Las empresas recurren al outsourcing para abordar la transformación digital

outsourcing-transformacion-digital

En un mundo como el que vivimos, cada vez más tecnológico y globalizado, la transformación digital ha dejado de ser una opción para las empresas, para convertirse en una necesidad. Por eso, y por el desconocimiento que aún genera este término, cada vez más empresas están recurriendo a externalizar estos servicios, y dejarlos en manos de expertos. Si quieres recordar en qué consiste esta expresión, puedes hacerlo en nuestro artículo ¿Qué implica la transformación digital?, en el que se detallan las principales características y productos básicos para este proceso.

El auge de la transformación digital

La situación actual, provocada por la pandemia, ha acelerado esta necesidad de adaptación, y las empresas se han visto obligadas a afrontar nuevos retos e incorporar nuevas tecnologías para ofrecer una respuesta resiliente. La consultora Hasten Group, especialista en ayudar a los clientes en sus procesos de innovación y transformación digital, afirma que «los sectores sanitario, turístico, hostelero, retail y bancario son los más golpeados por la pandemia y los que más han acelerado su proceso de digitalización».

La inversión en digitalización había descendido en 2019, pero a principios de 2020, a raíz de la crisis pandémica, volvió a despuntar. A pesar de esto, España sigue avanzando tímidamente en este aspecto, por lo que sigue por detrás del resto de economías avanzadas según el II Informe de Digitalización de la empresa española. Según este informe, las consecuencias del COVID-19 han cambiado la visión de muchas empresas: un 7% se han iniciado en el comercio electrónico para mantener su actividad, y un 20% cree que seguirá con esta modalidad al menos medio año más. En cuanto a la digitalización del negocio, un 16% de las empresas considera que tendrá un fuerte impacto a corto plazo, frente al 40% que opina que su importancia a corto/medio plazo será baja. Principalmente esto se debe, según argumenta este grupo, a la falta de conocimientos y a la crisis económica.

La subcontratación, una solución ganadora para las empresas

En este sentido, las empresas están recurriendo a la subcontratación o outsourcing para llevar a cabo el proceso de transformación digital. En los últimos años, el mundo de la externalización ha evolucionado de tercerizar servicios y departamentos tradicionales a ofrecer una especialización en áreas de IT como la digitalización. Los principales motivos por los que las compañías recurren a empresas externas para contratar los servicios de transformación digital son hacer que los procesos sean más eficientes mediante la automatización, y garantizar a la vez la seguridad de sus usuarios, según indica el Informe Global de Tercerización 2018 de Deloitte.

La apuesta por la digitalización ha llegado a ser una necesidad manifiesta para mejorar la productividad y procesos de fabricación de tu empresa. Además de llegar a nuevos clientes, penetrar en nuevos mercados y en definitiva ser más competitivos. Este proceso resulta complejo y es conveniente dejarlo en manos de expertos. Por eso, en Sistemas Digitales, acompañamos a nuestros clientes durante todo el desarrollo, tanto en la auditoría previa, como en la implementación y mantenimiento de los procesos de innovación y transformación digital.

Máxima calidad al mejor precio

Conoce a Sistemas Digitales