Cómo escoger un monitor de PC

Cómo elegir los mejores monitores para PC

Tabla de contenidos

Cuando quieres sacar el máximo partido a tu experiencia de juego o de trabajo, elegir el monitor adecuado para tu PC es esencial. Con tantos tipos de monitores en el mercado, puede ser difícil saber cuál te ofrecerá el mejor rendimiento y las mejores prestaciones.

Cómo escoger un monitor de PC

En este artículo, hablaremos de algunas de las características para identificar los mejores monitores para PC, según tus necesidades. 

Elige el tipo más adecuado para ti

El primer paso que hay que tener en cuenta para encontrar los mejores monitores para PC, es determinar qué tipo de monitor es el mejor para ti. Los cinco tipos principales de monitores son:

  • LCD, 
  • LED
  • Plasma
  • OLED 
  • CRT 

Cada tipo de pantalla ofrece distintos puntos a favor y en contra en función de tus necesidades. Algunos factores a tener en cuenta son el tamaño, el precio, la frecuencia de actualización, el tiempo de respuesta y la resolución. 

Tamaño y gama de precios 

Al elegir el tamaño de un monitor, ten en cuenta dónde piensas colocarlo en relación con otros objetos de la habitación. Debe tener un tamaño suficiente como para que puedas ver fácilmente lo que se muestra sin forzar la vista.

Además, piensa en cuánto dinero estás dispuesto a gastarte en un monitor nuevo: los precios pueden variar mucho según el tamaño y la marca. En general, los monitores más grandes son más caros que los pequeños. 

Tasa de refresco y tiempo de respuesta 

La tasa de refresco mide la frecuencia con que se actualizan las imágenes en la pantalla; los mejores monitores para PC deben tener una frecuencia de refresco más alta, la cual significa un movimiento más suave al ver vídeos o jugar a videojuegos.

Por otro lado, el tiempo de respuesta mide la rapidez con que los píxeles cambian de color; los tiempos de respuesta más bajos son mejores para jugar, ya que reducen el desenfoque de movimiento y los efectos fantasma durante el juego.

Tanto la frecuencia de actualización como el tiempo de respuesta deben tenerse en cuenta al elegir un monitor para jugar; busca uno con una frecuencia de actualización de al menos 144 Hz (o superior) y un tiempo de respuesta de 1 ms (o inferior) si es posible. 

Resolución 

La resolución se refiere a la nitidez con la que aparece una imagen en pantalla; las resoluciones más altas ofrecen imágenes más nítidas y detalladas que las resoluciones más bajas. Para los mejores monitores para PC deben de tener una resolución de al menos 1080p (1920×1080) o superior.

Por otro lado, si lo utilizas principalmente para tareas relacionadas con el trabajo, como editar documentos o navegar por la web, entonces 1080p debería ser suficiente, pero 1440p (2560×1440) puede ser preferible si el presupuesto lo permite.  

Consigue el mejor monitor para tu PC

Elegir el monitor adecuado puede marcar la diferencia a la hora de sacar el máximo partido a tu experiencia con el PC, ya sea en juegos o en tareas relacionadas con el trabajo.

En última instancia, no existe un único «mejor» tipo de monitor, sino que debes centrarte en encontrar uno que satisfaga tus necesidades específicas y que, al mismo tiempo, se ajuste a las limitaciones presupuestarias y al espacio disponible.

En SISTEMAS DIGITALES ofrecemos una amplia selección de monitores para PC con las mejores prestaciones y los precios más competitivos para ayudarte a encontrar el monitor de ordenador perfecto. ¡Visíta nuestra página web para ver nuestra selección completa!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

NOTICIAS, EVENTOS EXCLUSIVOS Y PROYECTOS SOLIDARIOS

mantenimiento-remoto

Mantenimiento remoto: funcionamiento y beneficios

En la era digital, el mantenimiento remoto se ha convertido en una herramienta invaluable para …

Seguir leyendo
acceder-instalar-software-impresora

¿Cómo acceder e instalar el software de la impresora?

El software de la impresora es una herramienta crucial para optimizar el rendimiento y la …

Seguir leyendo
renting-impresora-sectores-especificos

Renting de impresoras para sectores específicos

En un mundo empresarial cada vez más competitivo, la gestión inteligente de recursos se ha …

Seguir leyendo

LO QUE NUESTROS CLIENTES DICEN DE NOSOTROS

Hace años que trabajamos con Sistemas y la verdad es que estoy más que contento y tranquilo con ellos. Siempre están pendientes de las mejores soluciones. Atención al cliente y servicio técnico excelente.
diligent / especialistas en usabilidad y desarrollo web
Jerom Tomàs
Director Creativo
Somos Partners de sistemas digitales hace años y hemos logrado negocios exitosos que nos han empujado a crecer gracias a su apoyo, esperamos continuar teniendo excelentes experiencias con ellos en el futuro.
grupo-esencia
Guillermo Mitats
Director de operaciones