precauciones mantenimiento impresora

¿Cuál es el mantenimiento de una impresora?

Tabla de contenidos

Mantenimiento preventivo impresoras

Para prolongar la vida útil de nuestros dispositivos de impresión y obtener resultados de la máxima calidad es imprescindible realizar un mantenimiento preventivo impresoras siguiendo las recomendaciones de la marca y con la ayuda de profesionales expertos.

En el caso del programa de renting impresoras Ricoh no tienes que preocuparte por nada, ya que nuestros técnicos se encargan del mantenimiento impresoras por ti.

Pero si todavía no cuentas con este servicio, te resultará de gran utilidad el contenido que compartimos a continuación, en el que aprenderás nociones básicas para el mantenimiento preventivo impresoras en tu negocio.

Material necesario para realizar el mantenimiento de impresoras

Para llevar a cabo un correcto mantenimiento necesitas proveerte de algunos elementos como:

  • Bastoncillos de algodón, un pañuelo o cualquier paño suave que no se deshilache ni deje fibras en el interior del dispositivo.
  • Agua destilada, o en su defecto embotellada. Evita el agua del grifo porque puede contener sustancias contaminantes que dañen los cartuchos de tinta.
  • Un folio o folios en los que apoyar los cartuchos mientras se realiza el mantenimiento impresoras.

Mantenimiento preventivo de impresoras paso a paso

Vamos con los pasos a seguir para realizar el mantenimiento preventivo impresoras. Lo primero que debes hacer es desconectar el dispositivo de la red eléctrica.

  1. Limpia todo el polvo de la parte exterior con un paño seco, plumero o similar evitando que entre la suciedad en el interior.
  2. Limpia también el cableado de conexión y alimentación de energía. Puedes utilizar un paño mojado con un poco de alcohol mezclado con agua.
  3. Con un pincel o una brocha fina y un poco de alcohol, limpia la parte interna. Para ello, abre la tapa de la impresora y elimina todos los restos de tinta y suciedad. Hazlo con mucho cuidado de no forzar ninguna de las piezas internas.
  4. Limpia los rodillos. En esta parte siempre se acumula polvo debido al movimiento del papel.
  5. Retira el cartucho de tinta o tóner. Con ayuda del pincel, quita el polvo de los soportes y rodillos. Cuando los cartuchos están sucios, provocan fallos como faltas de líneas o gráficos entrecortados.

Precauciones al ejecutar el mantenimiento preventivo de impresoras

Ya tienes las nociones básicas para realizar un mantenimiento impresoras eficaz. Presta mucha atención a los siguientes consejos para no caer en los errores más habituales al iniciar un mantenimiento de este tipo. 

  • Evita la utilización de geles higienizantes. Tampoco debes usar detergentes ni otros productos con agentes químicos. La limpieza debes realizarla solo con agua y alcohol.
  • Ten mucho cuidado con la cantidad de agua y alcohol. La impresora no debe entrar en contacto con ningún líquido. El agua y el alcohol se usan para humedecer los elementos de limpieza.
  • En contra de lo que dicen algunas opiniones, no debes engrasar nunca la barra que se mueve sobre los cartuchos. Y si no es necesario, no limpies en exceso los cartuchos, para no desperdiciar la tinta.

En Sistemas Digitales te ofrecemos asesoramiento y toda la ayuda que necesites para mantener tus equipos de impresión en perfectas condiciones. Ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 22

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

SDC-vertical-negro-R 1 (1)

Autor

Equipo Sistemas Digitales

En Sistemas Catalunya ofrecemos alquiler de impresoras con soporte técnico y flexibilidad para actualizar equipos. Disfrute de calidad y un servicio al cliente excepcional.

NOTICIAS, EVENTOS EXCLUSIVOS Y PROYECTOS SOLIDARIOS

Renting de impresoras para industrias específicas

El renting de impresoras para industrias específicas representa una solución integral que se adapta a …

Seguir leyendo

Renting de impresoras para pequeñas empresas

El renting de impresoras para pequeñas empresas es una opción cada vez más popular que …

Seguir leyendo

Mantenimiento de impresoras: consejos y mejores prácticas

El correcto mantenimiento de impresoras es esencial para asegurar su funcionamiento óptimo y prolongar su …

Seguir leyendo

LO QUE NUESTROS CLIENTES DICEN DE NOSOTROS

Hace años que trabajamos con Sistemas y la verdad es que estoy más que contento y tranquilo con ellos. Siempre están pendientes de las mejores soluciones. Atención al cliente y servicio técnico excelente.
diligent / especialistas en usabilidad y desarrollo web
Jerom Tomàs
Director Creativo
Somos Partners de sistemas digitales hace años y hemos logrado negocios exitosos que nos han empujado a crecer gracias a su apoyo, esperamos continuar teniendo excelentes experiencias con ellos en el futuro.
grupo-esencia
Guillermo Mitats
Director de operaciones