caracteristicas-impresoras-oficina-1

Características básicas que debe tener una impresora para oficina

Si buscas una impresora para tu negocio, verás que las opciones que se te ofrecen son cada vez más variadas. Por eso, es importante que tengas claro cuáles son las características esenciales que debería incluir una impresora para oficina.

Como es lógico, no todas las compañías tienen las mismas necesidades de impresión, e incluso dentro de la misma empresa la utilidad que se le da a estos equipos varía según el departamento. Por eso es conveniente evaluar con los jefes de sección el uso que le van a dar a la máquina. Aun así, existen 5 características básicas con las que debe contar una impresora para oficina:

  1. Multifunción: Un equipo multifuncional permite centralizar el trabajo y obtener múltiples recursos al momento. Muchos modelos ya incluyen también opciones como la gestión documental digital, el cifrado de datos o la impresión ecológica.
  2. Velocidad: Necesitas un equipo con alta velocidad de impresión, que agilice los flujos de trabajo. De esta manera ahorrarás tiempo a la vez que reduces costes.
  3. Capacidad: Elige un modelo con capacidad de trabajo adaptada al número de copias que realizarás. El número de páginas impresas por minuto, los tipos de impresión o la impresión a doble cara, pueden parecer irrelevantes en uso doméstico, pero no lo son en entornos profesionales.
  4. Seguridad: en el entorno laboral, es importante asegurarse de que los datos están debidamente protegidos y de que la información sensible de la empresa no corre ningún riesgo de llegar a las manos equivocadas. Además, es conveniente asegurarse de que cuenta con ciertas funcionalidades avanzadas como conexión WiFi o impresión móvil.
  5. Sostenibilidad: Trata de hacer un uso responsable de tus equipos con opciones como los programas de ahorro de energía. Y elige modelos que minimicen el impacto medioambiental, como las impresoras de nuestra gama Green Line.

El coste por impresión y la eficiencia del dispositivo determinarán los gastos asociados al mismo. Un equipo competitivo que cuente con las características mencionadas, supone un importante desembolso inicial que podemos evitar con la contratación de un servicio de renting de impresoras como Sistemas Digitales. Con esta modalidad contarás con un equipo de técnicos expertos a tu servicio, y controlarás tus costes fijos mensuales del dispositivo y las copias que realices.

NOTICIAS, EVENTOS EXCLUSIVOS Y PROYECTOS SOLIDARIOS

impresion-offset-vs-impresion-digital

Impresión offset vs digital

Actualmente existen dos tipos de impresión muy diferenciadas entre sí, pero que pueden ser algo …

+
Como-crear-un-codigo-QR

Cómo crear un código QR

Si aún no estás usando códigos QR en tus campañas publicitarias, en tus carteles o …

+
ventajas-de-la-publicidad-impresa-1

Ventajas de la publicidad impresa

Actualmente es muy complicado mantener la concentración durante un periodo más o menos prolongado de …

+

LO QUE NUESTROS CLIENTES DICEN DE NOSOTROS

Hace años que trabajamos con Sistemas y la verdad es que estoy más que contento y tranquilo con ellos. Siempre están pendientes de las mejores soluciones. Atención al cliente y servicio técnico excelente.
diligent / especialistas en usabilidad y desarrollo web
Jerom Tomàs
Director Creativo
Somos Partners de sistemas digitales hace años y hemos logrado negocios exitosos que nos han empujado a crecer gracias a su apoyo, esperamos continuar teniendo excelentes experiencias con ellos en el futuro.
grupo-esencia
Guillermo Mitats
Director de operaciones
logoForm
CON NOSOTROS, TODO SON VENTAJAS PARA TU NEGOCIO

    ¿Necesitas más información? Nos encantará asesorarte