Que-es-una-impresora-multifuncional

¿Qué es una impresora multifuncional?

Seguro que alguna vez has estado buscando impresoras para tu oficina y te ha surgido una duda muy común en estos casos: ¿qué es una impresora multifuncional? Y es que todos estamos acostumbrados a las impresoras “normales” (las impresoras monofuncionales), pero si se trata de una impresora para empresas, las multifuncionales pueden ayudarte a agilizar e incrementar la productividad de muchos de tus procesos.

¿Qué es una impresora multifuncional?

Una impresora multifuncional, como su propio nombre indica, es un equipo de impresión que es capaz de realizar varias funciones en un solo dispositivo: actúa como fotocopiadora, como escáner, como impresora y también puede actuar como fax. Además, incluye la posibilidad de conectarse a aplicaciones varias, lo que le permite multiplicar sus posibilidades y facilitar aún más procesos como el acceso a documentos o la gestión documental. Por otra parte, estos equipos cuentan con una pantalla que permite al usuario mejorar la precisión de aquello que esté trabajando en el propio equipo.

Para definir en pocas palabras qué es una impresora multifuncional, hay que tener claro, básicamente, que estos equipos tienen la misión de centralizar las tareas de impresoras, copiadoras y escáneres en una sola máquina, optimizando así los flujos de trabajo, los activos de tu oficina e incluso el espacio.

Así pues, podemos decir que las principales prestaciones de una impresora multifunción serán las de imprimir, fotocopiar y escanear.

Tipos de impresora multifuncional

Podemos clasificar las impresoras multifunción según el tipo de tinta con la que trabajan. Así pues, podemos encontrar Multifuncionales de inyección de tinta o bien Multifuncionales láser.

La diferencia principal entre ambos tipos de multifuncional es muy básica. En el caso de las de inyección de tinta, éstas requieren cartuchos de tinta líquida, mientras que las láser trabajan con tóners de tinta en polvo.

Características de una impresora multifuncional

Ahora que ya sabes qué es una impresora multifuncional y los tipos que hay, vamos a repasar sus características.

1. Velocidad de impresión (PPM). Una característica muy importante para tu impresora multifuncional es el PPM (Páginas Por Minuto), que indica las páginas por minuto que es capaz de imprimir.

2. Volumen de documentos. La capacidad que soporte tu equipo es muy probable que variará en función de si tienes una impresora de tinta o una láser. Las impresoras láser, en general, tienen una capacidad mayor (hasta 20.000 hojas mensuales, frente a unas 5.000 de las de tinta), por lo que deberás tener presente este dato y las necesidades de tu empresa al elegir el tipo que más te conviene.

3. Tecnología de impresión. Como ya se ha comentado, podrás elegir entre una impresora de inyección de tinta y una impresora láser.

4. Resolución. Es la cantidad de puntos de tinta que es capaz de condensar la impresora en una pulgada. Se mide en PPP (Puntos Por Pulgada).

5. Conectores y puertos. Dependiendo el modelo, la impresora puede conectarse a los múltiples dispositivos de tu oficina a través de sus puertos USB y/o a través del propio Wi-Fi. Esta posibilidad le permite compartir los documentos de una gran cantidad de dispositivos instantáneamente, así como almacenarlos e imprimirlos.

6. Profundidad del escáner. Esta es la cantidad de bits utilizados para definir cada píxel. Efectivamente, cuantos más bits se usen, a más colores podrá llegar la impresora.

Como ves, una impresora multifuncional es más que una simple impresora y puede marcar una gran diferencia en lo que a productividad y eficiencia se refiere en tu negocio. Lo que hemos especificado en este artículo son las bases para saber qué es una impresora multifuncional.

Si quieres tener más claro qué tipo de impresora le conviene a tu negocio, ¡no dudes en contactar con nuestros expertos!

NOTICIAS, EVENTOS EXCLUSIVOS Y PROYECTOS SOLIDARIOS

impresion-offset-vs-impresion-digital

Impresión offset vs digital

Actualmente existen dos tipos de impresión muy diferenciadas entre sí, pero que pueden ser algo …

+
Como-crear-un-codigo-QR

Cómo crear un código QR

Si aún no estás usando códigos QR en tus campañas publicitarias, en tus carteles o …

+
ventajas-de-la-publicidad-impresa-1

Ventajas de la publicidad impresa

Actualmente es muy complicado mantener la concentración durante un periodo más o menos prolongado de …

+

LO QUE NUESTROS CLIENTES DICEN DE NOSOTROS

Hace años que trabajamos con Sistemas y la verdad es que estoy más que contento y tranquilo con ellos. Siempre están pendientes de las mejores soluciones. Atención al cliente y servicio técnico excelente.
diligent / especialistas en usabilidad y desarrollo web
Jerom Tomàs
Director Creativo
Somos Partners de sistemas digitales hace años y hemos logrado negocios exitosos que nos han empujado a crecer gracias a su apoyo, esperamos continuar teniendo excelentes experiencias con ellos en el futuro.
grupo-esencia
Guillermo Mitats
Director de operaciones
logoForm
CON NOSOTROS, TODO SON VENTAJAS PARA TU NEGOCIO

    ¿Necesitas más información? Nos encantará asesorarte