errores-inversion-digitalizacion-trabajo-remoto

Las inversiones tecnológicas de las pymes y la motivación de sus empleados

Tabla de contenidos

Una reciente investigación publicada por Ricoh Europa el 29 de junio de 2021, ha descubierto que las frustraciones tecnológicas están minando la moral y el compromiso de las empresas medianas. Más de un tercio (36%) de los empleados luchan por sentirse comprometidos mientras trabajan desde casa, debido a problemas de comunicación y tecnología. Esto supone un aumento del 16% desde agosto de 2020.

La encuesta de Ricoh Europa fue realizada a 573 trabajadores de oficina europeos en empresas con entre 250 y 1000 empleados. Dicha encuesta revela que las incoherencias en la inversión en tecnología está impulsando la pérdida de motivación, ya que los empleados luchan por realizar tareas personalmente gratificantes o de alto valor. Esto resalta el riesgo de perder a los mejores talentos frente a otros empleadores que, en su opinión, tienen mejores formas de trabajo digital.

Casi dos tercios (65%) piensan que su empresa ha digitalizado procesos para copiar a clientes o socios, sin evaluar su necesidad particular. Al profundizar en la relevancia de los procesos digitales de sus empleadores, dos de cada cinco (39%) encuestados dicen que no tienen información en tiempo real para interactuar adecuadamente con los clientes. Mientras tanto, solo una cuarta parte (26%) dice que su empleador ha invertido en comercio electrónico o herramientas digitales para mejorar la experiencia del cliente.

Sin embargo, a pesar de todas las nuevas tecnologías implementadas, la carga de trabajo de los empleados no se ha reducido. De hecho, el 42% encuentra que las plataformas tecnológicas introducidas durante la pandemia están aumentando su carga de trabajo, en vez de reducirla. Al mismo tiempo, el 34% se siente presionado para estar más tiempo conectado, lo cual supone un aumento del 13% respecto al año pasado.

Xavier Moreno, Director de Marketing de Ricoh España y Portugal, afirma que: «La pequeña empresa no suele detectar sus necesidades hasta que descubre que, automatizando sus procesos de manera eficiente, puede lograr un ahorro en los costes crucial para su supervivencia y su competitividad.»

Resulta sorprendente que después de tanto tiempo de trabajo remoto, la motivación de los empleados continúe disminuyendo debido a problemas con la tecnología y la comunicación. En este sentido, el mayor error por parte de las empresas es invertir en tecnología sin haber hecho un análisis previo de su situación y sus necesidades. Contacta con nosotros y descubre cómo podemos ayudarte a lograr la eficiencia en el trabajo híbrido en tu empresa.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

SDC-vertical-negro-R 1 (1)

Autor

Equipo Sistemas Digitales

En Sistemas Catalunya ofrecemos alquiler de impresoras con soporte técnico y flexibilidad para actualizar equipos. Disfrute de calidad y un servicio al cliente excepcional.

NOTICIAS, EVENTOS EXCLUSIVOS Y PROYECTOS SOLIDARIOS

Renting de impresoras para industrias específicas

El renting de impresoras para industrias específicas representa una solución integral que se adapta a …

Seguir leyendo

Renting de impresoras para pequeñas empresas

El renting de impresoras para pequeñas empresas es una opción cada vez más popular que …

Seguir leyendo

Mantenimiento de impresoras: consejos y mejores prácticas

El correcto mantenimiento de impresoras es esencial para asegurar su funcionamiento óptimo y prolongar su …

Seguir leyendo

LO QUE NUESTROS CLIENTES DICEN DE NOSOTROS

Hace años que trabajamos con Sistemas y la verdad es que estoy más que contento y tranquilo con ellos. Siempre están pendientes de las mejores soluciones. Atención al cliente y servicio técnico excelente.
diligent / especialistas en usabilidad y desarrollo web
Jerom Tomàs
Director Creativo
Somos Partners de sistemas digitales hace años y hemos logrado negocios exitosos que nos han empujado a crecer gracias a su apoyo, esperamos continuar teniendo excelentes experiencias con ellos en el futuro.
grupo-esencia
Guillermo Mitats
Director de operaciones