Ricoh declara junio como el Mes Global de Acción para los ODS

ricoh-ods

El Grupo Ricoh apuesta por la mejora sostenible del valor corporativo poniendo los problemas sociales en el centro de su enfoque de gestión. Para lograrlo, está asumiendo una serie de iniciativas estratégicas que buscan impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En alineación con estas iniciativas, Ricoh ha implementado un plan de acción a lo largo de este mes de junio de 2021. Dicho plan incluye varias actividades en toda la organización para ayudar a fomentar un sentido de unidad e innovación grupal y fortalecer los valores de ODS en todos sus empleados.

En el mes de noviembre del pasado 2020, se organizó un evento cuyo objetivo era alentar a los empleados de Ricoh a sentirse orgullosos de su trabajo y crear conciencia sobre cómo su trabajo se vincula con los ODS. En una encuesta global de empleados realizada en febrero de 2021, el 98% respondió positivamente a este evento, lo que indica un alto nivel de compromiso personal y conexión con la forma en que su trabajo se conecta específicamente con la resolución de problemas sociales y los ODS. Ricoh también ha sido reconocido por agencias de calificación y encuestas internacionales, incluida la lista de índices de sostenibilidad Dow Jones en noviembre de 2020, uno de los índices de ESG (identifica activos que cumplen con los criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo) más reconocidos del mundo.Ricoh-objetivos-ODS-1

El tema de este año es «Acelerar las acciones de los ODS basadas en la materialidad». El objetivo es mejorar aún más el nivel de las acciones de los ODS / ESG a través de esas actividades. El enfoque de Ricoh hacia la sostenibilidad es buscar una sociedad sostenible equilibrando las Tres P: Prosperidad (económica), Personas (sociedad) y Planeta (medio ambiente). Para lograrlo, Ricoh ha identificado siete problemas materiales en dos áreas: «Resolución de problemas sociales a través de los negocios» e «infraestructura de gestión sólida» para acelerar su contribución al logro de los ODS.

Máxima calidad al mejor precio

Conoce a Sistemas Digitales