Ricoh refuerza su política de derechos humanos

ricoh-establece-politica-derechos-humanos

La compañía Ricoh ha establecido su Política de Derechos Humanos de acuerdo con los Principios Rectores de las Naciones Unidas sobre Empresas y Derechos Humanos.

El Grupo Ricoh cree que el respeto por los derechos humanos en las actividades corporativas es una responsabilidad esencial para las empresas, basado en el «Espíritu de los tres amores» (Ama a tu prójimo, Ama a tu país, Ama tu trabajo), los principios fundacionales del grupo Ricoh. La empresa japonesa ha estado fortaleciendo su postura sobre los derechos humanos al introducir de manera proactiva estándares internacionales en el Código de conducta del Grupo Ricoh.

Más recientemente, en 2019, Ricoh se unió a Responsible Business Alliance (RBA), una coalición sin ánimo de lucro que apoya los derechos y el bienestar de los trabajadores y las comunidades afectadas por las cadenas de suministro globales. Ricoh promueve sus actividades comerciales con sus proveedores según el Código de conducta de RBA.

En respuesta a la mayor conciencia y los problemas relacionados con los derechos humanos en la comunidad internacional, Ricoh ha establecido una nueva Política de Derechos Humanos en consonancia con los estándares internacionales, como la Carta Internacional de Derechos Humanos de la ONU y la Declaración de la Organización Internacional del Trabajo sobre los Principios y Derechos Fundamentales del Trabajo.

Sobre la base de esta nueva política, Ricoh tiene como objetivo contribuir a la realización de una sociedad sostenible al continuar llevando a cabo su gestión de una manera que respete los derechos humanos en sus actividades comerciales en todo el mundo.

Índice de la política de derechos humanos del Grupo Ricoh

  1. Posición de la Política y Alcance.
  2. Conformidad a los Principios y Estándares Internacionales.
  3. Respeto de los Derechos Humanos de las partes interesadas.
  4. Auditorías de Derechos Humanos.
  5. Soluciones al respecto.
  6. Educación y entrenamiento.
  7. Diálogo.
  8. Transparencia.

Máxima calidad al mejor precio

Conoce a Sistemas Digitales