impresora-laser-ventajas-desventajas

Impresora láser: Características, ventajas y desventajas

Cada vez son más los profesionales que apuestan por el renting impresora laser como solución de impresión para sus negocios.

La posibilidad de contar con un equipo de alto rendimiento sin necesidad de realizar una inversión inicial resulta muy atractiva.

Pero, ¿merecen la pena las impresoras láser?. 00

Características de las impresoras láser

Las impresoras láser son una excelente solución para empresas que trabajan con un alto volumen de documentos y necesitan la máxima velocidad y precisión en la ejecución de las tareas.

En lugar de utilizar cartuchos de tinta, las impresoras láser funcionan con tóners. Contienen una solución de pigmentos en polvo que transfiere la tinta al papel en un proceso combinado de presión y calor.

En cuanto a la calidad de impresión, las impresoras láser no tienen rival. La precisión es máxima, y se eliminan problemas de derrames de tinta o manchones sobre el papel.

La velocidad de impresión es la otra característica diferencial de las impresoras láser. Su funcionamiento le permite imprimir hojas enteras en lugar de secciones, por lo que la productividad se multiplica respecto a las de las impresoras de chorro de tinta.

Ventajas de las impresoras láser

En nuestro análisis de impresoras láser, características, ventajas y desventajas, comenzamos por los beneficios de estos equipos:

  • Capacidad de impresión: Las impresoras láser son capaces de trabajar con altos volúmenes de documentos sin atascos. Una vez asignada la tarea, la impresora láser trabaja de manera independiente sin la necesidad de la revisión constante de los profesionales.
  • Calidad de impresión: En comparación con las impresoras de tinta, los dispositivos láser garantizan mayor nitidez en las impresiones. Cuando se trabaja con clientes, esta calidad proporciona una mejor imagen de la empresa.
  • Nivel de ruido: Las impresoras láser son silenciosas. Esto es fantástico en entornos de trabajo en los que se necesita concentración, además de evitar la contaminación acústica.
  • Durabilidad de los consumibles: Al trabajar con una solución en polvo no existen los clásicos problemas de secado o evaporación de la tinta.

Desventajas de las impresoras láser

Dependiendo de la actividad de tu negocio, o del uso doméstico que quieras darle, las impresoras láser pueden presentar algunas desventajas respecto a las impresoras de chorro de tinta. A continuación enumeramos las más importantes:

  • Precio inicial: Las impresoras láser son más caras que las impresoras de inyección de tinta. Sin embargo, el gasto en consumibles puede ser menor debido al alto coste de los cartuchos. Además, gracias a soluciones como el renting de impresoras láser, se puede trabajar con equipos de alto rendimiento abonando una cuota mensual sin necesidad de realizar inversiones iniciales.
  • Menor eficiencia en la impresión de imágenes y fotografías: Para estas tareas, las impresoras de cartuchos de tinta son más precisas, en gran medida por su versatilidad para trabajar con diferentes tonalidades de color.

¿Quieres conocer más detalles sobre los programas de renting de impresoras láser? Ponte en contacto ahora con nuestros expertos en Sistemas Digitales y recibe el asesoramiento personalizado que necesitas.

NOTICIAS, EVENTOS EXCLUSIVOS Y PROYECTOS SOLIDARIOS

transformacion-digital-pymes

Transformación digital en pymes

Gracias a la transformación digital pymes, muchas empresas pueden competir casi en igualdad de condiciones …

+
que-es-la-reprografia

¿Qué es la reprografía?

Gracias a la reprografía podemos compartir documentos e imágenes en formato físico de manera muy …

+
transformacion-digital-empresas

Transformación digital en las empresas

Las reglas del juego han cambiado en el sector empresarial. Las costumbres, la manera de …

+

LO QUE NUESTROS CLIENTES DICEN DE NOSOTROS

Hace años que trabajamos con Sistemas y la verdad es que estoy más que contento y tranquilo con ellos. Siempre están pendientes de las mejores soluciones. Atención al cliente y servicio técnico excelente.
diligent / especialistas en usabilidad y desarrollo web
Jerom Tomàs
Director Creativo
Somos Partners de sistemas digitales hace años y hemos logrado negocios exitosos que nos han empujado a crecer gracias a su apoyo, esperamos continuar teniendo excelentes experiencias con ellos en el futuro.
grupo-esencia
Guillermo Mitats
Director de operaciones