Principales etiquetas de certificado ecológico para productos electrónicos

etiquetas-certificado-ecologico-productos-electronicos

Las etiquetas que certifican que un producto es ecológico nos permiten tomar una decisión de compra basada en estos parámetros, con la confianza y garantía de que este producto cuenta con los estándares actuales de sostenibilidad. Existen muchas etiquetas para certificar diferentes aspectos a los consumidores, y sobre diferentes tipos de productos, como alimentación, limpieza, etc. Hoy vamos a hablar sobre las etiquetas de certificado ecológico para productos electrónicos. Entre otras cosas, estas etiquetas también incentivan a los fabricantes a desarrollar mejores productos, y nos orientan para poder hacer una buena compra.

5 etiquetas de certificado ecológico para la electrónica que deberías conocer

  • Energy Star (EE.UU)

Los productos con esta etiqueta cumplen con los parámetros de eficiencia energética marcados por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés). Fue creada en 1992 para fomentar los aparatos electrónicos con una alta eficiencia energética, lo cual contribuye a emitir menos cantidad de CO2 a la atmósfera y por tanto ser más respetuosos con el medio ambiente.

etiqueta-energy-star

  • Etiqueta energética de la UE (Europa)

El enfoque de este certificado es el ahorro energético. Esta etiqueta indica la cantidad de energía que consume un electrodoméstico. Para ello, se utiliza un rango de la A+++ a la D, siendo la primera la menos contaminante, y la D la más contaminante. Para recibir una calificación de A+++, una nevera, por ejemplo, debe consumir menos del 22% de la energía que un producto de referencia comparable usa anualmente. Este certificado nos resulta muy útil, no solo para saber que hacemos una compra ecológica, sino porque al comprar los productos menos contaminantes, veremos muy reducida nuestra factura de la luz.

Etiqueta-energetica-europa

  • EPEAT (Global)

EPEAT es una herramienta de clasificación ambiental, cuyas siglas hacen referencia a «Evaluación Ambiental de Productos Electrónicos». A diferencia de las anteriores mencionadas, EPEAT es un sistema estándar utilizado en todo el mundo, tanto por empresas globales y gobiernos como por consumidores que quieren comprar electrónica más sostenible. Los productos EPEAT registrados garantizan un nivel más bajo de cadmio, plomo, mercurio y otros tóxicos, para proteger no solo el Planeta, sino también nuestra salud.

etiqueta-epeat

  • Etiqueta ecológica de la UE (Europa)

La Comunidad Europea introdujo esta etiqueta en 1992, para ayudar a los consumidores a identificar productos y servicios con un impacto ambiental reducido durante todo su ciclo de vida. Esta etiqueta no solo cubre productos electrónicos, sino una amplia gama de artículos como bombillas, detergentes, etc.

etiqueta-ecologica-europea

  • TCO Certified (Global)

Al igual que EPEAT, TCO también es una certificación internacional del ciclo de vida de productos IT. Pero TCO va más allá, y también incorporan fabricación, ergonomía, ambiente de trabajo, salud y seguridad socialmente responsables.

TCO Certified

Como ves, hay muchas etiquetas de certificado ecológico para productos electrónicos. Estas son solo algunas de las principales. En Sistemas Digitales pensamos siempre en nuevas maneras de contribuir a reducir nuestro impacto ambiental, por eso hemos desarrollado una Gama Green Line de impresoras sostenibles. Contacta con nosotros si quieres obtener más información.

Máxima calidad al mejor precio

Conoce a Sistemas Digitales