coste-renting-impresora

Coste de Renting de impresoras

Los programas de renting impresora oficina se han multiplicado en los últimos años. Ya no es necesario invertir elevadas cantidades económicas para trabajar con equipos de última generación que garanticen la mayor calidad en las tareas de impresión.

Pero, ¿Cuál es el coste de un renting de impresoras?, ¿merece la pena este tipo de modalidad de contratación respecto a la adquisición en propiedad de los dispositivos?

A continuación descubrirás qué es el renting de impresoras, cuáles son sus ventajas y cuál es el presupuesto que necesitas para acceder a estos programas.

¿Qué es el renting de impresoras?

En el renting de impresoras, el cliente abona una cuota mensual por el uso del equipo. Tiene la posibilidad de elegir el dispositivo que mejor se adapte a sus necesidades y objetivos. Esta elección es uno de los factores que determinan el coste de un renting impresoras.

El programa tiene una duración determinada. Cuando expira el contrato, el cliente puede escoger si adquiere el equipo en propiedad o continúa con un nuevo plan de renting seleccionando otro equipo más actual o con diferentes funcionalidades.

¿Cómo funciona el renting de impresoras paso a paso?

  • Seleccionas el dispositivo de impresión que necesitas para tu negocio.
  • Se establecen las condiciones de la contratación y el coste del renting para tu impresora.
  • El proveedor se encarga de la instalación y puesta en marcha del dispositivo.
  • Cuando esté cercana la expiración del contrato eliges si quieres finalizar la relación, adquirir el equipo en propiedad o sustituirlo por uno nuevo.

¿Cuáles son las ventajas de los planes de renting impresoras?

Una de las grandes ventajas es que en el coste de un renting impresoras no es necesario abonar una cantidad inicial para disponer del equipo.

Otro de los beneficios es que se puede acceder a dispositivos de mayor calidad y eficiencia. Cuando expira el contrato se puede explorar el mercado para acceder a equipos de última generación.

Cuando adquieres una impresora en propiedad corres el riesgo de que los adelantos del sector la conviertan en un dispositivo desactualizado.

Además, en los programas de renting de impresoras, los proveedores se encargan de la instalación y puesta en marcha de los equipos, así como de las tareas de mantenimiento y el soporte técnico necesario para resolver cualquier incidencia.

¿Cuál es el coste de los planes de renting de impresoras?

El coste de un renting impresoras mensual es muy económico. Son muchos los factores que pueden influir en el precio final, pero para que te hagas una idea se podría establecer una base aproximada de 10 euros mensuales.

El volumen de documentos con el que trabajes, el gasto en consumibles o las condiciones particulares que acuerdes con el proveedor son algunas de las variables que pueden encarecer o abaratar las cuotas.

Si estás interesado en el renting de impresoras para tu negocio, lo mejor es que te pongas en contacto con el equipo de expertos de Sistemas Catalunya. 

Nuestros profesionales te ofrecen asesoramiento personalizado y te ayudan a encontrar la solución más adecuada para tus objetivos.

NOTICIAS, EVENTOS EXCLUSIVOS Y PROYECTOS SOLIDARIOS

transformacion-digital-pymes

Transformación digital en pymes

Gracias a la transformación digital pymes, muchas empresas pueden competir casi en igualdad de condiciones …

+
que-es-la-reprografia

¿Qué es la reprografía?

Gracias a la reprografía podemos compartir documentos e imágenes en formato físico de manera muy …

+
transformacion-digital-empresas

Transformación digital en las empresas

Las reglas del juego han cambiado en el sector empresarial. Las costumbres, la manera de …

+

LO QUE NUESTROS CLIENTES DICEN DE NOSOTROS

Hace años que trabajamos con Sistemas y la verdad es que estoy más que contento y tranquilo con ellos. Siempre están pendientes de las mejores soluciones. Atención al cliente y servicio técnico excelente.
diligent / especialistas en usabilidad y desarrollo web
Jerom Tomàs
Director Creativo
Somos Partners de sistemas digitales hace años y hemos logrado negocios exitosos que nos han empujado a crecer gracias a su apoyo, esperamos continuar teniendo excelentes experiencias con ellos en el futuro.
grupo-esencia
Guillermo Mitats
Director de operaciones