tipos-de-impresoras-para-pymes

Tipos de impresoras para Pymes ¿Cuál elijo?

Tabla de contenidos

No todos los negocios son iguales, y no todos los tipos de impresoras disponibles en el mercado resuelven las necesidades de cada proyecto.

Elegir una impresora no es algo que se deba hacer a la ligera. Es importante tener claro qué tipos de impresoras para Pymes existen, qué funcionalidades tienen y qué necesidades debes cubrir en tu empresa. Una vez definidos estos aspectos, podrás elegir el tipo de impresora que necesites y el modelo concreto que más te convenga. Y, aunque ya lo hemos comentado, vale la pena remarcarlo: ¡no pierdas de vista tus necesidades! Tanto por volumen de impresión como por calidad de la tinta u otros tipos de aspectos, las necesidades de una empresa pueden ser completamente distintas a las de cualquier otra.

Así pues, define tus necesidades y empieza tu búsqueda acorde a las mismas.

Entonces antes de repasar cuáles son los tipos de impresoras que existen, te invitamos a reflexionar sobre algunas cuestiones que te ayudarán a definir qué necesitas en tu nuevo equipo de impresión.

  •  Volumen de impresión: ¿Qué cantidad de documentos necesitas tratar?, ¿Se usa mucho la impresora en tu negocio o solo en momentos puntuales.
  • Calidad: ¿Trabajas con documentos internos o realizas trabajos que se presentan a clientes?
  • Tipo de archivos: ¿Manejas solo documentos escritos o ejecutas tareas de impresión de fotografías e imágenes?
  • ¿Necesitas funcionalidades extra como la fotocopia o el escaneado de documentos?

Impresoras para Pymes guía de compra

Estamos hablando de tipos de impresoras para Pymes como si fuesen impresoras especiales o aisladas, pero realmente no es así. Como hemos mencionado ya en numerosas ocasiones, dependerá del tipo de necesidades y los recursos de que disponga la misma.

Si definimos las necesidades según el volumen de impresión, podemos decir que para un volumen bajo las impresoras de inyección de tinta en color ofrecerán un rendimiento adecuado y suficiente. Si el volumen empieza a ser elevado, será conveniente optar por una que utilice tóner (láser). También podemos tener en cuenta la capacidad de los cartuchos.

Los cartuchos de alta capacidad, como su nombre indica, son cartuchos que tienen una mayor capacidad de tinta y, por lo tanto, tendrán una duración mayor que los convencionales. Si te decantas por una impresora compatible con estos cartuchos, asegúrate que el volumen de impresión que tienes (o tendrás) será el adecuado y que, por lo tanto, esa inversión tendrá sentido.

Existen otros criterios a valorar, tales como los formatos de impresión que permite cada impresora o la velocidad de impresión que soportará manteniendo (o no) la calidad de impresión. Sin embargo, una elección muy básica que tendrás que hacer a la otra de elegir entre los tipos de impresoras para pymes que te decantes será la siguiente: ¿quieres una impresora monofuncional o una impresora multifuncional?

  • Impresoras Monofuncionales para Pymes. Impresoras de función única a color y blanco y negro. Son muy económicas y admiten varias opciones de conectividad. Se incluyen las impresoras láser de alto rendimiento y fáciles de usar, con un coste operacional bajo y una rápida velocidad de preparación.
  • Impresoras Multifuncionales para Pymes. Son impresoras que van más allá de las funciones tradicionales. Además de imprimir, fotocopiar, escanear y enviar y recibir faxes, puedes acceder a tus documentos en el cloud y compartirlos como, donde y cuando quieras.

Qué características debe tener una buena impresora para Pymes

Una vez elegido el tipo de impresora, te preguntarás cuál es la mejor o cuál es la multifuncional más conveniente para tu negocio.

Recuerda que en Sistemas Digitales ponemos a tu disposición de manera gratuita a nuestro equipo de expertos para asesorarte.

Mientras tanto, compartimos algunas características que debería incluir sí o sí tu nueva impresora:

  • Velocidad y calidad en la impresión
  •  Multifuncionalidad
  • Facilidad de uso
  • Conectividad Wi-fi
  •  Puertos de entrada USB
  • Eficacia y rapidez en la atención al cliente y el servicio posventa del distribuidor

Comprar impresoras para pymes

Comprar impresoras para pymes es ahora más sencillo que nunca a través del servicio online de Sistemas Digitales.

Además de tener el honor de ser el distribuidor número 1 de la marca Ricoh en Europa, Sistemas Digitales se convierte en Partner Tecnológico de todos sus clientes.

Además de comprar impresoras en nuestro catálogo, tendrás siempre un equipo de profesionales a tu servicio para asesorarte en todo lo que necesites.

¿Sabías que en Sistemas Digitales contamos con un servicio especial para pymes y autónomos mediante el cual puedes conseguir la mejor financiación para el alquiler o renting de impresoras? 

Entonces, ¿cómo elijo la impresora para mi Pyme?

Una vez más, serán tus necesidades (y tus recursos) las que definan el tipo de impresora que elegirás para tu Pyme. Aun así, está bien que conozcas el camino que debes seguir para elegir:

  1. Analiza tus necesidades
  2. Pídenos ayuda: ¡te asesoramos GRATIS!
  3. Decántate por una monofuncional o una multifuncional
  4. Analiza los modelos que mejor se ajustan a tus necesidades
  5. ¡Hazte con tu impresora!

Y ya que estamos… ¿vamos al paso 2?

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

NOTICIAS, EVENTOS EXCLUSIVOS Y PROYECTOS SOLIDARIOS

Renting de impresoras para industrias específicas

El renting de impresoras para industrias específicas representa una solución integral que se adapta a …

Seguir leyendo

Renting de impresoras para pequeñas empresas

El renting de impresoras para pequeñas empresas es una opción cada vez más popular que …

Seguir leyendo

Mantenimiento de impresoras: consejos y mejores prácticas

El correcto mantenimiento de impresoras es esencial para asegurar su funcionamiento óptimo y prolongar su …

Seguir leyendo

LO QUE NUESTROS CLIENTES DICEN DE NOSOTROS

Hace años que trabajamos con Sistemas y la verdad es que estoy más que contento y tranquilo con ellos. Siempre están pendientes de las mejores soluciones. Atención al cliente y servicio técnico excelente.
diligent / especialistas en usabilidad y desarrollo web
Jerom Tomàs
Director Creativo
Somos Partners de sistemas digitales hace años y hemos logrado negocios exitosos que nos han empujado a crecer gracias a su apoyo, esperamos continuar teniendo excelentes experiencias con ellos en el futuro.
grupo-esencia
Guillermo Mitats
Director de operaciones