Ricoh lanza los primeros módulos de células solares sensibilizadas con colorantes

ricoh lanza celulas solares colorantes

El grupo Ricoh, partner de Sistemas Digitales, ha anunciado el lanzamiento de la nueva serie Ricoh EH DSSC, un módulo de células solares sensibilizadas con colorante (DSSC – Dye Sensitized Solar Cells) de estado sólido que logra un rendimiento de generación de alta potencia incluso en condiciones de iluminación débil. La salida de potencia máxima del nuevo módulo ha mejorado en aproximadamente un 20% con respecto al producto anterior. Los últimos módulos se pueden utilizar en entornos de baja temperatura hasta -30ºC, perfectos para una amplia variedad de entornos, como almacenes refrigerados iluminados y sensores para congeladores de comercialización. El nuevo DSSC se ofrece como una fuente de energía independiente para que los fabricantes de sensores de IoT (Internet of Things) lo utilicen en dispositivos para las industrias de fabricación y distribución, oficinas y hogares inteligentes e instalaciones de atención médica y de enfermería (almacenamiento de productos farmacéuticos).

nueva-serie-Ricoh-EHDSSC

Esta nueva línea de productos está disponible en tres formatos de tamaño. También está disponible un conjunto de evaluación que contiene tres tamaños de módulo para la evaluación del producto.

El IoT lleva el poder de Internet más allá de los ordenadores o smartphones estándar a una amplia gama de objetos. Los datos de los sensores conectados a esos objetos se pueden recopilar y cargar en Internet. Los datos se pueden utilizar para monitorear entornos o ubicaciones de objetos de forma inalámbrica y sin necesidad de baterías. Se espera que el uso de sensores aumente en el futuro. Las tecnologías de recolección de energía (generación de energía ambiental) que utilizan luz, calor, vibración, etc., están llamando mucho la atención como una fuente de energía eficaz que puede alimentar sensores de forma continua.

El DSSC de Ricoh se desarrolló aplicando la tecnología fotoconductora orgánica que Ricoh ha desarrollado para dispositivos multifunción. Resuelve los problemas de seguridad y durabilidad, como la fuga de líquidos y la corrosión, que tienen las baterías que utilizan electrolitos. Además, al diseñar materiales orgánicos adecuados para las longitudes de onda de la fuente de luz interior y optimizar la estructura del dispositivo, es posible generar electricidad con alta eficacia incluso en lugares con niveles de luz más bajos, como almacenes.

Ricoh seguirá desarrollando tecnologías que mejoren el rendimiento de las células solares sensibilizadas con colorante de estado sólido. Espera expandir el uso de estos dispositivos como fuentes de energía autónomas en áreas que incluyen dispositivos de detección, dispositivos emisores de luz e interruptores que contribuyen a impulsar el IoT de la sociedad.

Máxima calidad al mejor precio

Conoce a Sistemas Digitales