Estas son las claves para realizar una comparativa entre fotocopiadoras profesionales

comparativa-fotocopiadoras-profesionales

Renovar el equipo de nuestras oficinas no es tarea fácil y requiere de un breve pero importante análisis previo. En este caso vamos a hablar de las fotocopiadoras profesionales. En concreto, veremos en qué debemos basarnos para realizar una comparativa entre fotocopiadoras profesionales, por si estamos pensando en adquirir un nuevo equipo.

Claves para una correcta comparativa entre fotocopiadoras profesionales

Las fotocopiadoras convencionales solo permiten hacer fotocopias, en blanco y negro o a color. Sin embargo, hace algún tiempo que estas máquinas dieron paso a las fotocopiadoras multifunción, potentes dispositivos que actuaban como fotocopiadora, escáner e impresora. Por eso, si tienes que escoger entre los diferentes modelos, te dejamos los principales puntos que te guiarán en esta decisión:

  • Usos de la fotocopiadora. Es importante saber cuántas copias se realizan mensualmente, si se usan tintas a color o en b/n, qué formatos sueles utilizar o cuáles necesitarías.
  • Nivel de exigencia. No serán iguales las necesidades de un despacho de arquitectos que presentan proyectos a cliente final, que una oficina con muchos trámites burocráticos y alta demanda de impresión. En el primer caso, el nivel de exigencia del acabado final será mucho mayor que en el segundo. Y en el segundo probablemente primará la velocidad de impresión, por ejemplo.
  • Funciones de ahorro. Es conveniente tener en cuenta si tiene ciertas funciones como impresión a doble cara, opciones ecológicas, cuántas bandejas de salida tiene, el tipo de papel óptimo que establece la marca, etc.
  • Conexiones. Existen máquinas con o sin wifi, y la segunda opción resulta probablemente más cómoda y práctica que la primera, al no utilizar cables y mandar órdenes a distancia.

Por último, existen alternativas también en las formas de pago. Tienes la opción de comprar el dispositivo o contratar un servicio de renting de impresoras. Con la segunda opción, tendrás los mejores equipos renovados cada pocos años y contarás siempre con un soporte técnico especializado en la marca que contrates.

Máxima calidad al mejor precio

Conoce a Sistemas Digitales