empresas-no-invierten-ciberseguridad

Por qué las que las empresas no invierten en ciberseguridad

Tabla de contenidos

Una de las consecuencias de la pandemia, ha sido el aumento del trabajo remoto desde casa, lo que ha propiciado la relajación de las políticas de seguridad de las empresas. Además, con la llegada de la crisis, muchas empresas detectan problemas en sus sistemas informáticos, pero no consideran la ciberseguridad como una inversión prioritaria. En este artículo te detallamos las principales ideas erróneas que impiden a las empresas invertir en ciberseguridad.

Razones erróneas por las que las empresas no invierten en ciberseguridad

Con la implementación del teletrabajo, las empresas se han visto obligadas a acelerar sus procesos de digitalización para adaptarse a las nuevas formas de trabajar. El teletrabajo ha traído muchas ventajas, pero también está en el punto de mira de los ciberdelincuentes. Las empresas lo saben, pero se encuentran abrumadas a la hora de invertir en políticas de seguridad ante posibles ataques cibernéticos. Por esta razón, la empresa de ciberseguridad Sophos ha realizado un estudio para determinar las principales razones erróneas por las que las empresas no invierten en ciberseguridad:

  1. «No somos un objetivo porque somos demasiado pequeños y no tenemos activos valiosos para un atacante». Cualquier empresa que tenga presencia digital y capacidad de procesamiento puede ser un claro objetivo. Muchos ataques no son provocados por ciberdelincuentes expertos, sino oportunistas que buscan precisamente empresas pequeñas más fáciles de atacar.
  2. «Contamos con políticas de seguridad sólidas». Contar con políticas de seguridad para aplicaciones y usuarios es clave. Sin embargo, estas no serán efectivas si no se revisan y actualizan constantemente, según se agregan nuevas características y funcionalidades a los dispositivos.
  3. «Bloquear direcciones IP de regiones de alto riesgo como Rusia, China y Corea del Norte nos protege contra ataques de esos lugares». Como medida es correcta, pero no es suficiente. Los ciberdeliencuentes alojan su infraestructura maliciosa en muchos países distintos, y tienen puntos de acceso en Europa, EEUU, etc.
  4. «Las copias de seguridad ofrecen inmunidad ante al impacto del ransomware». Actualizar las copias de seguridad de toda la documentación importante para la empresa resulta clave. Pero, si estas copias están conectadas a la red, están al alcance de los ciberdelincuentes y pueden ser descifradas, eliminadas o deshabilitadas en un ataque de ransomware. La fórmula para realizar copias de seguridad efectivas que se puedan utilizar para restaurar datos y sistemas tras un ataque de ransomware es 3:2:1: tres copias, con dos sistemas distintos, uno de ellos offline.
  5. «Nuestros empleados entienden de seguridad». Es posible que esto sea suficiente, pero aunque los empleados entiendan de seguridad, los ataques «sociales» como el phishing o los emails maliciosos, se van perfeccionando y cada vez resulta más difícil detectarlos. Es importante que si alguno de vuestros empleados lo detecta avise al resto del equipo.

Si tienes alguna duda sobre ciberseguridad o quieres mejorar la seguridad de tu negocio, en Sistemas Digitales podemos ayudarte. Contacta con nosotros para que uno de nuestros expertos te asesore sin compromiso.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

NOTICIAS, EVENTOS EXCLUSIVOS Y PROYECTOS SOLIDARIOS

Renting de impresoras para industrias específicas

El renting de impresoras para industrias específicas representa una solución integral que se adapta a …

Seguir leyendo

Renting de impresoras para pequeñas empresas

El renting de impresoras para pequeñas empresas es una opción cada vez más popular que …

Seguir leyendo

Mantenimiento de impresoras: consejos y mejores prácticas

El correcto mantenimiento de impresoras es esencial para asegurar su funcionamiento óptimo y prolongar su …

Seguir leyendo

LO QUE NUESTROS CLIENTES DICEN DE NOSOTROS

Hace años que trabajamos con Sistemas y la verdad es que estoy más que contento y tranquilo con ellos. Siempre están pendientes de las mejores soluciones. Atención al cliente y servicio técnico excelente.
diligent / especialistas en usabilidad y desarrollo web
Jerom Tomàs
Director Creativo
Somos Partners de sistemas digitales hace años y hemos logrado negocios exitosos que nos han empujado a crecer gracias a su apoyo, esperamos continuar teniendo excelentes experiencias con ellos en el futuro.
grupo-esencia
Guillermo Mitats
Director de operaciones