A menudo en los lugares de trabajo se derrochan grandes cantidades de papel, que a lo largo del año suponen un coste para la empresa. Además, esto tiene un impacto negativo en el medio ambiente. Es importante conocer el consumo de hojas de tu empresa para ser consciente del gasto y valorar la necesidad de reducir, controlar e implementar acciones al respecto. Por eso, te mostramos algunos consejos para reducir el uso de papel en la oficina.
Ideas para reducir el uso de papel en la oficina
A continuación te proponemos algunas ideas que podéis aplicar en vuestra oficina para minimizar el consumo de folios:
- Utilizar papel reciclado.
- Guardar los documentos en formato digital con DocuWare.
- Reutilizar el papel que haya sido impreso solo por una cara para imprimir borradores.
- Reciclar el papel inservible en los contenedores específicos para ello.
- A la hora de imprimir, utilizar tipos de letras ecológicas como la Ecofont, que hace que las letras contengan una menor cantidad de tinta. Además de ahorrar tinta, contribuye a reciclar el papel de manera más limpia.
- Administrar y controlar las impresiones, fotocopias y faxes con Papercut, para reducir el uso de papel y ahorrar en costes de impresión.
Qué es Papercut
Papercut es un software que permite, de manera sencilla, controlar, gestionar y obtener informes de impresoras y equipos multifunción, con el objetivo de ahorrar costes y conseguir impresiones seguras y rápidas. Esta herramienta monitoriza las impresiones y permite aplicar políticas de restricción sobre la impresión de determinados documentos, así como configurar diferentes tipologías de impresión.
Para qué sirve Papercut
Papercut sirve para reducir costes y desechos en el lugar de trabajo al administrar la impresión, el escaneo, fotocopiado y envío de faxes de manera sencilla. El software se sincroniza con el Directorio de Google Cloud y otros programas personalizados. De esta manera podrás controlar todo lo que los usuarios de la red están haciendo sobre los equipos e impresoras multifunción. Además, gracias a funciones como find-me printing, podrás instalar una única cola de impresión a los usuarios y recoger los documentos en cualquier multifunción de manera segura.
Independientemente del número de trabajadores de tu empresa o del sistema operativo que uses, Papercut es la solución ideal para controlar las impresiones en tu oficina. Contacta con nosotros para que uno de nuestros expertos realice a tu negocio una auditoría sin costes y así ayudarte a identificar tus necesidades y encontrar la mejor solución para ti.