impresora-laser-ventajas-desventajas

Impresora láser: Características, ventajas y desventajas

Tabla de contenidos

Cada vez son más los profesionales que apuestan por el renting impresora laser como solución de impresión para sus negocios.

La posibilidad de contar con un equipo de alto rendimiento sin necesidad de realizar una inversión inicial resulta muy atractiva.

Pero, ¿merecen la pena las impresoras láser?

Características y funcionamiento de las impresoras láser

Una impresora láser es un dispositivo periférico que utiliza tecnología láser para generar imágenes y textos en papel de alta calidad. Su funcionamiento se basa en un proceso que implica la carga electrostática de un tambor fotosensible y la proyección de un rayo láser sobre él, lo que crea una imagen latente. Luego, el tóner, compuesto por partículas de tinta en polvo, se adhiere a las áreas cargadas electrostáticamente del tambor y se transfiere al papel mediante calor y presión. Esto garantiza resultados nítidos y duraderos.

Las impresoras láser ofrecen características destacadas que hacen que las impresoras láser sean una de las soluciones disponibles en el mercado para el tratamiento de documentos, tanto a nivel doméstico como para entornos de trabajo.

La eterna duda es la de determinar si son mejores las impresoras láser o las de inyección de tinta. Hoy vamos a tratar de ayudarte a elegir analizando las ventajas y desventajas de las impresoras láser.

Ventajas de las impresoras láser

Comenzamos nuestro análisis por las ventajas impresora láser. Recuerda que las impresoras láser son aquellas que imprimen a través de tóners de tinta en polvo, a diferencia de las de inyección de tinta, que trabajan con los cartuchos cyan, magenta, amarillo y negro.

Las impresoras láser son silenciosas

En entornos laborales en los que se usa de manera habitual la impresora, contar con equipos silenciosos es fundamental para mantener un espacio de trabajo libre de contaminación sonora.

Las impresoras láser son más silenciosas que las de cartuchos de tinta. A la larga, esta falta de ruido repercute de manera positiva en la productividad de los empleados y reduce los niveles de estrés de la plantilla.

Calidad de impresión

Otra de las ventajas impresora láser es la calidad de los documentos impresos. Al tratarse de una solución en polvo que se transfiere al papel , en las impresiones por láser no encontrarás manchas de tinta o líneas ilegibles.

Velocidad de impresión

La velocidad es clave, sobre todo cuando se trabaja con un alto volumen de documentos. Las impresoras láser garantizan rapidez y precisión en todas sus operaciones.

Facilidad de uso

Otra de las grandes ventajas impresora láser respecto a las de inyección de tinta es la facilidad de uso. Esto se hace más notable todavía cuando se trata de realizar los cambios de los consumibles, tanto a nivel económico como a la hora de sustituir físicamente los consumibles.

Descubre también la diferencia entre una impresora láser y una de tinta.

Desventajas de las impresoras láser

Vamos ahora con las desventajas de las impresoras láser. Siempre se suele decir que son dispositivos más costosos que los de inyección de tinta.

Es cierto que su precio es superior, pero hoy existen soluciones alternativas más asequibles en el mercado como los planes de renting impresora laser. Estos servicios facilitan el uso de dispositivos de alto rendimiento sin la necesidad de realizar una inversión inicial.

El cliente paga una cuota mensual por el uso de los equipos, mucho más asequible en cuanto a coste que la adquisición de la impresora. Esto es perfecto para profesionales autónomos y pymes, que no siempre cuentan con los recursos económicos necesarios para comprar una impresora láser para su proyecto.

Tratamiento de fotos e imágenes

Aunque las impresoras láser son cada vez más eficientes en el tratamiento de fotografías e imágenes, los dispositivos de inyección de tinta siguen siendo más adecuados para este tipo de proyectos.

Esta es una de las grandes desventajas de las impresoras láser. En caso de que se trabaje con grandes volúmenes de trabajo, en las impresoras láser se corre el riesgo de que se produzcan atascos de papel.

¿Quieres conocer más detalles sobre los programas de renting de impresoras láser? Ponte en contacto ahora con nuestros expertos en Sistemas Digitales y recibe el asesoramiento personalizado que necesitas.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 3.6 / 5. Recuento de votos: 13

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

NOTICIAS, EVENTOS EXCLUSIVOS Y PROYECTOS SOLIDARIOS

mantenimiento-remoto

Mantenimiento remoto: funcionamiento y beneficios

En la era digital, el mantenimiento remoto se ha convertido en una herramienta invaluable para …

Seguir leyendo
acceder-instalar-software-impresora

¿Cómo acceder e instalar el software de la impresora?

El software de la impresora es una herramienta crucial para optimizar el rendimiento y la …

Seguir leyendo
renting-impresora-sectores-especificos

Renting de impresoras para sectores específicos

En un mundo empresarial cada vez más competitivo, la gestión inteligente de recursos se ha …

Seguir leyendo

LO QUE NUESTROS CLIENTES DICEN DE NOSOTROS

Hace años que trabajamos con Sistemas y la verdad es que estoy más que contento y tranquilo con ellos. Siempre están pendientes de las mejores soluciones. Atención al cliente y servicio técnico excelente.
diligent / especialistas en usabilidad y desarrollo web
Jerom Tomàs
Director Creativo
Somos Partners de sistemas digitales hace años y hemos logrado negocios exitosos que nos han empujado a crecer gracias a su apoyo, esperamos continuar teniendo excelentes experiencias con ellos en el futuro.
grupo-esencia
Guillermo Mitats
Director de operaciones