la-mejor-impresora-3d

Una impresora 3d profesional es un activo que puede proporcionar muchas alegrías a tu empresa. En la tienda online de impresora 3d gran formato de Sistemas Digitales tienes a tu disposición alguno de los modelos más eficientes y avanzados del mercado.
Al tratarse de una tecnología en crecimiento y continua evolución, muchos profesionales tienen dudas a la hora de elegir una impresora 3d para sus proyectos.
A continuación analizamos las características que deben incluir los diferentes dispositivos para ser categorizados entre las mejores impresoras 3d profesional gran formato.

Mejor impresora 3d gran formato 

Para entrar en el top de la lista de impresora 3d de gran formato, los fabricantes tienen que garantizar a los usuarios rapidez, precisión y resultados de la máxima calidad.
Estas son algunas de las características que definen a las mejores impresoras 3d profesional gran formato:

  • Volumen de impresión: En impresoras 3d para uso industrial se recomienda contar con un espacio de fabricación mínimo de 30 centímetros de largo, de 25 a 30 cm de ancho y 30 centímetros de alto.
  • Calidad de las impresiones: Las mejores impresoras 3d gran formato combinan a la perfección calidad y precisión. La impresora 3d Ricoh de Sistemas Digitales es el mejor ejemplo de calidad en impresión 3D.
  • Diseño: las mejores impresoras 3d profesional gran formato están diseñadas en forma de caja, ya que esta es la estructura que garantiza la mayor estabilidad al dispositivo.
  • Materiales de fabricación: Una buena impresora 3d profesional de gran formato debe tener la capacidad de trabajar con diferentes filamentos.
  • Temperaturas: Las impresoras 3d para uso industrial más avanzadas alcanzan temperaturas del fusor de hasta 300 grados centígrados.

 

Tipos de impresoras 3d de gran formato

Estos son los tipos de impresoras 3d más utilizados en la actualidad.

Impresora 3d resina gran formato

La impresora resina gran formato integra un láser UV que se controla mediante software informático. La proyección de una imagen sobre un soporte recubierto de resina hace que cambie su estado de sólido a líquido.
Finalmente, el láser se encarga de dar forma a la estructura y endurece el molde hasta crear la forma deseada.

Impresora fdm gran formato 

Las impresoras 3d para uso industrial fdm gran formato crean las impresiones capa por capa de abajo hacia arriba utilizando la técnica de calentamiento y extrusión de filamentos termoplásticos.
La impresión 3d fmd es una de las más eficaces en esta tecnología:

  • Se trata de una tecnología limpia.
  • Es sencilla de utilizar
  • Puede ser utilizada en espacios reducidos como oficinas
  • Los termoplásticos utilizados son estables
  • Geometrías complejas más fáciles de clonar.

 

Impresora 3d metal 

Otra de las mejores tecnologías en las impresoras 3d profesional gran formato es la que utilizan las impresoras 3d metal.
Este tipo de impresoras profesionales 3d gran formato trabajan con tecnología láser que moldea metales en polvo.
La técnica es similar a la de sinterización láser. Las partículas se unen en una cama de polvo a la vez que la impresora distribuye capas de igual grosor de polvo metálico.

NOTICIAS, EVENTOS EXCLUSIVOS Y PROYECTOS SOLIDARIOS

tipo-impresoras-3d

Tipos de impresoras 3D

El catálogo de impresora 3d es cada vez más extenso. Cada día aparecen nuevos dispositivos …

+
impresora-3d-como-funciona

Cómo funciona una impresora 3D

Cada día nos vemos sorprendidos por nuevas aplicaciones y funcionalidades de una impresora 3d. Sin …

+
impresora-mas-pequena

La impresora más pequeña del mercado

Cuando se trata de impresoras, lo habitual es que se nos venga a la cabeza …

+