Ricoh sigue siendo reconocido en los índices FTSE4Good, FTSE Blossom Japan y MSCI Japan Empowering Women

reconocimientos-ricoh

La compañía Ricoh ha sido seleccionada por decimoctavo año consecutivo para ser incluida en la serie de índices FTSE4Good, y en los índices FTSE Blossom Japan y MSCI Japan Empowering Women desde su creación en 2017. Todos ellos son índices de precios de las acciones para el medio ambiente, actividades sociales e inversiones ESG*.

El enfoque de Ricoh hacia la sostenibilidad es buscar una sociedad sostenible a través de un equilibrio de tres P: prosperidad (económica), personas (sociedad) y planeta (medio ambiente). Para hacer realidad esta sociedad deseada, Ricoh ha identificado siete problemas materiales en dos áreas, «Resolución de problemas sociales a través de los negocios» e «infraestructura de administración sólida». También estableció 17 objetivos ESG relevantes y se esforzó por incorporarlos en los esfuerzos de todo el grupo.

La alta dirección de Ricoh ha posicionado la diversidad y la gestión de la vida laboral como parte de su estrategia de crecimiento y ha estado impulsando varias iniciativas para promover el empoderamiento de las mujeres. A partir de 2020, Ricoh estableció la diversidad y la inclusión como uno de los problemas importantes que deben abordarse como parte de sus esfuerzos para fortalecer su sólida infraestructura de gestión. Ricoh ha establecido la proporción de mujeres gerentes como un objetivo ESG y está fortaleciendo sus esfuerzos centrados en cambiar los estilos de trabajo y brindar apoyo profesional.

La empresa Ricoh, partner de Sistemas Digitales, contribuirá a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU resolviendo problemas sociales a través de los negocios y haciendo realidad una sociedad sostenible.

* Las inversiones ESG son aquellas que consideran no solo el desempeño financiero de una empresa, sino también su enfoque de las prácticas ambientales, sociales y de gobernanza (ESG). Estas inversiones se basan en la creencia de que el énfasis en las buenas prácticas de ESG puede ayudar a eliminar el riesgo.

Máxima calidad al mejor precio

Conoce a Sistemas Digitales