tipo-impresoras-3d

El catálogo de impresora 3d es cada vez más extenso. Cada día aparecen nuevos dispositivos mejorados con capacidad para generar piezas de diferentes formas y tamaños.

Los distintos modelos impresora 3d utilizan tecnologías diversas para ejecutar las impresiones, así como diferentes materias primas o procesos de impresión.

Hoy vamos a repasar los diferentes tipos de impresoras 3d disponibles en la actualidad. ¡Prepárate para conocer a fondo la tecnología del futuro!

Tipos de impresora por tecnología de impresión

La clasificación más habitual de los modelos impresora 3d es la que hace referencia a la tecnología utilizada para la creación de las piezas.

Impresoras FMD

FDM son las siglas de “Fused Deposition Modeling”. Las impresoras 3D que utilizan esta tecnología generan las piezas por deposición fundida.

Para ello utilizan una placa de impresión en las que se imprime la pieza, una bobina de filamento que sirve la materia prima a la máquina para ejecutar la impresión y un extrusor que se encarga de succionar y fundir el filamento para depositar el material en cada capa de la pieza.

Dentro de los modelos impresora 3d FDM se pueden distinguir:

  •       Cartesianas (con 3 ejes perpendiculares)
  •       Delta (utilizan una cama de impresión estática y circular)
  •       Core XY (Similar al funcionamiento de las impresoras 3d cartesianas)

Impresoras 3d resina

Los modelos impresora 3d resina se dividen en SLA (Stereo Lithography Apparatus) y DLP (Digital Light Processing). Veamos en qué consiste cada una de las tecnologías:

  • SLA: la impresión de las piezas en 3 dimensiones se ejecuta utilizando una resina especial que se solidifica a través de láser. Este método se conoce como “estereolitografía” y garantiza una impresión muy precisa.
  • DLP: Está impresoras 3d prescinden del láser y ejecutan la solidificación de la resina a través de un proyector de luz. El proceso es similar, siendo la ventaja de las impresoras DLP su rapidez, y la desventaja respecto a las SLA su grado de precisión.

Impresoras 3D por fusión de polvo

SLS es la tecnología de impresión 3d por sinterizado selectivo por láser. Estos modelos utilizan un láser mediante el cual sintetizan partículas de polímero en polvo para convertirlas en la estructura sólida que dará lugar a la pieza en 3d.

Las ventajas de las impresoras SLS son:

  • Bajo coste de producción por pieza
  • Rapidez en la creación de prototipos
  • Tecnología utilizada desde hace décadas por ingenieros y fabricantes de todos los sectores.

¿Qué tipo de impresora 3d elegir?

El campo de la impresión 3D está en continua actualización y desarrollo. La elección de un dispositivo dependerá en gran medida de las necesidades del usuario y del tipo de piezas o prototipos que quiera crear.

Si estás pensando en adquirir una impresora 3d y quieres recibir asesoramiento personalizado sin compromiso puedes ponerte en contacto con los especialistas de Sistemas Digitales hoy mismo.

Nuestro equipo de expertos resolverá todas tus dudas y te ayudará a encontrar la solución que mejor se adapte a tus necesidades, objetivos y presupuesto.

NOTICIAS, EVENTOS EXCLUSIVOS Y PROYECTOS SOLIDARIOS

tipo-impresoras-3d

Tipos de impresoras 3D

El catálogo de impresora 3d es cada vez más extenso. Cada día aparecen nuevos dispositivos …

+
impresora-3d-como-funciona

Cómo funciona una impresora 3D

Cada día nos vemos sorprendidos por nuevas aplicaciones y funcionalidades de una impresora 3d. Sin …

+
impresora-mas-pequena

La impresora más pequeña del mercado

Cuando se trata de impresoras, lo habitual es que se nos venga a la cabeza …

+