Una firma de analistas independientes posiciona a Ricoh como especialista de integradores de sistemas en el lugar de trabajo

verdantix-posiciona-ricoh-especialista-sistemas-lugar-de-trabajo

Ricoh es posicionada como especialista de integradores de sistemas del lugar de trabajo

El pasado jueves 15 de julio, la multinacional japonesa Ricoh anunció que Verdantix la ha posicionado en el Cuadrante Verde de su informe 2021 para Integradores de Sistemas en el lugar de trabajo. El informe proporciona una comparación detallada basada en hechos de los integradores de sistemas de lugar de trabajo más destacados del mercado. Basado en la metodología patentada Verdantix Green Quadrant, el análisis que posiciona a Ricoh como especialista se basa en informes de servicio con escenarios de uso preestablecidos y respuestas de proveedores a un extenso cuestionario. Para comprender las necesidades de los clientes, Verdantix realizó entrevistas en profundidad con compradores de software en organizaciones que ocupan carteras inmobiliarias de tamaño mediano a grande y revisó los datos de una encuesta a los responsables de la toma de decisiones presupuestarias.

Verdantix destaca las principales fortalezas de Ricoh

  • Implementaciones integrales de sistemas de lugar de trabajo y gestión del espacio. Ricoh logró un puntaje líder en el mercado de 2.5/3.0 por sus capacidades de implementación de software de administración de espacio. El informe señala cómo Ricoh ha implementado sus propias soluciones de terceros. Para la empresa de fabricación Wavin, Ricoh implementó un sistema de reserva para salas de reuniones y escritorios, así como un sistema de gestión de visitantes, que incluye una pantalla de señalización digital para que los huéspedes la utilicen para registrarse. Este sistema satisface las necesidades de 12.000 empleados en 40 países.
  • Implementación de aplicaciones móviles plug-and-play y personalizadas para el lugar de trabajo. Ricoh obtuvo una puntuación superior a la media en sus capacidades de implementación de aplicaciones móviles en el lugar de trabajo, habiendo implementado más de 100 proyectos en esta área. Esto incluye el descubrimiento de productos, la consultoría técnica, la implementación, la medición del rendimiento y el asesoramiento sobre la hoja de ruta. El informe afirma que Ricoh puede implementar sus propias aplicaciones en el lugar de trabajo, así como soluciones de terceros. En colaboración con la empresa de gestión de instalaciones Sodexo, Ricoh implementó una aplicación que permite al personal reservar comidas, escanear códigos QR y confirmar pedidos de estas comidas que se entregan en sus casilleros inteligentes. Ricoh pudo personalizar la aplicación para admitir esta función específica, junto con configuraciones más tradicionales, como la reserva de espacio, para respaldar una oficina ágil.
  • Servicios de soporte y experiencia en administración remota de internet. El informe destaca a Ricoh por sus capacidades de gestión de acceso remoto a la intranet, sus sólidas capacidades y sus puntos de prueba para los clientes. Establece cómo Ricoh ofrece servicios remotos para monitorear la infraestructura de red en el sitio, desde el control de acceso a la red básico hasta la administración de la red, los firewalls y la administración de la red privada virtual. Ricoh proporcionó administración de redes inalámbricas y LAN para un establecimiento de diseño en centros comerciales de 10 países y 29 ubicaciones, con servicios de soporte administrados del Centro de operaciones de servicio de Ricoh.

El informe destaca las sólidas capacidades de consultoría de Ricoh para respaldar el desarrollo de casos comerciales. Recomienda que Ricoh sea preseleccionado por las empresas que buscan un socio de digitalización en el lugar de trabajo y considerado por los departamentos de TI que buscan ampliar los beneficios de la optimización de la función de back-office.

Ibrahim Yate, analista sénior de Verdantix, afirma: «Ricoh es un integrador de sistemas en el lugar de trabajo con capacidades especializadas y un impulso particularmente sólido en la gestión del espacio y plug-and-play, así como en aplicaciones móviles personalizadas para el lugar de trabajo. Las empresas que buscan un socio de digitalización con experiencia probada en la función de TI deben revisar la propuesta de valor de Ricoh».

 

Máxima calidad al mejor precio

Conoce a Sistemas Digitales