ricoh-ods

Ricoh declara junio como el Mes Global de Acción para los ODS

Tabla de contenidos

El Grupo Ricoh apuesta por la mejora sostenible del valor corporativo poniendo los problemas sociales en el centro de su enfoque de gestión. Para lograrlo, está asumiendo una serie de iniciativas estratégicas que buscan impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En alineación con estas iniciativas, Ricoh ha implementado un plan de acción a lo largo de este mes de junio de 2021. Dicho plan incluye varias actividades en toda la organización para ayudar a fomentar un sentido de unidad e innovación grupal y fortalecer los valores de ODS en todos sus empleados.

En el mes de noviembre del pasado 2020, se organizó un evento cuyo objetivo era alentar a los empleados de Ricoh a sentirse orgullosos de su trabajo y crear conciencia sobre cómo su trabajo se vincula con los ODS. En una encuesta global de empleados realizada en febrero de 2021, el 98% respondió positivamente a este evento, lo que indica un alto nivel de compromiso personal y conexión con la forma en que su trabajo se conecta específicamente con la resolución de problemas sociales y los ODS. Ricoh también ha sido reconocido por agencias de calificación y encuestas internacionales, incluida la lista de índices de sostenibilidad Dow Jones en noviembre de 2020, uno de los índices de ESG (identifica activos que cumplen con los criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo) más reconocidos del mundo.Ricoh-objetivos-ODS-1

El tema de este año es «Acelerar las acciones de los ODS basadas en la materialidad». El objetivo es mejorar aún más el nivel de las acciones de los ODS / ESG a través de esas actividades. El enfoque de Ricoh hacia la sostenibilidad es buscar una sociedad sostenible equilibrando las Tres P: Prosperidad (económica), Personas (sociedad) y Planeta (medio ambiente). Para lograrlo, Ricoh ha identificado siete problemas materiales en dos áreas: «Resolución de problemas sociales a través de los negocios» e «infraestructura de gestión sólida» para acelerar su contribución al logro de los ODS.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

NOTICIAS, EVENTOS EXCLUSIVOS Y PROYECTOS SOLIDARIOS

mantenimiento-predictivo

Mantenimiento Predictivo: Qué es, características y ejemplos

La gestión efectiva de los activos de tecnología es crucial en toda organización moderna. Y …

Seguir leyendo
tendencias-mantenimiento-informatico-impresoras

Tendencias en Mantenimiento Informático y de Impresoras para el 2024

La tecnología avanza a un ritmo vertiginoso y con ella, las necesidades y desafíos del …

Seguir leyendo
como-recargar-cartucho-de-toner

Cómo recargar un cartucho de tóner

En la era digital actual, a pesar del aumento del uso de documentos electrónicos, todavía …

Seguir leyendo

LO QUE NUESTROS CLIENTES DICEN DE NOSOTROS

Hace años que trabajamos con Sistemas y la verdad es que estoy más que contento y tranquilo con ellos. Siempre están pendientes de las mejores soluciones. Atención al cliente y servicio técnico excelente.
diligent / especialistas en usabilidad y desarrollo web
Jerom Tomàs
Director Creativo
Somos Partners de sistemas digitales hace años y hemos logrado negocios exitosos que nos han empujado a crecer gracias a su apoyo, esperamos continuar teniendo excelentes experiencias con ellos en el futuro.
grupo-esencia
Guillermo Mitats
Director de operaciones