Consejos para una impresión segura en tu negocio

impresion segura en tu negocio

Riesgos de una impresión no segura en nuestro negocio

Un alto porcentaje de los documentos que imprimimos en una empresa puede contener información sensible o privilegiada sobre nuestros clientes, proveedores o empleados. Por eso, si no contamos con un sistema de impresión segura en nuestro negocio, corremos el riesgo de que estos datos acaben en las manos equivocadas, lo cual podría suponer una serie de problemas:

  • Acceso de personal no autorizado a la impresora.
  • Ataques durante el envío de documentos de una impresora a otra, lo que puede llevar a un robo de información.
  • Documentos que se quedan impresos en la bandeja de salida y pueden ser vistos o cogidos por cualquier persona.
  • Ataques externos, entrada de acceso y ciberataques a nuestra red.
  • Robo o alteración de información del disco duro a través del panel.

Claves para mejorar la seguridad de impresión de tu empresa

Para prevenir estos riesgos, existen una serie de medidas de control que podemos tomar, como:

impresora-autenticacion-usuarios

  • Destruir documentos. Muchas empresas guardan toda la documentación con la que han trabajado, incluso cuando ya no es necesaria. Establecer un protocolo de eliminación de archivos es muy útil para ahorrar espacio y proteger la información.
  • Integrar y gestionar la información en un sistema en la nube. Con una solución de escaneo en la nube podrás enviar la información directamente al servicio que desees y almacenarla de forma segura. Después, podrás gestionarla de manera ágil y rápida con un sistema de gestión documental.
  • Establecer medidas de seguridad en el dispositivo. Para proteger la información de tu negocio, una de las medidas más básicas y eficientes que puedes poner es un sistema de seguridad como el cifrado de datos o la autenticación de usuarios.
  • Reforzar la seguridad de los datos. Las impresoras multifuncionales de Ricoh cuentan con sistemas de seguridad que aseguran los niveles más altos de certificación industrial. Entre otras cosas, estas impresoras llevan integrado un sistema de impresión bloqueada, escáner seguro y copia de información.
  • Formar a tus empleados. Es importante concienciar a los trabajadores de la importancia de mantener la privacidad y confidencialidad de la información. Y por supuesto, si decidimos adoptar alguna medida o adquirir algún dispositivo o sistema de seguridad, hacerles una formación al respecto. En Sistemas Digitales ofrecemos una formación gratuita sobre cualquier producto que adquieras con nosotros.

Contacta con nosotros y descubre cómo los productos y servicios de Sistemas Digitales Ricoh pueden ayudarte a digitalizar, organizar y proteger toda tu documentación.

Máxima calidad al mejor precio

Conoce a Sistemas Digitales