La mayoría de las empresas españolas no cuenta con una correcta estrategia digital

empresas-espanolas-no-tienen-estrategia-digital

Hoy en día la digitalización es una de las preocupaciones primordiales de los directivos. Pero los constantes cambios tecnológicos y la falta de conocimientos de la industria 4.0, son algunos de los obstáculos que dificultan la implantación de este proceso.

En el artículo ¿Qué implica la transformación digital? de nuestro blog, vimos que la digitalización consiste básicamente en conferir capacidades digitales a procesos, productos y activos para mejorar su eficiencia. Por tanto, la transformación digital es la integración de esta digitalización en todas las áreas y procesos en los que se puede aplicar en la empresa.

La mayoría de empresas españolas no tiene una estrategia digital formalizada

La mayoría de empresas españolas (un 91%) aseguran haber emprendido el proceso de digitalización. Sin embargo, solo el 2% de ellas ha conseguido completarlo con éxito, según B-Talent.

La transformación digital ayuda a las organizaciones a satisfacer la demanda actual, y por tanto les permite competir mejor en un entorno económico en constante evolución. A pesar de ser necesaria para cualquier empresa u organización, actualmente solo el 38% de las compañías españolas cuenta con una estrategia digital formalizada, según un estudio de la consultora Roland Berger. Es decir, solo cuatro de cada diez empresas se encuentran en este proceso, especialmente en sectores como las telecomunicaciones, consultoría, banca o servicios. Además, según indica el Digital Innovation Center (DIC), España está por debajo de la media europea y fuera del top 40 mundial en cuanto a digitalización.

Un reciente informe del Observatorio ADEI nos indica que la proliferación de plataformas digitales está cambiando el paradigma de nuestra estructura económica, modificando incluso los hábitos de consumo y de comportamiento. Estas plataformas generan muchas oportunidades de empleo y crecimiento, e incrementan la productividad.

La digitalización de procesos debe verse como una oportunidad para las empresas, y no como una amenaza. En Sistemas Digitales, como expertos en soluciones tecnológicas y de impresión para la empresa, y en transformación digital, podemos ayudarte en este proceso. Contacta con nosotros para que uno de nuestros técnicos expertos realice a tu negocio una auditoría gratuita y sin compromiso.

Máxima calidad al mejor precio

Conoce a Sistemas Digitales