reducir-el-uso-de-papel-en-la-oficina

Cómo reducir el uso de papel en la oficina

Tabla de contenidos

A menudo en los lugares de trabajo se derrochan grandes cantidades de papel, que a lo largo del año suponen un coste para la empresa. Además, esto tiene un impacto negativo en el medio ambiente. Es importante conocer el consumo de hojas de tu empresa para ser consciente del gasto y valorar la necesidad de reducir, controlar e implementar acciones al respecto. Por eso, te mostramos algunos consejos para reducir el uso de papel en la oficina.

Ideas para reducir el uso de papel en la oficina

A continuación te proponemos algunas ideas que podéis aplicar en vuestra oficina para minimizar el consumo de folios:

  • Utilizar papel reciclado.
  • Guardar los documentos en formato digital con DocuWare.
  • Reutilizar el papel que haya sido impreso solo por una cara para imprimir borradores.
  • Reciclar el papel inservible en los contenedores específicos para ello.
  • A la hora de imprimir, utilizar tipos de letras ecológicas como la Ecofont, que hace que las letras contengan una menor cantidad de tinta. Además de ahorrar tinta, contribuye a reciclar el papel de manera más limpia.
  • Administrar y controlar las impresiones, fotocopias y faxes con Papercut, para reducir el uso de papel y ahorrar en costes de impresión.

Qué es Papercut

Papercut es un software que permite, de manera sencilla, controlar, gestionar y obtener informes de impresoras y equipos multifunción, con el objetivo de ahorrar costes y conseguir impresiones seguras y rápidas. Esta herramienta monitoriza las impresiones y permite aplicar políticas de restricción sobre la impresión de determinados documentos, así como configurar diferentes tipologías de impresión.

Para qué sirve Papercut

Papercut sirve para reducir costes y desechos en el lugar de trabajo al administrar la impresión, el escaneo, fotocopiado y envío de faxes de manera sencilla. El software se sincroniza con el Directorio de Google Cloud y otros programas personalizados. De esta manera podrás controlar todo lo que los usuarios de la red están haciendo sobre los equipos e impresoras multifunción. Además, gracias a funciones como find-me printing, podrás instalar una única cola de impresión a los usuarios y recoger los documentos en cualquier multifunción de manera segura.

Independientemente del número de trabajadores de tu empresa o del sistema operativo que uses, Papercut es la solución ideal para controlar las impresiones en tu oficina. Contacta con nosotros para que uno de nuestros expertos realice a tu negocio una auditoría sin costes y así ayudarte a identificar tus necesidades y encontrar la mejor solución para ti.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

NOTICIAS, EVENTOS EXCLUSIVOS Y PROYECTOS SOLIDARIOS

impresion-personalizada

Impresión personalizada: que es y ejemplos

La impresión personalizada ha revolucionado la forma en que las empresas se comunican con sus …

Seguir leyendo
tendencias-mantenimiento-informatico-impresoras

Tendencias en Mantenimiento Informático y de Impresoras para el 2024

La tecnología avanza a un ritmo vertiginoso y con ella, las necesidades y desafíos del …

Seguir leyendo
renting-de-impresoras-y-sostenibilidad-empresas

Cómo el Renting de impresoras fomenta la Sostenibilidad en las Empresas

Hoy en día, donde la sostenibilidad es más que un mero concepto y se ha …

Seguir leyendo

LO QUE NUESTROS CLIENTES DICEN DE NOSOTROS

Hace años que trabajamos con Sistemas y la verdad es que estoy más que contento y tranquilo con ellos. Siempre están pendientes de las mejores soluciones. Atención al cliente y servicio técnico excelente.
diligent / especialistas en usabilidad y desarrollo web
Jerom Tomàs
Director Creativo
Somos Partners de sistemas digitales hace años y hemos logrado negocios exitosos que nos han empujado a crecer gracias a su apoyo, esperamos continuar teniendo excelentes experiencias con ellos en el futuro.
grupo-esencia
Guillermo Mitats
Director de operaciones