Impresoras-empresas-pequenas-1

Impresoras para empresas pequeñas

Las impresoras para empresas pequeñas constituyen un elemento fundamental en el día a día de las pymes y los autónomos.

Cada negocio tiene unas características y necesidades diferentes, por eso en ocasiones cuesta elegir las mejores impresoras para empresas pequeñas sin pasarse o quedarse corto en cuanto a prestaciones y precios.

Hoy descubrirás qué tipo de impresoras son las más adecuadas para facilitar el trabajo de los profesionales en pymes y qué aspectos son los más importantes a la hora de elegir un equipo de impresión para tu negocio.

¿Qué tipo de impresora es mejor para un negocio pequeño?

Cuando hablamos de Pymes y autónomos es difícil encasillar en un mismo grupo a todos los negocios. El volumen de trabajo es muy variado y esto afecta de manera directa a la elección de las impresoras para empresas pequeñas.

Como norma general podemos recomendar dos tipos de impresoras para empresas pequeñas: las impresoras básicas o las impresoras multifunción.

  •       Impresoras básicas o monofunción para empresas pequeñas: Este tipo de impresoras para empresas pequeñas solo incluyen la función de impresión. Si en tu actividad diaria no se incluye el escaneado de documentos o el uso del Fax, puede que con este tipo de equipos te resulte suficiente. El precio siempre será menor que el de las impresoras multifunción.
  •       Impresoras multifunción para empresas pequeñas: Las impresoras multifunción ejecutan tareas de impresión, escáner, copia o mejora de la calidad de imagen del documento. Este tipo de impresoras para empresas pequeñas te garantiza la máxima calidad en todas sus funciones, y el precio sigue siendo bastante asequible para cualquier presupuesto.

Características de las mejores impresoras para empresas pequeñas

Estos son los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de elegir las mejores impresoras para empresas pequeñas:

Velocidad de impresión

El tiempo es oro cuando quieres garantizar la máxima productividad en tu negocio. Las impresoras para empresas pequeñas tienen que ayudarte con una velocidad cercana a los 34 ppm en monocromo y 24 ppm en color.

Prestaciones como el alimentador automático de documentos o las pantallas táctiles son también muy útiles para conseguir la mayor velocidad en impresoras para empresas pequeñas.

Conectividad

Lo ideal es que las impresoras para empresas pequeñas incluyan los tres tipos de conexiones que permiten trabajar con los documentos con la máxima agilidad.

Además de la conectividad por cable, es recomendable que las impresoras para empresas pequeñas trabajen con Wifi y Wifi Direct. Si además podemos enviar los documentos a través de nuestros dispositivos móviles sin levantarnos del puesto de trabajo, mejor que mejor.

Impresión de documentos a doble cara

Son muchos los beneficios que aportan las impresoras para empresas pequeñas que incluyen la función de impresión a doble cara entre sus prestaciones:

  •       Reducción del gasto en papel
  •       Ahorro de energía
  •       Agilidad en la digitalización de documentos a doble cara

Nivel de ruido

Las impresoras para empresas pequeñas deben ser lo más silenciosas posible para no interrumpir el normal desarrollo de la actividad laboral. El exceso de ruido afecta a la concentración de los trabajadores. 

Lo ideal es que las impresoras para empresas pequeñas puedan trabajar a pleno rendimiento por debajo de los 50 decibelios.

NOTICIAS, EVENTOS EXCLUSIVOS Y PROYECTOS SOLIDARIOS

la-mejor-impresora-3d

Mejores impresoras 3d

Una impresora 3d profesional es un activo que puede proporcionar muchas alegrías a tu empresa. …

+
diferencia-cartucho-toner-tinta

¿Cuál es la diferencia entre el tóner y un cartucho de tinta?

¿Qué diferencia hay entre el tóner y un cartucho de tinta? ¿Qué es una impresora …

+
direccion IP impresora

Impresoras para grandes empresas

Las impresoras para grandes empresas pueden convertirse en un elemento de mejora para la productividad …

+

LO QUE NUESTROS CLIENTES DICEN DE NOSOTROS

Hace años que trabajamos con Sistemas y la verdad es que estoy más que contento y tranquilo con ellos. Siempre están pendientes de las mejores soluciones. Atención al cliente y servicio técnico excelente.
diligent / especialistas en usabilidad y desarrollo web
Jerom Tomàs
Director Creativo
Somos Partners de sistemas digitales hace años y hemos logrado negocios exitosos que nos han empujado a crecer gracias a su apoyo, esperamos continuar teniendo excelentes experiencias con ellos en el futuro.
grupo-esencia
Guillermo Mitats
Director de operaciones
logoForm
CON NOSOTROS, TODO SON VENTAJAS PARA TU NEGOCIO

    ¿Necesitas más información? Nos encantará asesorarte