La mayoría de los jefes no confían en sus empleados cuando teletrabajan

jefes-desconfian-teletrabajo

Una nueva investigación realizada por Opinion Matters para Ricoh Europa, publicada el 24 de agosto de 2021, revela que solo el 35% de los empleadores confían plenamente en su personal cuando trabajan de forma remota, y el 39% sugiere que su personal no trabaja tan duro o de forma tan eficaz en casa como en la oficina. Sin embargo, los empleados sí se consideran productivos cuando trabajan desde casa.

En esta investigación se encuestó a 1.500 jefes y cargos intermedios en toda Europa. Los descubrimientos sugieren que muchas empresas están replanteando sus políticas de vuelta al trabajo y sugieren que la pandemia ha erosionado la confianza en el trabajo remoto.

Esta disminución de la confianza entre los empleadores ha puesto de manifiesto que estos quieren que sus trabajadores vuelvan presencialmente a la oficina a tiempo completo cuando las restricciones de la pandemia disminuyan en todo el continente. De esta forma, descartan que puedan elegir alguna forma de trabajo híbrido. Sin embargo, es importante destacar que a pesar de sus preocupaciones y su desconfianza, solo el 19% de los jefes dice que la productividad disminuyó desde que pasaron al trabajo remoto.  Además, el 57% piensa que invertir en tecnología de trabajo flexible es esencial para atraer y retener talento.

Está claro que para muchos empleados un regreso a tiempo completo no es algo con lo que se sientan cómodos a nivel sanitario, ya que el 42% de los «tomadores de decisiones» dicen que sus equipos están preocupados por volver a la oficina cuando las restricciones disminuyen, por cuestiones sobre salud y seguridad. No reconocer estas preocupaciones podría afectarles moralmente y supondría correr el riesgo de perder buenos trabajadores.

Tener una fuerza laboral en la oficina es importante para el éxito de cualquier negocio. Probablemente la oficina como tal nunca desaparecerá, sobre todo como el entorno indiscutible para lograr una productividad óptima y el desarrollo de relaciones con compañeros. El desafío para los líderes empresariales es ser conscientes de que el trabajo remoto e híbrido son dos cosas distintas. David Mills, CEO de Ricoh Europa, dice: «Es lógico que menos desplazamientos, una mayor sensación de flexibilidad y la confianza de su gerente, son factores que contribuyen significativamente a una fuerza laboral más empoderada y motivada.» Y esto obliga a los líderes a hacer que su modelo de trabajo híbrido sea lo más exitoso posible.

En Sistemas Digitales, como expertos en sistemas de impresión y soluciones para el lugar de trabajo, entendemos la importancia de equipar al personal de trabajo con las herramientas adecuadas, que ayuden a aumentar su colaboración, productividad y disfrute del trabajo.

Máxima calidad al mejor precio

Conoce a Sistemas Digitales