Que-es-una-impresora-multifuncional

¿Qué es una impresora multifuncional?

Tabla de contenidos

En la era tecnológica en la que vivimos, las impresoras son un elemento fundamental en la mayoría de las empresas. Sin embargo, ¿realmente comprendemos todas las capacidades y ventajas que puede brindarnos una impresora multifuncional? 

En esta entrada del blog Sistemas Digitales, profundizaremos en los aspectos detrás de este dispositivo versátil y cómo puede ayudarnos a hacer más sencilla y eficiente nuestra vida cotidiana.

¿Qué es una impresora multifuncional?

La respuesta a la pregunta “¿qué es una impresora multifuncional?” es un equipo de oficina que se utiliza para imprimir y copiar documentos y para la gestión documental. 

Mientras que las oficinas de hace décadas tenían varias máquinas y otros equipos como impresoras, fotocopiadoras, faxes y escáneres, una impresora multifuncional consolida todas las tareas realizadas por estos equipos en una sola máquina. 

Los espacios de trabajo modernos siguen necesitando las herramientas antes mencionadas, pero ahora pueden ser realizadas por una sola pieza de tecnología de oficina que también se conecta a una red local.

Al igual que el entorno de oficina puede adaptarse con el tiempo, también lo hace la tecnología. Hoy en día, las impresoras multifuncionales tienen interfaces similares a las de las tabletas con montones de funciones fáciles de usar que ayudan a la productividad de la oficina. 

Al consolidar todas las funciones de varios dispositivos en uno solo, las impresoras multifuncionales mejoran la eficiencia del lugar de trabajo, ahorran dinero y facilitan más que nunca la gestión de documentos.

¿Para qué sirve una impresora multifuncional?

Ahora que ya sabemos que és una impresora multifuncional, veamos cuales son sus funciones: 

  • Escanear, copiar, enviar por correo electrónico, almacenar e imprimir documentos
  • Capacidad para digitalizar documentos
  • Trabajos de impresión en color de alta resolución
  • Documentos a doble cara
  • Confección de folletos
  • Producción de documentos en papel en páginas de tamaño legal, así como en el tradicional

Características de una impresora multifuncional

Las impresoras multifuncionales son capaces de realizar las tareas de varias impresoras y otras máquinas. Entre las características principales de este tipo de impresora se encuentran:

  • Calidad de imagen mejorada
  • Alimentador automático de documentos
  • Conexión USB
  • Imprime directamente desde tu ordenador de sobremesa, tableta o dispositivo móvil
  • Integración del correo electrónico interno
  • Sólida comunicación bidireccional
  • Escáner plano
  • Utilidad de fax

Cómo ves, una impresora multifuncional, es un dispositivo altamente versátil que ofrece mucho más que las capacidades básicas de una impresora estándar. Al contar con características adicionales como escaneo, copiado y fax, puede mejorar significativamente la productividad y eficiencia en tu negocio. 

Además, su uso simplifica el proceso de trabajo y te permite aprovechar al máximo tus recursos, lo que se traduce en una mayor eficiencia y una mejor gestión de tus tareas diarias.

Ventajas del uso de una impresora multifuncional para empresas y organizaciones

Facilidad de uso

Con su panel de visualización fácil de usar, una impresora multifuncional hace que la copia e impresión de documentos sea más fácil que nunca para tu personal y requiere una formación mínima para su funcionamiento.

Atrás quedaron los días en los que había que lidiar con atascos de papel excesivos, gente esperando en la fotocopiadora o trabajos de impresión que se perdían. Las múltiples funciones de estas impresoras y su tecnología integrada requieren que los usuarios simplemente pasen el dedo por la pantalla, se desplacen por ella, para utilizar sus diversas funciones. 

Además, los usuarios pueden completar los trabajos de impresión directamente desde sus teléfonos inteligentes, tabletas u ordenadores de sobremesa.

Ventajas de coste/valor

Tu empresa puede ahorrar dinero de diferentes maneras invirtiendo en una impresora multifuncional o alquilándola. Desde limitar la cantidad de dinero que se gasta en papel mediante la digitalización de documentos hasta reducir los costes de electricidad debido a la necesidad de tener menos máquinas en funcionamiento, las impresoras multifuncionales son la mejor opción en eficiencia de costes.

Seguridad

La mejor elección de impresora multifuncional es aquella capaz de ofrecer funciones de seguridad para tu empresa, empleados y clientes. Si te asocias con una empresa de tecnología de la información, tu máquina puede superar los estándares del sector mediante la detección de dispositivos, la prevención de intrusiones y el cifrado de datos, además de otras tecnologías de impresión avanzadas.

Capacidad de comunicación bidireccional

Las impresoras multifuncionales son capaces de comunicarse a través de redes con otros usuarios, lo que permite a todas las personas de tu lugar de trabajo ver los trabajos de impresión, las colas y los documentos digitalizados. Esto permite una mejor comunicación entre el personal de la oficina.

Capacidad multitarea

Tener una máquina que puede imprimir, copiar, enviar faxes y correo electrónico puede hacer que la salida de documentos sea un proceso más ágil en tu oficina u organización. Las impresoras multifuncionales hacen más eficiente el espacio de la oficina para gestionar los documentos, creando más tiempo para que los empleados se dediquen a otras tareas relacionadas con sus puestos.

Contacta con SISTEMAS DIGITALES para todas tus necesidades de impresión y multifuncionales

En SISTEMAS DIGITALES, nos comprometemos a brindarte soluciones innovadoras que permitan mejorar la eficiencia en tu organización, fortalecer la seguridad de tus documentos y ofrecerte muchas más ventajas. Así que, si estás buscando las mejores impresoras multifuncionales en renting en el mercado, te garantizamos que tenemos lo que necesitas.

Nuestro objetivo es ayudarte a simplificar la gestión documental de tu empresa, para que puedas centrarte en tus metas y objetivos. Por ello, ofrecemos un amplio catálogo de impresoras multifuncionales de alta calidad y a precios competitivos. 

Además, contamos con un equipo de expertos dispuestos a brindarte el mejor asesoramiento y apoyo para que puedas elegir el producto adecuado para tus necesidades y el mejor servicio cómo el renting de impresoras. No esperes más, contáctanos hoy mismo y déjanos ayudarte a mejorar la gestión documental de tu empresa. 

¡Estamos deseando acompañarte en esta importante decisión y demostrarte por qué somos la mejor opción en el mercado!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

NOTICIAS, EVENTOS EXCLUSIVOS Y PROYECTOS SOLIDARIOS

mantenimiento-remoto

Mantenimiento remoto: funcionamiento y beneficios

En la era digital, el mantenimiento remoto se ha convertido en una herramienta invaluable para …

Seguir leyendo
acceder-instalar-software-impresora

¿Cómo acceder e instalar el software de la impresora?

El software de la impresora es una herramienta crucial para optimizar el rendimiento y la …

Seguir leyendo
renting-impresora-sectores-especificos

Renting de impresoras para sectores específicos

En un mundo empresarial cada vez más competitivo, la gestión inteligente de recursos se ha …

Seguir leyendo

LO QUE NUESTROS CLIENTES DICEN DE NOSOTROS

Hace años que trabajamos con Sistemas y la verdad es que estoy más que contento y tranquilo con ellos. Siempre están pendientes de las mejores soluciones. Atención al cliente y servicio técnico excelente.
diligent / especialistas en usabilidad y desarrollo web
Jerom Tomàs
Director Creativo
Somos Partners de sistemas digitales hace años y hemos logrado negocios exitosos que nos han empujado a crecer gracias a su apoyo, esperamos continuar teniendo excelentes experiencias con ellos en el futuro.
grupo-esencia
Guillermo Mitats
Director de operaciones