diferencia-impresora-laser-y-tinta

¿Qué diferencia hay entre impresora láser y de tinta?

Tabla de contenidos

¿Te preguntas qué diferencia hay entre impresora láser y de tinta? Si estás interesado en la modalidad de renting impresora laser o no tienes muy claro todavía qué dispositivo de impresión es el más adecuado para tus necesidades, el contenido que compartimos a continuación te resultará de gran utilidad.

Las diferencias abarcan desde el proceso mismo de impresión hasta la eficiencia energética de los equipos o los costes en consumibles.

¿Qué es una impresora de cartuchos de tinta?

Antes de establecer qué diferencia hay entre impresora láser y de tinta es conveniente identificar cada uno de los dispositivos.

Las impresoras de tinta utilizan cartuchos formados por una base líquida y un agente colorante. El proceso de impresión se realiza por inyección (por eso se las conoce también como impresoras de inyección de tinta).

Los cartuchos se acoplan a una estructura en el equipo que suele acoger dos o cuatro unidades. Una de ellas será de color negro y las otras de color azul, magenta y amarillo. (También existen los cartuchos tricolor, que mezclan los tres colores).

¿Qué es una impresora láser?

Las impresoras láser utilizan lo que se conoce como tóner en lugar de los cartuchos de tinta. Esta es la principal diferencia que hay entre impresora láser y de tinta.

El tóner es una solución en polvo formada por componentes granulares que se transfieren desde un rodillo al papel mediante un cilindro de impresión.

El nombre de impresora láser proviene de la carga electrostática del rodillo, que se emite por láser.

Principales diferencias entre las impresoras de tinta y láser

Una vez definidas las características de los dos tipos de dispositivos de impresión es momento de establecer qué diferencia hay entre impresora láser y de tinta.

  • Espacio: En cuanto a las dimensiones del equipo, las impresoras de cartuchos de tinta suelen tener un tamaño menor, por lo que son más adecuadas para espacios reducidos.
  • Precio: El coste inicial de una impresora de cartuchos es menor que el de una impresora láser. Pero debes tener en cuenta que los cartuchos de tinta son más caros que los tóner, así que a la larga, si el volumen de impresión es alto, la impresora láser puede resultar más económica.
  • Rendimiento: Las impresoras de cartuchos de tinta son más eficientes cuando se trata de imprimir fotografías e imágenes por su facilidad para mezclar colores. En cambio, las impresoras láser ofrecen una mayor precisión y velocidad en la impresión de documentos en blanco y negro.

Impresora láser o impresora de cartuchos. Cuál elegir

Ya conoces las diferencias entre impresoras láser y de tinta. Si tienes que elegir una para tu negocio, proyecto, o para uso doméstico, ten en cuenta los puntos que hemos analizado y pregúntate:

  • ¿De qué espacio dispones?
  • ¿Cuál es tu presupuesto inicial?
  • ¿Qué tipo de documentos vas a imprimir?
  • ¿Qué volumen de documentos necesitas imprimir en un día, semana o mes?

Si tienes dudas sobre qué equipo elegir no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de expertos en Sistemas Digitales. Estaremos encantados de ayudarte.

NOTICIAS, EVENTOS EXCLUSIVOS Y PROYECTOS SOLIDARIOS

configurar-impresora-en-red

Configurar una impresora en red

El tema de las redes y conectividad impresoras es muy importante en las empresas en …

Seguir leyendo
contabilizar-renting-impresoras

Contabilizar renting impresora

Contabilizar renting impresora es una tarea cada vez más habitual en las empresas. Se trata …

Seguir leyendo
impresora-escritorio-oficina

Cómo elegir una impresora para oficina?

Si tu negocio requiere de un dispositivo eficiente para el tratamiento de documentos necesitas tener …

Seguir leyendo

LO QUE NUESTROS CLIENTES DICEN DE NOSOTROS

Hace años que trabajamos con Sistemas y la verdad es que estoy más que contento y tranquilo con ellos. Siempre están pendientes de las mejores soluciones. Atención al cliente y servicio técnico excelente.
diligent / especialistas en usabilidad y desarrollo web
Jerom Tomàs
Director Creativo
Somos Partners de sistemas digitales hace años y hemos logrado negocios exitosos que nos han empujado a crecer gracias a su apoyo, esperamos continuar teniendo excelentes experiencias con ellos en el futuro.
grupo-esencia
Guillermo Mitats
Director de operaciones