¿Cuál es el mantenimiento de una impresora?

precauciones mantenimiento impresora

Para prolongar la vida útil de nuestros dispositivos de impresión y que los resultados sigan teniendo la misma calidad que el primer día, es importante cuidarlas y conservarlas como recomiendan los expertos. Si tienes contratado un servicio de renting como Sistemas Digitales, la empresa proveedora se encargará de todo. Si por el contrario, has comprado tus equipos, te dejamos unos consejos sobre el correcto mantenimiento de una impresora. En cualquier caso, siempre es bueno tener ciertas nociones básicas en este sentido.

Este es el correcto mantenimiento de una impresora

Antes de nada, desconecta la máquina de la red eléctrica. Ponla en una superficie en la que puedas trabajar fácilmente con ella y sin ponerla en peligro. Dejarla conectada podría ocasionar lesiones que se pueden evitar.

  • Con un paño húmedo que no deje pelusa, limpia todo el polvo de la parte exterior y evita que entre la suciedad en el interior.
  • Limpia también el cableado de conexión y alimentación de energía. Si es necesario, moja un poco el trapo con algo de alcohol.
  • Con un pincel o una brocha fina y un poco de alcohol, limpia la parte interna. Para ello, abre la tapa de la impresora y elimina todos los restos de tinta y suciedad. Hazlo con mucho cuidado de no forzar ninguna de las piezas internas.
  • Limpia los rodillos. En esta parte siempre se acumula polvo ya que su movimiento con el papel provoca que se adhiera en esa zona.
  • Retira el cartucho de tinta o tóner. Con ayuda del pincel, quita el polvo de los soportes y rodillos. Cuando los cartuchos están sucios, provocan fallos como faltas de líneas o gráficos entrecortados.

Precauciones con el mantenimiento de la impresora

No utilices gel higienizante, detergente ni otros productos químicos para la limpieza interna o externa del equipo. Usa solo agua o alcohol.

Si te ayudas de agua o alcohol, pon muy poca cantidad para no mojar la máquina. La impresora no debe entrar en contacto con ningún líquido, por tanto si has de usar alguno, que sea solo para humedecer ligeramente.

En contra de lo que dicen algunas opiniones, no debes engrasar nunca la barra que se mueve sobre los cartuchos. Y si no es necesario, no limpies en exceso los cartuchos, para no desperdiciar la tinta.

Esperamos que este artículo te haya resultado de utilidad para ayudarte a conservar tus equipos. En Sistemas Digitales, como expertos en servicios de impresión, estamos a tu disposición para ayudarte con cualquier inconveniente o duda que pueda surgirte con tus dispositivos.

Máxima calidad al mejor precio

Conoce a Sistemas Digitales