlo.

Además, esta finalidad decorativa no solo se refiere a los adornos navideños como tal. El papel de regalo es también un elemento decorativo de los propios regalos. Este rol del papel de regalo es muy importante, ya que no solo los hace más bonitos, sino que además les añade un factor sorpresa que emociona a su receptor.

¿Qué tamaños hay?

Este tipo de papel suele entregarse en bobinas. Las bobinas son cilindros, que pueden ser de diversos materiales, en los que se enrolla este papel, facilitando tanto su almacenamiento como su transporte y uso.

El tamaño de las bobinas es muy variable, según el tipo de papel que lleve encima. Si tomamos como ejemplo un papel adhesivo frente al papel de regalo, el del papel de regalo será mucho más grande.

En cuanto al tamaño del papel de regalo, normalmente, a los comercios se les distribuye unos 70 cm de ancho, mientras que el largo fluctúa entre los 20 y los 100 metros, una diferencia muy notable pero que suele inclinarse más hacia los 100. En lo que a la venta particular se refiere, las medidas son mucho menores en general, especialmente en la longitud.

Tipos de papel de regalo

  • Papel de fondo liso. Este papel es el más sencillo, lo que también lo convierte en uno de los más elegantes. Es muy fácil acertar con un tipo de papel así, por lo que será una buena apuesta contar con éste en tu negocio. Lo más sencillo es, en ocasiones, la mejor opción.
  • Papel estampado. El papel de regalo estampado es lo contrario al liso. Los estampados pueden ser de una infinidad de temáticas distintas, por lo que el tipo de estampado que encuentres dependerá del negocio al que acudas, de la época del año o de los propios diseños personalizados que tú elabores.
  • Papel de Kraft. Es un papel muy resistente y suele ser amarronado, aunque también puedes encontrarlo en diversos colores y/o estampados. Gracias a su resistencia, se le pueden añadir otros materiales decorativos sin miedo a que éste se rompa.
  • Papel Satinado. Este papel cuenta con un acabado mate brillante. Como el kraft, puedes encontrarlo en diversos colores o con todo tipo de estampados, aunque suelen buscar más la elegancia que la decoración en sí. Tiene una gran resistencia, por lo que es ideal para regalos que necesiten una buena conservación.
  • Papel Gofrado. Este es un papel más rígido de lo habitual y con relieve, lo que le permite jugar con su textura y, por tanto, con el tacto. Es uno de los papeles más elaborados y que más originalidad y personalización puede ofrecer al envoltorio de tu regalo.
  • Papel Celofán. Un papel ideal para envolver una cesta, un ramo de flores… Se trata de uno muy similar al plástico y que es transparente, por lo que no será muy elegante usarlo para envolver según qué tipo de regalo. Puede presentarse tanto en transparente como a color.

Ahora que tienes claros cuáles son los tipos de papel de regalo más utilizados y prácticos, ¡ya puedes elegir los mejores para tus regalos de esta Navidad!

NOTICIAS, EVENTOS EXCLUSIVOS Y PROYECTOS SOLIDARIOS

impresion-offset-vs-impresion-digital

Impresión offset vs digital

Actualmente existen dos tipos de impresión muy diferenciadas entre sí, pero que pueden ser algo …

+
Como-crear-un-codigo-QR

Cómo crear un código QR

Si aún no estás usando códigos QR en tus campañas publicitarias, en tus carteles o …

+
ventajas-de-la-publicidad-impresa-1

Ventajas de la publicidad impresa

Actualmente es muy complicado mantener la concentración durante un periodo más o menos prolongado de …

+

LO QUE NUESTROS CLIENTES DICEN DE NOSOTROS

Hace años que trabajamos con Sistemas y la verdad es que estoy más que contento y tranquilo con ellos. Siempre están pendientes de las mejores soluciones. Atención al cliente y servicio técnico excelente.
diligent / especialistas en usabilidad y desarrollo web
Jerom Tomàs
Director Creativo
Somos Partners de sistemas digitales hace años y hemos logrado negocios exitosos que nos han empujado a crecer gracias a su apoyo, esperamos continuar teniendo excelentes experiencias con ellos en el futuro.
grupo-esencia
Guillermo Mitats
Director de operaciones
logoForm
CON NOSOTROS, TODO SON VENTAJAS PARA TU NEGOCIO

    ¿Necesitas más información? Nos encantará asesorarte